Mantente en contacto

Local

Música, danza y artesanías, las actividades que habrá en Casa de la Cultura

Publicado el

Para promover y difundir las expresiones culturales de Tecali de Herrera, la Secretaría de Cultura llevará a cabo actividades de danza y música, así como exposiciones artesanales y fotográficas provenientes de este municipio, el 24 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

Dichas actividades pretenden mostrar la diversidad cultural, local y regional de 60 creadores contemporáneos y tradicionales de Tecali de Herrera, quienes ofrecerán a las y los asistentes productos hechos por cinco artesanos tecalenses y de la Escuela del Mezcal; además habrá exposiciones fotográficas del municipio y de los lienzos bíblicos resguardados en el templo de Santiago Apóstol de esta localidad.

Entre las actividades artísticas destacan las presentaciones musicales del cantante Emanuel Palacios y el trío de música regional “Los Zenzontles”, así como la presentación de danza de folclor mexicano del Ballet del Complejo Cultural de Tecali De Herrera, mismas que la dependencia realizará de manera alternada durante la duración del evento.

La Secretaría lleva a cabo esta demostración en el marco del programa “Presencia de los Municipios”. Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red