Mantente en contacto

Local

Museo Regional Casa de Alfeñique, a dos años de cumplir un siglo de vida

Publicado el

El Museo Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente número 416, Centro Histórico) festeja sus 98 años; es considerado el primer recinto museístico del estado, porque el 5 de mayo de 1926 el entonces gobernador Claudio N. Tirado lo nombró “El Museo Regional de Puebla”, y en 1790 fue denominado como Casa de Alfeñique por su fachada que con los años se convirtió en un atractivo elemento arquitectónico icónico de Puebla.

A dos años de cumplir un siglo de vida, el inmueble conserva sus 18 salas donde se pueden conocer y explorar la historia de Puebla, desde la Fundación hasta el Porfiriato; también la vida cotidiana de una familia del siglo XIX, destacando el Salón Rojo, la cocina antigua y la capilla que cuenta con un retablo que evoca a la Capilla del Rosario.

Los festejos de aniversario incluyen: la conferencia “Historia y memoria del primer Museo Regional del estado de Puebla”, que impartirá el historiador Arturo Córdova, el 07 de mayo a las 17:00 horas; un concierto de jazz, pop y danzón que ofrecerá el ensamble de clarinetes del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) el 09 de mayo a las 17:00 horas. Además, dos visitas guiadas el 09 y el 16 de mayo para conocer más de la historia, y entrada gratuita en “Noche de Museos” el sábado 18 de mayo en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

El Museo Regional Casa de Alfeñique está abierto de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas; viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de 45 pesos; 24 pesos en caso de estudiantes, maestros o personas de la tercera edad con credencial vigente; domingo, gratis.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red