Local
Murió una de las personas baleadas durante el robo en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Murió una de las tres personas que fueron atacadas a balazos la madrugada del martes durante un robo a casa habitación en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El fallecido es Marco S. H., de 23 años de edad, pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Como en este espacio se informó, la madrugada del martes siete sujetos armados llegaron a robar a un domicilio de la avenida de Las Huertas esquina con calle 5 de Mayo, en Xochimehuacan. Los moradores pusieron resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararles.
En ese momento quedaron lesionados, Marco, Karina y Yahir, los dos últimos de 43 y 22 años de edad respectivamente. Los más graves fueron Marco y Karina. Los tres fueron trasladados al hospital antes mencionado que es el más cercano al lugar donde ocurrió la agresión.
Lamentablemente se confirmó que la tarde de este miércoles Marco pereció debido a los impactos de bala que recibió, uno de ellos en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado ya investiga este violento robo. Hasta el cierre de esta edición no había información acerca de la identidad de los ladrones homicidas.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.