Mantente en contacto

Local

Nace la primera bebé en el nuevo Hospital General de Cuautlancingo

Publicado el

Nació la primera bebé en el nuevo Hospital General de Zona No. 35 del municipio de Cuautlancingo, Puebla, informó el nosocomio a través de un comunicado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que se efectuó el nacimiento en óptimas condiciones, por lo que sería el primer parto con el que el nosocomio hace historia.

La pequeña nació a las 18:00 horas, con un peso de 2 kilos con 500 gramos, con APGAR de estado neurológico norma. Se encuentran en alojamiento conjunto la madre e hija.

“Fui a mi clínica 12 como ya llegue a término del embarazo de las 40 semanas, en trabajo de parto, me enviaron al nuevo hospital, ahí me enteré de su existencia, presentaba problemas de la presión elevada por ese motivo me intervinieron por cesárea para evitar riesgos para mi como mamá y mi bebé”, señaló Rosa, mamá de la bebé, quien compartió que es originaria de San Gregorio Zacapechpan, Junta Auxiliar de San Pedro Cholula.

La bebé llevará por nombre Paula Ashli. Finalmente, Rosa agradeció a los médicos por la buena atención que recibió desde su ingreso al hospital, la cirugía y hospitalización.

Local

Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc

Publicado el

*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.

Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.

El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.

Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.

Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla

Publicado el

La Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla abrirá del 4 al 6 de enero con precios de $90 a $700 y actividades infantiles para toda la familia.

*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.

Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.

Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.

Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.

Continuar leyendo

Local

¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes

Publicado el

Jesús Lemus enseña el proceso de la rosca de reyes en La Ruta del Tragón, combinando tradición y gastronomía para los amantes de este pan.

*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.

Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.

A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.

El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.

Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red