Local
Naciones Unidas estrena parque tras intervención del Ayuntamiento de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación del parque al aire libre de la colonia Naciones Unidas, que tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos.
De acuerdo con el alcalde Adán Domínguez Sánchez, se construyó una cancha de usos multiples, se rehabilitó la estructura del techo, se instalaron dos porterías, tableros para básquetbol, adoquín en los andadores, top deportivo, equipo de calistenia y para menores.
Además, que se mejoró el medio ambiente con la colocación de árboles y diversas especies de plantas, para que “las niñas, niños, jóvenes y familias sigan jugando y divirtiéndose”, afirmó.
Durante la entrega de este espacio público que quedó ‘de 10’, Domínguez Sánchez recordó que su administración ya está rehabilitando el puente vehicular de la 70 Poniente e intervinó el de la 66 Poniente, acciones con las que se busca seguir corrigiendo el rumbo de las colonias en Puebla capital.
🏞️ || El presidente municipal @adandominguez inaugura el Parque al aire libre Naciones Unidas, el cual quedó totalmente rehabilitado luego de una inversión de más de 2.1 MDP y, ahora, este espacio beneficia a una comunidad vecinal de hasta 18 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bp3DZhlMhE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna