Local
Música, danza y artesanías, las actividades que habrá en Casa de la Cultura
Para promover y difundir las expresiones culturales de Tecali de Herrera, la Secretaría de Cultura llevará a cabo actividades de danza y música, así como exposiciones artesanales y fotográficas provenientes de este municipio, el 24 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).
Dichas actividades pretenden mostrar la diversidad cultural, local y regional de 60 creadores contemporáneos y tradicionales de Tecali de Herrera, quienes ofrecerán a las y los asistentes productos hechos por cinco artesanos tecalenses y de la Escuela del Mezcal; además habrá exposiciones fotográficas del municipio y de los lienzos bíblicos resguardados en el templo de Santiago Apóstol de esta localidad.
Entre las actividades artísticas destacan las presentaciones musicales del cantante Emanuel Palacios y el trío de música regional “Los Zenzontles”, así como la presentación de danza de folclor mexicano del Ballet del Complejo Cultural de Tecali De Herrera, mismas que la dependencia realizará de manera alternada durante la duración del evento.
La Secretaría lleva a cabo esta demostración en el marco del programa “Presencia de los Municipios”. Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre