Mantente en contacto

Local

Museo Regional Casa de Alfeñique, a dos años de cumplir un siglo de vida

Publicado el

El Museo Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente número 416, Centro Histórico) festeja sus 98 años; es considerado el primer recinto museístico del estado, porque el 5 de mayo de 1926 el entonces gobernador Claudio N. Tirado lo nombró “El Museo Regional de Puebla”, y en 1790 fue denominado como Casa de Alfeñique por su fachada que con los años se convirtió en un atractivo elemento arquitectónico icónico de Puebla.

A dos años de cumplir un siglo de vida, el inmueble conserva sus 18 salas donde se pueden conocer y explorar la historia de Puebla, desde la Fundación hasta el Porfiriato; también la vida cotidiana de una familia del siglo XIX, destacando el Salón Rojo, la cocina antigua y la capilla que cuenta con un retablo que evoca a la Capilla del Rosario.

Los festejos de aniversario incluyen: la conferencia “Historia y memoria del primer Museo Regional del estado de Puebla”, que impartirá el historiador Arturo Córdova, el 07 de mayo a las 17:00 horas; un concierto de jazz, pop y danzón que ofrecerá el ensamble de clarinetes del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) el 09 de mayo a las 17:00 horas. Además, dos visitas guiadas el 09 y el 16 de mayo para conocer más de la historia, y entrada gratuita en “Noche de Museos” el sábado 18 de mayo en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

El Museo Regional Casa de Alfeñique está abierto de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas; viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de 45 pesos; 24 pesos en caso de estudiantes, maestros o personas de la tercera edad con credencial vigente; domingo, gratis.

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Local

Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla

Publicado el

Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red