Mantente en contacto

Local

Murió uno de los lesionados en explosión de toma clandestina frente a la puerta 6 de VW

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió uno de los presuntos “huachigaseros” que resultó gravemente lesionado por las quemaduras que sufrió en la explosión de una toma clandestina de gas, dentro de una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen. La explosión ocurrió la tarde del pasado lunes en ese lugar que pertenece a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. 

Como se informó en este espacio, la explosión dejó como saldo cinco lesionados, que por medios propios de manera inicial fueron trasladados a un hospital privado, pero al corroborarse que se encontraban graves fueron enviados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Fue este jueves por la mañana cuando se informó por medio de fuentes ciudadanas que uno de esos lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la mencionada explosión. Los otros lesionados, según se indicó en días pasados por parte de la Secretaría de Salud del Estado, continúan graves. 

El ahora occiso fue identificado como Ángel G. F., quien pereció la mañana de este jueves en el hospital mencionado ubicado a un costado de la autopista Puebla-México a la altura de San Pablo Xochimehuacan. 

Hay que recordar que el pasado lunes poco después del mediodía se suscitó la explosión en una bodega ubicada entre el Periférico Ecológico y la puerta 6 de Volkswagen. Cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegaron al lugar fueron notificados por testigos que cinco hombres lesionados se habían retirado por medios propios del lugar.  

Desde ese momento se sabía que las lesiones que presentaban esos varones era graves, puesto que en el exterior localizaron restos de piel quemada que se desprendieron de al menos uno de los lesionados.  

Los cuerpos de emergencias al detectar el lugar donde se dio la explosión ingresaron para realizar una inspección y en ese momento se percataron que dentro de la bodega había una toma clandestina en gasoducto de Pemex. Además detectaron dos carros de carga que simulaban tener una caja seca, pero que en el interior llevaban una pipa, también se aseguró una motocicleta. 

Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex

Local

Armenta supervisa emergencia por explosión de gas en Tepeaca

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta recorrió la zona afectada por la explosión de un centro de almacenamiento de gas LP en Tepeaca; no se reportan víctimas.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, supervisó las acciones de atención tras la explosión registrada en un centro de almacenamiento de gas LP en el municipio de Tepeaca, donde confirmó que, hasta el momento, no existen reportes de personas fallecidas o lesionadas.

Durante un recorrido por la zona afectada, el mandatario estatal destacó que la respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia y la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales fueron fundamentales para salvaguardar a la población.

Armenta informó que desde los primeros minutos posteriores al incidente acudieron al lugar elementos de Protección Civil Estatal, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Bomberos, autoridades municipales y funcionarios del Gobierno del Estado para implementar acciones de contención y control del siniestro.

Como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del área afectada y se realizó la evacuación oportuna de estudiantes de planteles cercanos, así como de aproximadamente 60 pacientes que se encontraban en un hospital de la zona.

El gobernador explicó que brigadas especializadas continúan trabajando para extinguir por completo el fuego y garantizar condiciones seguras para ingresar al punto donde ocurrió la explosión. Una vez controlada la emergencia, las autoridades podrán iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del incidente.

Asimismo, señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene seguimiento puntual de la situación y se encuentra informada sobre las labores que desarrollan las corporaciones de emergencia en la región.

Alejandro Armenta adelantó que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes, deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para combatir el robo de hidrocarburos en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar compartir información no verificada que pueda generar confusión entre la población.

Continuar leyendo

Local

Se fuga presunto secuestrador durante traslado en Amozoc

Publicado el

*La SSP activó un operativo de búsqueda tras la evasión de Luis Ángel N., vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó la fuga de Luis Ángel N., quien se encontraba vinculado a proceso por el delito de secuestro, durante un traslado realizado en inmediaciones del municipio de Amozoc.

De acuerdo con la dependencia estatal, tras registrarse la evasión se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización con el objetivo de lograr su reaprehensión y ponerlo nuevamente a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió mientras el imputado era trasladado por personal de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que logró escapar.

La SSP exhortó a la ciudadanía a colaborar con las labores de localización y pidió que cualquier información que contribuya a ubicar a Luis Ángel N. sea reportada de manera inmediata a los números de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.

Elementos de diversas corporaciones mantienen operativos en distintos puntos de la zona metropolitana y municipios cercanos para tratar de ubicar al prófugo.

La dependencia señaló que continuará informando sobre los avances de la búsqueda conforme se desarrollen las investigaciones y las acciones operativas desplegadas para su captura.

 

Continuar leyendo

Local

Inician ampliación de red eléctrica en San Rafael Comac

Publicado el

*Lupita Cuautle dio inicio a la ampliación de la red eléctrica en San Rafael Comac para fortalecer la infraestructura básica y mejorar la seguridad de las familias.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de reducir el rezago en infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de las familias, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de ampliación de la red eléctrica en la calle 5 Sur de la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante el inicio de los trabajos, la alcaldesa destacó que garantizar el acceso a servicios básicos en las zonas con mayores necesidades representa una responsabilidad institucional y una acción fundamental para fortalecer la cohesión social y el desarrollo de las comunidades.

Cuautle Torres señaló que esta obra responde a una demanda histórica de la población y forma parte de una estrategia orientada a impulsar un crecimiento urbano más ordenado, sustentable y con beneficios directos para las familias sanandreseñas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto fue diseñado bajo los lineamientos técnicos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de garantizar la calidad y seguridad de las instalaciones.

Entre las acciones contempladas destacan trabajos de excavación, instalación de ductería subterránea y registros eléctricos, colocación de estructuras de media y baja tensión, sistemas de tierra física, así como el suministro e instalación de 12 postes de concreto tipo CFE y dos transformadores tipo poste.

Además, se instalarán 14 registros prefabricados con marco y contramarco para facilitar las conexiones eléctricas y ampliar la cobertura del servicio en la zona.

Las autoridades municipales señalaron que esta obra contribuirá a brindar mayor seguridad, mejorar las condiciones de vida de los habitantes y fortalecer la infraestructura urbana de San Rafael Comac.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de llevar obras de calidad a las comunidades que más lo requieren, promoviendo un municipio más inclusivo, competitivo y con mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red