Local
“Narcomensajean” con cadáver en la lateral de la México -Puebla
“La Red” reportó cadáver en la autopista, altura Xoxtla. Con huellas de violencia
San Miguel Xoxtla, Puebla. Viernes 27 de Septiembre del 2024.- Esta mañana, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Xoxtla.
El cadáver presentaba huellas de violencia y tenía una cartulina sobre el pecho con un mensaje, cuya naturaleza aún no ha sido revelada.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes.
Hechos confirmados:
El hallazgo fue reportado en la lateral de la autopista México-Puebla.
El cuerpo tenía visibles huellas de violencia.
Se encontró una cartulina sobre el pecho del cadáver.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre la identidad de la víctima.

Cadáver abandonado en pleno asfalto
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que reporte cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer los hechos.
Mientras tanto, la autopista fue parcialmente cerrada, para permitir a los peritos hacer su trabajo.
Portada, Palabras, Clave, Cadáver, AutopistaMéxico-Puebla, Violencia, Cartulina, FiscalíaGeneralDelEstadoDePuebla, Investigaciones
Local
Hallan a hombre sin vida cerca de escuela en San Pedro Cholula
*Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre; la persona presuntamente enfrentaba problemas de alcoholismo y murió en vía pública.
San Pedro Cholula, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la escuela Miguel Hidalgo, en San Pedro Cholula, durante la jornada del 8 de diciembre, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona era un indigente que presuntamente enfrentaba problemas de alcoholismo y se encontraba en la vía pública cuando ocurrió el deceso. Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia tras notar que el hombre no respondía.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de indicios de violencia, por lo que se presume que la causa del fallecimiento estaría relacionada con condiciones de salud y consumo de alcohol, sin que se descarte ninguna línea de investigación.
Entretenimiento
BUAP recibe árboles de Navidad para disposición responsable
*La iniciativa busca reducir el impacto ambiental al reciclar árboles navideños; el acopio es de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles naturales de Navidad para una disposición responsable, como parte de una estrategia para reducir el impacto ambiental generado tras la temporada decembrina.

La recepción de los árboles estará disponible hasta el 6 de febrero de 2026, en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas. Los ejemplares recolectados serán triturados y procesados para su aprovechamiento como materia orgánica.
Como incentivo a la participación ciudadana, el Jardín Botánico entregará a quienes lleven su árbol una bolsa de composta, la cual podrá ser utilizada para plantas y jardines, promoviendo así el ciclo de reutilización de residuos orgánicos.
Autoridades universitarias destacaron que esta acción contribuye a evitar que los árboles sean abandonados en la vía pública o tirados en rellenos sanitarios, lo que genera contaminación y riesgos ambientales, además de fomentar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente en la comunidad poblana.
🎄♻️|| El Jardín Botánico de la BUAP invita a la ciudadanía a llevar su árbol natural de Navidad para una disposición responsable y reducir el impacto ambiental. La recepción es hasta el 6 de febrero de 2026, de lunes a sábado, de 8:30 a 16:00 h. A cambio, se entrega una bolsa de… pic.twitter.com/GTgV87ifUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Volcadura en Los Volcanes: Conductor en presunto estado de ebriedad
*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.
Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.
De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
🚨 || Volcadura en la Colonia Los Volcanes (23 Sur y 33 Poniente). Reportan unidad volcada; vecinos señalan que el conductor manejaba en presunto estado de ebriedad. Elementos de seguridad acudieron al auxilio. 🚔⚠️ pic.twitter.com/50RN2OYGWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026