Local
Nace bebé en la autopista Puebla-México. Atendieron a bordo de un “Chimeco”
Paramédicos de CAPUFE brindan auxilio a joven pareja, supuestamente de Chimalhuacán
Puebla, Pue. México.- Miércoles 4 de septiembre de 2024. La autopista Puebla-México fue escenario de un momento único cuando, en el kilómetro 90+800, una bebé nació dentro de una camioneta mientras se dirigían a Puebla.
El incidente ocurrió frente al destacamento de la Guardia Nacional.
Según los reportes, la pareja, al notar que la mujer había entrado en labor de parto, solicitó el apoyo de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Nacimiento en la autopista
Los especialistas llegaron rápidamente y asistieron el nacimiento de la bebé, quien vino al mundo sin complicaciones dentro del vehículo, una van blanca con placas del Estado de México.
– Lugar del nacimiento: Autopista Puebla-México
– Intervención: Paramédicos de CAPUFE
– Resultado: Bebé nace sin complicaciones
– Vehículo: Van propiedad de Transportes “Chimecos”
Tras el nacimiento, tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica y completar los protocolos de registro.
Según fuentes, el vehículo pertenece a Transportes ‘Chimecos’, empresa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México, hacia donde supuestamente se dirigía la pareja.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

