Mantente en contacto

Local

Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió la mujer motociclista que en la mañana fue embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Ahora se sabe que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

La occisa llevaba por nombre Thais Madelene Ronquillo Intriago, y contaba con 23 años de edad. En una esquela compartida en redes sociales por la máxima casa de estudios en el estado, se dio a conocer que la joven era estudiante de Medicina.  

El percance ocurrió antes de las ocho de la mañana en la 23 Poniente esquina con la 9 Sur, muy cerca de la facultad de Medicina. La joven inicialmente quedó gravemente lesionada al ser impactada por un vehículo, cuyo conductor siguió conduciendo y escapó del lugar. Solo se sabe que es un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, de color arena. 

Thais Madelen conducía una motocicleta de la marca Bajaj, color negro, modelo 2023. La joven quedó gravemente lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar los peritajes del caso. Lamentablemente, la joven murió poco después de haber ingresado al nosocomio antes mencionado. 

Los trabajadores sociales del hospital dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. 

La Fiscalía deberá analizar las cámaras de seguridad que hay en la zona para obtener más datos del vehículo responsable de la muerte de la joven estudiante de medicina, para dar con la identidad y paradero del conductor y se le puedan fincar responsabilidades.  

 

Local

Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente

Publicado el

*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.

Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.

La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.

Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.

El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.

La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial

Publicado el

*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.

Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.

La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red