Nacional
Nadadora se desmaya en pleno Mundial de Natación; su entrenadora la rescata
La nadadora estadunidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Natación en Budapest.
Esto tras desmayarse mientras realizaba sus ejercicio en la final de solo libre de natación artística y fue su entrenadora, Andrea Fuentes, quien reaccionó con velocidad para rescatarla a tiempo
Este momento quedó captado por los fotógrafos que presenciaban la competencia. Anita Álvarez perdió el conocimiento y preocupó a todos los presentes.
Sin embargo, Fuentes se lanzó al agua con celeridad, buscó a su pupila, que se hundía en la piscina, y la sacó a flote. Allí ya se encontró con un miembro de la organización que la asistió para sacar a Álvarez del agua y colocarla en el borde de la pileta, donde recibió las primeras atenciones médicas.
Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro. El equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.
La competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaron el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el bronce quedó para la griega Evangelia Platanioti.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.

