Mantente en contacto

Local

Nace la primera bebé en el nuevo Hospital General de Cuautlancingo

Publicado el

Nació la primera bebé en el nuevo Hospital General de Zona No. 35 del municipio de Cuautlancingo, Puebla, informó el nosocomio a través de un comunicado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que se efectuó el nacimiento en óptimas condiciones, por lo que sería el primer parto con el que el nosocomio hace historia.

La pequeña nació a las 18:00 horas, con un peso de 2 kilos con 500 gramos, con APGAR de estado neurológico norma. Se encuentran en alojamiento conjunto la madre e hija.

“Fui a mi clínica 12 como ya llegue a término del embarazo de las 40 semanas, en trabajo de parto, me enviaron al nuevo hospital, ahí me enteré de su existencia, presentaba problemas de la presión elevada por ese motivo me intervinieron por cesárea para evitar riesgos para mi como mamá y mi bebé”, señaló Rosa, mamá de la bebé, quien compartió que es originaria de San Gregorio Zacapechpan, Junta Auxiliar de San Pedro Cholula.

La bebé llevará por nombre Paula Ashli. Finalmente, Rosa agradeció a los médicos por la buena atención que recibió desde su ingreso al hospital, la cirugía y hospitalización.

Local

Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.Una joven de 26 años perdió la vida luego de sufrir un accidente cuando viajaba en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió presuntamente porque la conductora perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado, lo que provocó que derrapara y sufriera lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para brindar atención a la motociclista; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas y automovilistas a extremar precauciones al conducir sobre superficies mojadas, especialmente durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz

Publicado el

*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.

Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.

</

p>

Continuar leyendo

Local

Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados

Publicado el

*El operativo se realizó en Huamantla; el detenido es señalado como presunto líder de una célula delictiva con presencia en cuatro estados.

 

Tlaxcala.- Autoridades de Tlaxcala confirmaron la detención de David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, durante un operativo realizado en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es identificado como el presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, donde estaría relacionado con diversas actividades ilícitas.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de un operativo coordinado por corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado los delitos específicos que se le imputan ni las circunstancias en las que fue capturado.

Tras su detención, David Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica e integrará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que este golpe representa un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos que operan en la región centro del país y adelantaron que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles integrantes de la organización criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red