Local
Nace la primera bebé en el nuevo Hospital General de Cuautlancingo
Nació la primera bebé en el nuevo Hospital General de Zona No. 35 del municipio de Cuautlancingo, Puebla, informó el nosocomio a través de un comunicado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que se efectuó el nacimiento en óptimas condiciones, por lo que sería el primer parto con el que el nosocomio hace historia.
La pequeña nació a las 18:00 horas, con un peso de 2 kilos con 500 gramos, con APGAR de estado neurológico norma. Se encuentran en alojamiento conjunto la madre e hija.
“Fui a mi clínica 12 como ya llegue a término del embarazo de las 40 semanas, en trabajo de parto, me enviaron al nuevo hospital, ahí me enteré de su existencia, presentaba problemas de la presión elevada por ese motivo me intervinieron por cesárea para evitar riesgos para mi como mamá y mi bebé”, señaló Rosa, mamá de la bebé, quien compartió que es originaria de San Gregorio Zacapechpan, Junta Auxiliar de San Pedro Cholula.
La bebé llevará por nombre Paula Ashli. Finalmente, Rosa agradeció a los médicos por la buena atención que recibió desde su ingreso al hospital, la cirugía y hospitalización.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




