Mantente en contacto

Local

Música, danza y artesanías, las actividades que habrá en Casa de la Cultura

Publicado el

Para promover y difundir las expresiones culturales de Tecali de Herrera, la Secretaría de Cultura llevará a cabo actividades de danza y música, así como exposiciones artesanales y fotográficas provenientes de este municipio, el 24 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

Dichas actividades pretenden mostrar la diversidad cultural, local y regional de 60 creadores contemporáneos y tradicionales de Tecali de Herrera, quienes ofrecerán a las y los asistentes productos hechos por cinco artesanos tecalenses y de la Escuela del Mezcal; además habrá exposiciones fotográficas del municipio y de los lienzos bíblicos resguardados en el templo de Santiago Apóstol de esta localidad.

Entre las actividades artísticas destacan las presentaciones musicales del cantante Emanuel Palacios y el trío de música regional “Los Zenzontles”, así como la presentación de danza de folclor mexicano del Ballet del Complejo Cultural de Tecali De Herrera, mismas que la dependencia realizará de manera alternada durante la duración del evento.

La Secretaría lleva a cabo esta demostración en el marco del programa “Presencia de los Municipios”. Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red