Mantente en contacto

Local

Nada “tumba” elección de dirigencia en el PAN

Publicado el

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Mario Riestra y Genoveva Huerta son ratificados como líderes del PAN en Puebla

Puebla, Pue. México (30 de diciembre de 2024).- La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la queja presentada por Felipe Velázquez Gutiérrez contra el triunfo de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal. Este fallo consolida su liderazgo en el partido, tras las elecciones celebradas el pasado 15 de diciembre.

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Resolución de la Comisión de Justicia

En un comunicado oficial, la Comisión detalló los argumentos que llevaron al sobreseimiento del recurso:

El plazo para interponer la impugnación concluyó el 18 de diciembre, tres días después de la jornada electoral.

La omisión por parte de los recurrentes al no presentar el recurso dentro del plazo establecido.

La causal de improcedencia está fundamentada en el artículo 16, fracción I, incisos c y d, del Reglamento de Justicia del PAN.

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Fórmula: Genoveva Huerta – Mario Riestra

“Es improcedente el medio de impugnación presentado y, en consecuencia, se decreta el sobreseimiento del juicio,” dicta la resolución.

Detalles del fallo

1. Sobreseimiento del juicio de inconformidad, conforme al considerando quinto.

2. Confirmación de los resultados electorales del 15 de diciembre de 2024.

3. Notificación a los actores por medios electrónicos y físicos.

Este fallo reafirma la legitimidad del proceso interno en el PAN Puebla y fortalece a la dirigencia encabezada por Riestra y Huerta, quienes enfrentarán el reto de unificar a las diferentes corrientes del partido en la entidad.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red