Mantente en contacto

Local

“Nada que celebrar” sentencian madres de desaparecidos en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Nada que celebrar para las madres que tienen hijas e hijos desaparecidos en el estado de Puebla, para ellas el “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta” y siendo fieles a esta frase se manifestaron marchando este 10 de mayo por calles de la ciudad de Puebla, llegaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde le exigen al titular Gilberto Higuera Bernal que ponga a trabajar a la Comisión de Búsqueda y en especial a su comisionada de nombre María del Carmen Carabarin Trujillo.

En entrevista con medios de comunicación, María Luisa Núñez Barojas, vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, indicó que entregarían un pliego petitorio en la Fiscalía General del Estado, en donde exigen que la Comisión de Búsqueda “trabaje” porque asegura “no funciona”.

La vocera también destacó que la Comisión de Búsqueda de la FGE “de tres pesos, solo destina uno a la búsqueda de personas, y solo es para pegar boletines tres cuadras a la redonda”, por lo que los padres de los desaparecidos exigen que no se desvíe el dinero destinado a la búsqueda de personas.

Otra de las exigencias que hicieron al fiscal Higuera Bernal es que ordene que se trabajen las carpetas de investigación porque los ministerios públicos solo les dan largas y más largas, y no hay avances en las investigaciones.

Aseguraron que los integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla se han capacitado y con apoyo de la sociedad han conseguido recursos para adquirir equipo de búsqueda de personas con vida e incluso en fosas clandestinas.

Destacaron que ninguno de los integrantes del colectivo tiene intereses políticos ni económicos, que lo único que los mueve es buscar y localizar a sus hijas e hijos, esa ausencia les impide festejar el Día de las Madres, enfatizaron.

Quien busque contactar al colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla puede hacerlo por medio de sus redes sociales y el teléfono celular: en Facebook Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”; en Twitter @VozdelosDesapa; en Instagram VozDeLosDesaparecidosEnPuebla. Así como en el número celular 2225801683.

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red