Deportes
Nace la Universidad del Deporte en Puebla: una nueva opción educativa para jóvenes
Ciudad de Puebla, Pue. – A partir del 31 de marzo, la Universidad del Deporte del Estado de Puebla abrirá sus puertas como una nueva alternativa educativa para jóvenes interesados en el ámbito deportivo. La institución ofrecerá cuatro licenciaturas enfocadas en la gestión, comunicación, psicología y preparación física en disciplinas clave.

El gobierno estatal, a través del secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, tomó protesta a José Luis Sánchez Sola, reconocido por su trayectoria en el mundo del deporte, como rector de esta casa de estudios. La Junta de Gobierno de la universidad contó con la presencia de autoridades como Gonzalo Amador Juárez Uribe, subsecretario de Educación Superior, y Alejandro Espidio Reyes, secretario Anticorrupción y Buen Gobierno.

Las licenciaturas que ofrecerá la universidad son:
- Gestión y Administración de Instituciones Deportivas
- Psicología del Deporte
- Comunicación Deportiva
- Preparación Física en Futbol, Box y Béisbol
La sede de la institución estará ubicada en el Estadio Ignacio Zaragoza, en la capital poblana, y su objetivo es formar profesionales altamente capacitados en el ámbito deportivo. Además, contará con un modelo académico propio y un programa de becas para facilitar el acceso a los estudiantes.

Este proyecto forma parte de la estrategia educativa del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa la educación como un pilar para el desarrollo social y profesional de los jóvenes poblanos.
Deportes
Puebla será sede del Mundial de Voleibol de Playa del 15 al 19 de octubre
*Más de 38 selecciones, en ramas varonil y femenil, participarán en el Parque Soria de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue. — Francisco Bonilla, Subsecretario de Deporte y Juventud de Puebla, informó en entrevista para “Buenos Días” que del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo el Mundial de Voleibol de Playa en el Parque Soria, con la participación de más de 38 selecciones en las categorías varonil y femenil.

San Pedro Cholula recibirá el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa.
Bonilla destacó que este evento representa una oportunidad para posicionar a Puebla como un destino deportivo internacional, así como para incentivar la práctica del voleibol de playa entre la juventud y la población en general.
El subsecretario agregó que se tomarán todas las medidas de seguridad y logística necesarias para garantizar el desarrollo adecuado de los encuentros y la experiencia de los visitantes que asistirán al evento.
Checa la entrevista completa:
#EnEntrevista 🏐 || Francisco Bonilla, Subsecretario de Deporte y Juventud de Puebla, informó que del 15 al 19 de octubre se realizará el Mundial de Voleibol de Playa en el Parque Soria, San Pedro Cholula, con la participación de más de 38 selecciones en las ramas varonil y… pic.twitter.com/JINwiy6GJj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Deportes
Puebla impulsa turismo con la Carrera Panamericana
*El 10 de octubre, más de 70 autos llegarán al Zócalo capitalino; el evento atraerá turismo internacional y derrama económica.
Puebla, Pue. – En el marco de la llegada de la Carrera Panamericana 2025, el Gobierno del Estado de Puebla reiteró su compromiso por impulsar eventos que fortalezcan el turismo, el deporte y la derrama económica, generando prosperidad compartida y riqueza comunitaria.

Después de ocho años, la emblemática competencia regresa a Puebla y tendrá como meta el Zócalo capitalino este viernes 10 de octubre, en la segunda etapa del recorrido.
El gobernador Alejandro Armenta resaltó la relevancia de este tipo de eventos por el impacto positivo que generan en la economía local.
“Contamos con una infraestructura sólida en hotelería y restaurantes que nos permite recibir con calidad a visitantes y participantes”, destacó el mandatario estatal.
La Carrera Panamericana es considerada un referente internacional del automovilismo, con la participación de pilotos de Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia, quienes recorrerán diferentes puntos del país mostrando su habilidad y pasión por los motores.

Por su parte, Dayana Hernández, guía turística del Turibus Puebla, señaló que el evento generará una fuerte derrama económica para sectores como la hotelería, gastronomía y comercios locales.
“Esperamos que tanto los pilotos como sus familiares aprovechen la oportunidad para conocer la riqueza cultural y arquitectónica de Puebla”, expresó.
Se estima la llegada de más de 70 vehículos al Zócalo de la ciudad de Puebla, por lo que se prevé cierre vial sobre la Avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo, durante el desarrollo del evento.

Los competidores ingresarán a territorio poblano provenientes de Oaxaca, con una primera parada en Tehuacán para convivir con los aficionados. Posteriormente, continuarán hacia la capital poblana y, al día siguiente, recorrerán la región de la Mixteca con una escala en San Pedro Cholula, antes de partir rumbo a la Ciudad de México.




Deportes
Puebla será sede del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto FIMBA 2025
*Del 13 al 17 de noviembre, más de 340 equipos competirán en el torneo que reunirá a los mejores jugadores del país.
Puebla, Pue. – La Subsecretaría del Deporte anunció que Puebla será la sede del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto FIMBA 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.
Mauricio García, subsecretario del Deporte, informó que se espera la participación de más de 340 equipos provenientes de diferentes estados del país, consolidando al torneo como uno de los eventos más importantes en la disciplina del maxibaloncesto a nivel nacional.
El campeonato reunirá a jugadores de distintas categorías y niveles, fomentando la competencia deportiva, la sana convivencia y el desarrollo del baloncesto en Puebla. Se anticipa una gran afluencia de atletas, entrenadores y aficionados, lo que también generará un impacto positivo en la economía local a través del turismo deportivo.
“Este evento representa una oportunidad única para posicionar a Puebla como un referente en el deporte nacional y ofrecer a los jugadores un espacio de alto nivel competitivo”, señaló Mauricio García.
Las autoridades deportivas locales trabajan en coordinación con la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) para garantizar la logística, seguridad y desarrollo exitoso del torneo.
🏀 || Mauricio García, subsecretario del Deporte, informó que Puebla será anfitriona del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto FIMBA 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre. El evento contará con la participación de más de 340 equipos. pic.twitter.com/KXB9wwInyX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2025
-
LocalHace 49 minReportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 2 díasBalacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 1 díaMiles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 1 díaIndignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa