Mantente en contacto

Local

Nace bebé en la autopista Puebla-México. Atendieron a bordo de un “Chimeco”

Publicado el

Nacimiento en la autopista

Paramédicos de CAPUFE brindan auxilio a joven pareja, supuestamente de Chimalhuacán 

Puebla, Pue. México.- Miércoles 4 de septiembre de 2024. La autopista Puebla-México fue escenario de un momento único cuando, en el kilómetro 90+800, una bebé nació dentro de una camioneta mientras se dirigían a Puebla.

El incidente ocurrió frente al destacamento de la Guardia Nacional.

Según los reportes, la pareja, al notar que la mujer había entrado en labor de parto, solicitó el apoyo de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Nacimiento en la autopista

Nacimiento en la autopista

Los especialistas llegaron rápidamente y asistieron el nacimiento de la bebé, quien vino al mundo sin complicaciones dentro del vehículo, una van blanca con placas del Estado de México.

– Lugar del nacimiento: Autopista Puebla-México
– Intervención: Paramédicos de CAPUFE
– Resultado: Bebé nace sin complicaciones
– Vehículo: Van propiedad de Transportes “Chimecos”

Tras el nacimiento, tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica y completar los protocolos de registro.

Según fuentes, el vehículo pertenece a Transportes ‘Chimecos’, empresa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México, hacia donde supuestamente se dirigía la pareja.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red