Mantente en contacto

Nacional

Murió Sean Connery, el legendario James Bond

Publicado el

El legendario actor británico Sean Connery murió a los 90 años, según informó este sábado su familia.

La vida del que fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos” comenzó en un humilde barrio de Edimburgo. Thomas Sean Connery fue el hijo primogénito de Joseph, algunas veces obrero, otras camionero y siempre católico; y de Effie, una empleada de limpieza de religión protestante.

A los 20 años, desempleado, pero con brazos fuertes, un amigo lo recomendó como tramoyista en el King’s ­Theatre. Entre bastidores descubrió que ese mundo era su mundo. Por eso, cuando dos años después le ofrecieron trabajar de extra en la obra Sixty Glorious Years dijo “sí”. Entonces abandonó el Tommy para convertirse en Sean Connery. Ya como Sean figuró como parte del coro en la comedia musical Al Sur del Pacífico. A los 27 le llegó su primera gran oportunidad. El director de la BBC, Alvin Rakof, buscaba el protagonista masculino de Requiem por un peso medio, cuando una actriz le sugirió contratarlo porque “a las mujeres les gustará”.

Nacional

Avala Congreso de Puebla donación de predios para BUAP, IMSS, SEP y GN

Publicado el

El Congreso del Estado de Puebla avaló la donación de diversos predios que se entregarán a la SEP, BUAP, IMSS y Guardia Nacional, a petición del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Las propiedades se ubican y serán para:

  • Construcción de la Dirección administrativa de la BUAP – Chignahuapan.
  • Construcción de un plantel de la Universidad Pedagógica Nacional – Teziutlán.
  • Construcción de la Escuela Normal Primaria Oficial Jesús Merino Nieto – Ixcaquixtla.
  • Construcción de un cuartel de la Guardia Nacional – Libres.
  • Unidad Médico familiar IMSS – Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Nacional

Presentan iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo

Publicado el

Los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para duplicar el pago de aguinaldo, a fin de que los trabajadores reciban cada diciembre un mínimo de 30 días de salario, en vez de 15.

Fue el legislador Napoleón Gómez Urrutia quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

Dicha reforma ya fue turnada a comisiones, donde comenzó su análisis. En caso de aprobarse, el incremento en el pago de aguinaldo de los trabajadores, se vería reflejado desde diciembre de este año.

Cabe hacer mención que, el pago del aguinaldo se seguiría calculando según el salario neto de los trabajadores, y se descontarán los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas del IMSS y fondo de ahorro, entre otros.

Continuar leyendo

Nacional

Marcelo Ebrard se registra como candidato al Senado

Publicado el

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se registró como candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Luego de entregar la documentación correspondiente, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, Ebrard destacó la relevancia que tendrá el Senado en temas de política exterior.

“Para el caso del Tratado (T-MEC), tenemos que estar muy bien preparados. Es la revisión del Tratado, no quiere decir que se va a renegociar, pero está previsto que se tenga que revisar para el 2026”, expuso en entrevista.

Continuar leyendo

Tendencias