Mantente en contacto

Local

Museo Barroco recibe la escultura más pequeña del mundo

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, lánzate al Museo Internacional del Barroco ya que en este lugar estará la “escultura más pequeña del mundo”, del artista británico y sudafricano Jonty Hurwitz.

Hurwitz, es conocido por sus esculturas científicas y anamórficas que son reconocidas a nivel mundial por ser creadas a partir de una distorsión, que a simple vista no se pueden percibir, pero que revelan imágenes coherentes y reconocibles cuando se observan desde un ángulo específico o a través de un medio óptico, como un espejo cónico o cilíndrico.
Lo mismo ocurre con sus obras monumentales que se distinguen desde diferentes perspectivas al aire libre con figuras humanas y animales, su exposición es nombrada “Más allá de la superficie: un viaje a la realidad”.

Jonty Hurwitz explicó que, en el trabajo de elaboración de una de sus piezas más atractivas, usó nanotecnología sobre materiales como el bronce, oro, acero y resina para obtener la escultura más pequeña del mundo y así también el Récord Guinness. Cabe destacar que la obra no puede observarse a simple vista, sino que es por medio de un microscopio que se puede apreciar.

La exposición estará en el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl número 2501) hasta el 25 de febrero.

La oferta cultural para el mes de diciembre incluye más de 180 actividades y pueden consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx.

 

Local

Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez

Publicado el

*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.

 

El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.

 

En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.

De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.

 

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red