Mantente en contacto

Local

Murió uno de los lesionados en explosión de toma clandestina frente a la puerta 6 de VW

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió uno de los presuntos “huachigaseros” que resultó gravemente lesionado por las quemaduras que sufrió en la explosión de una toma clandestina de gas, dentro de una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen. La explosión ocurrió la tarde del pasado lunes en ese lugar que pertenece a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. 

Como se informó en este espacio, la explosión dejó como saldo cinco lesionados, que por medios propios de manera inicial fueron trasladados a un hospital privado, pero al corroborarse que se encontraban graves fueron enviados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Fue este jueves por la mañana cuando se informó por medio de fuentes ciudadanas que uno de esos lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la mencionada explosión. Los otros lesionados, según se indicó en días pasados por parte de la Secretaría de Salud del Estado, continúan graves. 

El ahora occiso fue identificado como Ángel G. F., quien pereció la mañana de este jueves en el hospital mencionado ubicado a un costado de la autopista Puebla-México a la altura de San Pablo Xochimehuacan. 

Hay que recordar que el pasado lunes poco después del mediodía se suscitó la explosión en una bodega ubicada entre el Periférico Ecológico y la puerta 6 de Volkswagen. Cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegaron al lugar fueron notificados por testigos que cinco hombres lesionados se habían retirado por medios propios del lugar.  

Desde ese momento se sabía que las lesiones que presentaban esos varones era graves, puesto que en el exterior localizaron restos de piel quemada que se desprendieron de al menos uno de los lesionados.  

Los cuerpos de emergencias al detectar el lugar donde se dio la explosión ingresaron para realizar una inspección y en ese momento se percataron que dentro de la bodega había una toma clandestina en gasoducto de Pemex. Además detectaron dos carros de carga que simulaban tener una caja seca, pero que en el interior llevaban una pipa, también se aseguró una motocicleta. 

Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex

Local

Instituto La Paz niega maltrato animal en práctica

Publicado el

Instituto La Paz niega maltrato animal en práctica escolar, rechaza acusaciones y afirma colaborar con autoridades en la investigación.

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- El Instituto La Paz de Puebla A.C. emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones de maltrato animal derivadas de una práctica escolar realizada el pasado 13 de mayo en su laboratorio de ciencias, y aseguró que colabora plenamente con las autoridades en la investigación.

¿Qué se les acusa?

El caso trascendió a través de una denuncia anónima y videos que circularon en redes sociales. En ellos se observa a estudiantes de tercer grado de bachillerato diseccionando un conejo y dos ratones durante una clase de anatomía y evolución biológica.

Según las denuncias, los animales fueron intervenidos aún con vida y sin anestesia. Usuarios reportaron que al conejo le cortaron mientras estaba vivo y posteriormente le aplastaron la cabeza. En los videos también se escuchan risas y comentarios de los alumnos y maestros presentes, lo que generó una fuerte indignación en redes sociales y cuestionamientos sobre la sensibilidad de la actividad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que abrió una carpeta de investigación tras recibir la denuncia.

Posición del Instituto La Paz

A través de un comunicado oficial, la institución informó que, tras revisar los protocolos y las investigaciones en curso, los hechos no corresponden a un acto de maltrato animal, ni existió intención de vulnerar valores institucionales.

El plantel manifestó su solidaridad con la comunidad educativa, ya que ha sido objeto de información falsa, acoso y amenazas en contra de alumnos, padres de familia y profesores.

Además, señaló que desde el primer momento colaboró con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con las autoridades correspondientes, aportando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

“Como institución formadora, ratificamos que compartimos el valor del respeto por la vida y reconocemos la sensibilidad social que existe en torno al bienestar animal”, destacó el Instituto La Paz.

La institución reiteró su disposición para continuar colaborando con las autoridades y acatar las resoluciones que se determinen.

Te puede interesar

Continuar leyendo

Local

Tonantzin entrega módulos de bacheo para mejorar vialidades

Publicado el

Tonantzin Fernández entrega módulos de bacheo y refuerza la movilidad en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 21 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó tres nuevos módulos de bacheo a la Secretaría de Infraestructura, con lo que busca atender el rezago en vialidades y mejorar la movilidad de las y los cholultecas.

Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Municipal adquirió equipo integrado por cortadoras y compactadoras de asfalto, herramientas que permitirán realizar trabajos más eficientes, limpios y duraderos dentro del programa “Bachetón”.

Detalles de la estrategia

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos módulos darán mayor autonomía al municipio:

  • Dos módulos permanecerán en la cabecera municipal para atender de forma simultánea los ocho barrios.
  • Un módulo recorrerá las juntas auxiliares para realizar bacheo periódico.

Tonantzin Fernández resaltó que la adquisición del equipo, sumada a la coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, permitirá reducir costos al evitar rentas de maquinaria y aumentar el número de calles atendidas.

“Con estos nuevos módulos tendremos mayor control sobre los trabajos de rehabilitación vial, respondiendo así a una de las principales demandas ciudadanas”, señaló la presidenta municipal.

Los presidentes auxiliares agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer un uso adecuado del equipo para beneficiar a todas las comunidades.

Con esta acción, el Gobierno de San Pedro Cholula refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las familias cholultecas.

Con información del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Internacional

Puebla debuta en Guía Michelin con seis restaurantes destacados

Publicado el

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La ciudad de Puebla fue incluida por primera vez en la Guía Michelin México 2026, consolidándose como uno de los destinos gastronómicos más relevantes del país.

Aunque ningún restaurante poblano obtuvo la codiciada estrella Michelin en esta edición, varios establecimientos poblanos recibieron recomendaciones y reconocimientos especiales por su excelencia culinaria.

Restaurantes destacados

Entre los más reconocidos por la Guía Michelin se encuentran:

  • Augurio
  • El Mural de los Poblanos
  • La Noria
  • Valiente Kitchen Bar

Además, dos establecimientos poblanos obtuvieron la distinción Bib Gourmand, que premia la excelente relación calidad-precio:

  • Moyuelo
  • Casa Reyna

Un hito para la gastronomía poblana

La inclusión de Puebla en la prestigiosa guía francesa representa un importante reconocimiento a la riqueza gastronómica del estado, que combina tradición ancestral, ingredientes locales y propuestas innovadoras.

Este logro refuerza el posicionamiento de Puebla como destino turístico gastronómico de primer nivel, al lado de ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.

La Secretaría de Turismo del estado y restauranteros locales celebraron el anuncio, considerándolo un impulso significativo para el sector turístico y la economía local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red