Mantente en contacto

Local

“Nada que celebrar” sentencian madres de desaparecidos en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Nada que celebrar para las madres que tienen hijas e hijos desaparecidos en el estado de Puebla, para ellas el “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta” y siendo fieles a esta frase se manifestaron marchando este 10 de mayo por calles de la ciudad de Puebla, llegaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde le exigen al titular Gilberto Higuera Bernal que ponga a trabajar a la Comisión de Búsqueda y en especial a su comisionada de nombre María del Carmen Carabarin Trujillo.

En entrevista con medios de comunicación, María Luisa Núñez Barojas, vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, indicó que entregarían un pliego petitorio en la Fiscalía General del Estado, en donde exigen que la Comisión de Búsqueda “trabaje” porque asegura “no funciona”.

La vocera también destacó que la Comisión de Búsqueda de la FGE “de tres pesos, solo destina uno a la búsqueda de personas, y solo es para pegar boletines tres cuadras a la redonda”, por lo que los padres de los desaparecidos exigen que no se desvíe el dinero destinado a la búsqueda de personas.

Otra de las exigencias que hicieron al fiscal Higuera Bernal es que ordene que se trabajen las carpetas de investigación porque los ministerios públicos solo les dan largas y más largas, y no hay avances en las investigaciones.

Aseguraron que los integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla se han capacitado y con apoyo de la sociedad han conseguido recursos para adquirir equipo de búsqueda de personas con vida e incluso en fosas clandestinas.

Destacaron que ninguno de los integrantes del colectivo tiene intereses políticos ni económicos, que lo único que los mueve es buscar y localizar a sus hijas e hijos, esa ausencia les impide festejar el Día de las Madres, enfatizaron.

Quien busque contactar al colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla puede hacerlo por medio de sus redes sociales y el teléfono celular: en Facebook Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”; en Twitter @VozdelosDesapa; en Instagram VozDeLosDesaparecidosEnPuebla. Así como en el número celular 2225801683.

Local

Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.

 

 Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.

El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Largas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro

Publicado el

*Usuarios abarrotan oficinas de Telcel en Puebla tras reportar hasta tres días sin servicio por no registrar líneas con terminación 0.

 

Puebla, Pue.-Largas filas se registran en las oficinas de Telcel ubicadas sobre Bulevar Norte, en Puebla, donde usuarios acuden para regularizar el registro de sus líneas telefónicas.

Algunos clientes señalan que llevan hasta tres días sin servicio, situación que relacionan con el vencimiento del plazo establecido para registrar los números celulares cuya terminación es 0, el pasado 15 de agosto.

La medida forma parte del nuevo esquema de vinculación de líneas telefónicas con la CURP. El calendario contempla fechas distintas dependiendo del último dígito del número celular.

Las líneas con terminación 0 fueron las primeras en cumplir con el trámite. Después del vencimiento, los operadores comenzaron con la suspensión de aquellas líneas que no fueron vinculadas dentro del periodo establecido.

La suspensión implica la interrupción de servicios como llamadas, mensajes y datos móviles. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comunicarse con el número de emergencias 911 y, una vez realizado el registro, solicitar la reactivación de su línea.

El siguiente plazo corresponde a los números cuya terminación es 1, cuyo registro deberá completarse antes del 31 de agosto.

Ante la falta de servicio, usuarios poblanos han acudido directamente a los centros de atención para conocer su situación, completar el registro y recuperar la conectividad.

Las compañías telefónicas han recomendado a sus clientes verificar el estatus de sus líneas y realizar el trámite antes de que concluya el plazo correspondiente para evitar una suspensión.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Sube a tres muertos ataque en Momoxpan de fisicoculturista

Publicado el

*Ricardo, de 17 años, murió tras 25 días hospitalizado y elevó a tres las víctimas del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El saldo del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, aumentó a tres personas fallecidas, luego de que Ricardo M. G., de 17 años, muriera tras permanecer 25 días hospitalizado.

El adolescente resultó herido durante el mismo hecho en el que perdieron la vida una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, quienes serían los padres del presunto responsable.

Por este caso fue detenido Ángel R., de 30 años, señalado como probable responsable del homicidio de sus padres. De acuerdo con los reportes, el hombre se dedicaba al fSantiago Momoxpan,y presuntamente tenía problemas de adicciones.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, donde las autoridades desplegaron un operativo tras recibir el reporte de la agresión.

Con el fallecimiento del joven, la cifra de víctimas mortales se elevó a tres. Las investigaciones continúan para esclarecer la mecánica del ataque y determinar la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red