Local
Museo Regional Casa de Alfeñique, a dos años de cumplir un siglo de vida
El Museo Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente número 416, Centro Histórico) festeja sus 98 años; es considerado el primer recinto museístico del estado, porque el 5 de mayo de 1926 el entonces gobernador Claudio N. Tirado lo nombró “El Museo Regional de Puebla”, y en 1790 fue denominado como Casa de Alfeñique por su fachada que con los años se convirtió en un atractivo elemento arquitectónico icónico de Puebla.
A dos años de cumplir un siglo de vida, el inmueble conserva sus 18 salas donde se pueden conocer y explorar la historia de Puebla, desde la Fundación hasta el Porfiriato; también la vida cotidiana de una familia del siglo XIX, destacando el Salón Rojo, la cocina antigua y la capilla que cuenta con un retablo que evoca a la Capilla del Rosario.
Los festejos de aniversario incluyen: la conferencia “Historia y memoria del primer Museo Regional del estado de Puebla”, que impartirá el historiador Arturo Córdova, el 07 de mayo a las 17:00 horas; un concierto de jazz, pop y danzón que ofrecerá el ensamble de clarinetes del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) el 09 de mayo a las 17:00 horas. Además, dos visitas guiadas el 09 y el 16 de mayo para conocer más de la historia, y entrada gratuita en “Noche de Museos” el sábado 18 de mayo en un horario de 17:00 a 22:00 horas.
El Museo Regional Casa de Alfeñique está abierto de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas; viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de 45 pesos; 24 pesos en caso de estudiantes, maestros o personas de la tercera edad con credencial vigente; domingo, gratis.
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro