Mantente en contacto

Local

Murió una de las personas baleadas durante el robo en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió una de las tres personas que fueron atacadas a balazos la madrugada del martes durante un robo a casa habitación en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El fallecido es Marco S. H., de 23 años de edad, pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Como en este espacio se informó, la madrugada del martes siete sujetos armados llegaron a robar a un domicilio de la avenida de Las Huertas esquina con calle 5 de Mayo, en Xochimehuacan. Los moradores pusieron resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararles.  

En ese momento quedaron lesionados, Marco, Karina y Yahir, los dos últimos de 43 y 22 años de edad respectivamente. Los más graves fueron Marco y Karina. Los tres fueron trasladados al hospital antes mencionado que es el más cercano al lugar donde ocurrió la agresión. 

Lamentablemente se confirmó que la tarde de este miércoles Marco pereció debido a los impactos de bala que recibió, uno de ellos en la cabeza.  

La Fiscalía General del Estado ya investiga este violento robo. Hasta el cierre de esta edición no había información acerca de la identidad de los ladrones homicidas. 

Local

Destruyen horno clandestino en La Malinche

Publicado el

*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.

Municipios.- Durante un recorrido de vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, autoridades localizaron y destruyeron un horno clandestino utilizado para la elaboración ilegal de carbón vegetal en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte, el horno operaba con madera de encino que presuntamente había sido talada de manera ilegal dentro del Área Natural Protegida, afectando los recursos forestales de la zona.

El hallazgo se realizó como parte de las acciones de inspección y vigilancia para prevenir delitos ambientales y proteger los ecosistemas del parque.

Las autoridades reiteraron que continuarán con los operativos para detectar actividades ilícitas que pongan en riesgo el patrimonio natural de La Malinche y exhortaron a la población a denunciar cualquier acto relacionado con la tala clandestina o la explotación ilegal de los recursos forestales.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.

 

Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.

De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y realizar las maniobras de auxilio. Debido al impacto, los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona del IMSS en Izúcar de Matamoros para recibir atención médica.

Elementos de seguridad y personal de vialidad también se presentaron en la zona para controlar la circulación y facilitar el retiro de las unidades involucradas, lo que provocó afectaciones temporales al tránsito vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente ni el estado de salud de las personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de emergencia si transitan por esta vía.

Continuar leyendo

Local

FGE investiga feminicidio en Huaquechula

Publicado el

*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.

Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.

Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red