Local
“Nada que celebrar” sentencian madres de desaparecidos en Puebla
Odilón Larios Nava. – Nada que celebrar para las madres que tienen hijas e hijos desaparecidos en el estado de Puebla, para ellas el “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta” y siendo fieles a esta frase se manifestaron marchando este 10 de mayo por calles de la ciudad de Puebla, llegaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde le exigen al titular Gilberto Higuera Bernal que ponga a trabajar a la Comisión de Búsqueda y en especial a su comisionada de nombre María del Carmen Carabarin Trujillo.
En entrevista con medios de comunicación, María Luisa Núñez Barojas, vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, indicó que entregarían un pliego petitorio en la Fiscalía General del Estado, en donde exigen que la Comisión de Búsqueda “trabaje” porque asegura “no funciona”.
📢 || María Luisa Núñez, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, exige la activación de protocolos eficientes en la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NqKpYBBhTw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
La vocera también destacó que la Comisión de Búsqueda de la FGE “de tres pesos, solo destina uno a la búsqueda de personas, y solo es para pegar boletines tres cuadras a la redonda”, por lo que los padres de los desaparecidos exigen que no se desvíe el dinero destinado a la búsqueda de personas.
Otra de las exigencias que hicieron al fiscal Higuera Bernal es que ordene que se trabajen las carpetas de investigación porque los ministerios públicos solo les dan largas y más largas, y no hay avances en las investigaciones.
Aseguraron que los integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla se han capacitado y con apoyo de la sociedad han conseguido recursos para adquirir equipo de búsqueda de personas con vida e incluso en fosas clandestinas.
📢 || Avanza por Palafox y Mendoza en el centro histórico de #Puebla, la manifestación de integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos con rumbo a la @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lQ7O5rxebR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Destacaron que ninguno de los integrantes del colectivo tiene intereses políticos ni económicos, que lo único que los mueve es buscar y localizar a sus hijas e hijos, esa ausencia les impide festejar el Día de las Madres, enfatizaron.
Quien busque contactar al colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla puede hacerlo por medio de sus redes sociales y el teléfono celular: en Facebook Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”; en Twitter @VozdelosDesapa; en Instagram VozDeLosDesaparecidosEnPuebla. Así como en el número celular 2225801683.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.