Mantente en contacto

Local

Nada “tumba” elección de dirigencia en el PAN

Publicado el

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Mario Riestra y Genoveva Huerta son ratificados como líderes del PAN en Puebla

Puebla, Pue. México (30 de diciembre de 2024).- La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la queja presentada por Felipe Velázquez Gutiérrez contra el triunfo de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal. Este fallo consolida su liderazgo en el partido, tras las elecciones celebradas el pasado 15 de diciembre.

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Resolución de la Comisión de Justicia

En un comunicado oficial, la Comisión detalló los argumentos que llevaron al sobreseimiento del recurso:

El plazo para interponer la impugnación concluyó el 18 de diciembre, tres días después de la jornada electoral.

La omisión por parte de los recurrentes al no presentar el recurso dentro del plazo establecido.

La causal de improcedencia está fundamentada en el artículo 16, fracción I, incisos c y d, del Reglamento de Justicia del PAN.

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Fórmula: Genoveva Huerta – Mario Riestra

“Es improcedente el medio de impugnación presentado y, en consecuencia, se decreta el sobreseimiento del juicio,” dicta la resolución.

Detalles del fallo

1. Sobreseimiento del juicio de inconformidad, conforme al considerando quinto.

2. Confirmación de los resultados electorales del 15 de diciembre de 2024.

3. Notificación a los actores por medios electrónicos y físicos.

Este fallo reafirma la legitimidad del proceso interno en el PAN Puebla y fortalece a la dirigencia encabezada por Riestra y Huerta, quienes enfrentarán el reto de unificar a las diferentes corrientes del partido en la entidad.

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red