Mantente en contacto

Local

Nada “tumba” elección de dirigencia en el PAN

Publicado el

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Mario Riestra y Genoveva Huerta son ratificados como líderes del PAN en Puebla

Puebla, Pue. México (30 de diciembre de 2024).- La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la queja presentada por Felipe Velázquez Gutiérrez contra el triunfo de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal. Este fallo consolida su liderazgo en el partido, tras las elecciones celebradas el pasado 15 de diciembre.

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Resolución de la Comisión de Justicia

En un comunicado oficial, la Comisión detalló los argumentos que llevaron al sobreseimiento del recurso:

El plazo para interponer la impugnación concluyó el 18 de diciembre, tres días después de la jornada electoral.

La omisión por parte de los recurrentes al no presentar el recurso dentro del plazo establecido.

La causal de improcedencia está fundamentada en el artículo 16, fracción I, incisos c y d, del Reglamento de Justicia del PAN.

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Fórmula: Genoveva Huerta – Mario Riestra

“Es improcedente el medio de impugnación presentado y, en consecuencia, se decreta el sobreseimiento del juicio,” dicta la resolución.

Detalles del fallo

1. Sobreseimiento del juicio de inconformidad, conforme al considerando quinto.

2. Confirmación de los resultados electorales del 15 de diciembre de 2024.

3. Notificación a los actores por medios electrónicos y físicos.

Este fallo reafirma la legitimidad del proceso interno en el PAN Puebla y fortalece a la dirigencia encabezada por Riestra y Huerta, quienes enfrentarán el reto de unificar a las diferentes corrientes del partido en la entidad.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red