Mantente en contacto

Local

Nada “tumba” elección de dirigencia en el PAN

Publicado el

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Mario Riestra y Genoveva Huerta son ratificados como líderes del PAN en Puebla

Puebla, Pue. México (30 de diciembre de 2024).- La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la queja presentada por Felipe Velázquez Gutiérrez contra el triunfo de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal. Este fallo consolida su liderazgo en el partido, tras las elecciones celebradas el pasado 15 de diciembre.

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Mario Riestra, dirigente estatal del PAN

Resolución de la Comisión de Justicia

En un comunicado oficial, la Comisión detalló los argumentos que llevaron al sobreseimiento del recurso:

El plazo para interponer la impugnación concluyó el 18 de diciembre, tres días después de la jornada electoral.

La omisión por parte de los recurrentes al no presentar el recurso dentro del plazo establecido.

La causal de improcedencia está fundamentada en el artículo 16, fracción I, incisos c y d, del Reglamento de Justicia del PAN.

Fórmula: Genoveva Huerta - Mario Riestra

Fórmula: Genoveva Huerta – Mario Riestra

“Es improcedente el medio de impugnación presentado y, en consecuencia, se decreta el sobreseimiento del juicio,” dicta la resolución.

Detalles del fallo

1. Sobreseimiento del juicio de inconformidad, conforme al considerando quinto.

2. Confirmación de los resultados electorales del 15 de diciembre de 2024.

3. Notificación a los actores por medios electrónicos y físicos.

Este fallo reafirma la legitimidad del proceso interno en el PAN Puebla y fortalece a la dirigencia encabezada por Riestra y Huerta, quienes enfrentarán el reto de unificar a las diferentes corrientes del partido en la entidad.

Local

Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil

Publicado el

*Un trabajador de 28 años murió al ser aplastado durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en Copacabana.

 

Internacional.- Un trabajador de 28 años perdió la vida durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en la zona de Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras se realizaban labores de instalación, cuando una estructura colapsó y cayó sobre el trabajador, provocándole lesiones fatales.

Equipos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de ser atendido.

Autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente y esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad durante el montaje del escenario.

El hecho ha generado preocupación sobre las condiciones laborales en este tipo de eventos masivos, donde los trabajadores participan en jornadas intensas para la instalación de infraestructura.

Hasta el momento, no se ha informado si el concierto sufrirá modificaciones tras el accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en Texmelucan

Publicado el

*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.

Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.

Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Continuar leyendo

Local

Localizan a mujer y reabren la México–Puebla

Publicado el

*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.


San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.

Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.

El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.

Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.

El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red