Local
Murió uno de los lesionados en explosión de toma clandestina frente a la puerta 6 de VW
Odilón Larios Nava. – Murió uno de los presuntos “huachigaseros” que resultó gravemente lesionado por las quemaduras que sufrió en la explosión de una toma clandestina de gas, dentro de una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen. La explosión ocurrió la tarde del pasado lunes en ese lugar que pertenece a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Como se informó en este espacio, la explosión dejó como saldo cinco lesionados, que por medios propios de manera inicial fueron trasladados a un hospital privado, pero al corroborarse que se encontraban graves fueron enviados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Fue este jueves por la mañana cuando se informó por medio de fuentes ciudadanas que uno de esos lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la mencionada explosión. Los otros lesionados, según se indicó en días pasados por parte de la Secretaría de Salud del Estado, continúan graves.
El ahora occiso fue identificado como Ángel G. F., quien pereció la mañana de este jueves en el hospital mencionado ubicado a un costado de la autopista Puebla-México a la altura de San Pablo Xochimehuacan.
Hay que recordar que el pasado lunes poco después del mediodía se suscitó la explosión en una bodega ubicada entre el Periférico Ecológico y la puerta 6 de Volkswagen. Cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegaron al lugar fueron notificados por testigos que cinco hombres lesionados se habían retirado por medios propios del lugar.
Desde ese momento se sabía que las lesiones que presentaban esos varones era graves, puesto que en el exterior localizaron restos de piel quemada que se desprendieron de al menos uno de los lesionados.
Los cuerpos de emergencias al detectar el lugar donde se dio la explosión ingresaron para realizar una inspección y en ese momento se percataron que dentro de la bodega había una toma clandestina en gasoducto de Pemex. Además detectaron dos carros de carga que simulaban tener una caja seca, pero que en el interior llevaban una pipa, también se aseguró una motocicleta.
Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex
Local
Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía
*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.
Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.
El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.


Screenshot
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas
*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.
Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.
Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.
🚨|| La FGR realizó cuatro cateos simultáneos en inmuebles de Palos Caídos, Zacatlán, donde detuvo a nueve personas y aseguró armas, cartuchos, vehículos y presunta droga. pic.twitter.com/SMiMHAPzd5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla