Local
Murió uno de los lesionados en explosión de toma clandestina frente a la puerta 6 de VW
Odilón Larios Nava. – Murió uno de los presuntos “huachigaseros” que resultó gravemente lesionado por las quemaduras que sufrió en la explosión de una toma clandestina de gas, dentro de una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen. La explosión ocurrió la tarde del pasado lunes en ese lugar que pertenece a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Como se informó en este espacio, la explosión dejó como saldo cinco lesionados, que por medios propios de manera inicial fueron trasladados a un hospital privado, pero al corroborarse que se encontraban graves fueron enviados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Fue este jueves por la mañana cuando se informó por medio de fuentes ciudadanas que uno de esos lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la mencionada explosión. Los otros lesionados, según se indicó en días pasados por parte de la Secretaría de Salud del Estado, continúan graves.
El ahora occiso fue identificado como Ángel G. F., quien pereció la mañana de este jueves en el hospital mencionado ubicado a un costado de la autopista Puebla-México a la altura de San Pablo Xochimehuacan.
Hay que recordar que el pasado lunes poco después del mediodía se suscitó la explosión en una bodega ubicada entre el Periférico Ecológico y la puerta 6 de Volkswagen. Cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegaron al lugar fueron notificados por testigos que cinco hombres lesionados se habían retirado por medios propios del lugar.
Desde ese momento se sabía que las lesiones que presentaban esos varones era graves, puesto que en el exterior localizaron restos de piel quemada que se desprendieron de al menos uno de los lesionados.
Los cuerpos de emergencias al detectar el lugar donde se dio la explosión ingresaron para realizar una inspección y en ese momento se percataron que dentro de la bodega había una toma clandestina en gasoducto de Pemex. Además detectaron dos carros de carga que simulaban tener una caja seca, pero que en el interior llevaban una pipa, también se aseguró una motocicleta.
Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.