Local
“Naranjitas” piden aumento; no tienen representante sindical
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informa que, hasta el día de hoy, el Sindicato “General Ignacio Zaragoza”, en el cual están afiliados los y las trabajadoras de barrido manual, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación sobre el incremento salarial.
Las negociaciones están en tiempo de desarrollarse ya que el término de esta etapa concluirá el próximo mes de octubre; la última revisión al Contrato Colectivo de Trabajo se realizó el 19 de noviembre de 2019.
El artículo 399 bis de la Ley Federal del Trabajo establece que: “sin perjuicio de lo que establece el artículo 399, los contratos colectivos serán revisables cada año en lo que refiere a los salarios en efectivo por cuota diaria. La solicitud de esta revisión deberá hacerse por lo menos treinta días naturales antes del cumplimiento de un año transcurrido desde la celebración, revisión o prórroga del contrato colectivo.”
También es importante informar que, el Organismo de Limpia desde el inicio de la emergencia sanitaria ha reforzado sus protocolos de seguridad, salud e higiene con todo el personal para prevenir los contagios por COVID-19 entre el personal, por lo que se han entregado los insumos correspondientes; a la fecha no se han presentado casos entre el personal operativo.
El servicio de limpia de la ciudad se encuentra garantizado pues se cuenta con los mecanismos y programas emergentes para que el servicio no se vea disminuido o afectado en forma alguna, se invita a la población a continuar su valiosa participación respetando los días y horarios de recolección y barrer el frente de sus casas y negocios.
Local
Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.
De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.
#Actualización ⚠️ || Un extranjero de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en 8 Poniente y Diagonal Defensores de la República, lo que provocó que un motociclista se impactara. No se reportan lesionados, únicamente daños materiales. La policía estatal turística ya… https://t.co/Rmu4wQXxDY pic.twitter.com/DaHUcqBWly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.
Local
Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto
*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.
Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.
#ESPECTÁCULOS🎤✨|| ¡Momentazo en el concierto de Dua Lipa! Un fan le pidió que firmara su brazo para tatuarse su autógrafo en la primera fecha de la cantante en México este 2025. La emoción estuvo al máximo. pic.twitter.com/xtOsgTENra
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.
#ESPECTÁCULOS🎤🇲🇽|| Durante su concierto en México, Dua Lipa eligió Bésame Mucho para rendir homenaje al país y encender al público con un momento inolvidable. pic.twitter.com/WCkYUEn8rj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.
Local
San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos
*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.
Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 19 horasHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro