Local
Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP
Odilón Larios Nava. – Murió la mujer motociclista que en la mañana fue embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Ahora se sabe que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La occisa llevaba por nombre Thais Madelene Ronquillo Intriago, y contaba con 23 años de edad. En una esquela compartida en redes sociales por la máxima casa de estudios en el estado, se dio a conocer que la joven era estudiante de Medicina.
El percance ocurrió antes de las ocho de la mañana en la 23 Poniente esquina con la 9 Sur, muy cerca de la facultad de Medicina. La joven inicialmente quedó gravemente lesionada al ser impactada por un vehículo, cuyo conductor siguió conduciendo y escapó del lugar. Solo se sabe que es un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, de color arena.
#Actualización 🔴 || Era alumna de la Facultad de Medicina de la @BUAPoficial la joven que esta mañana falleció durante un accidente en la 23 Poniente y 9 Sur. La universidad envió sus condolencias a la familia. #LaRedCincoRadio https://t.co/XZjO6KAiYf pic.twitter.com/XmwJKAXbgm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2022
Thais Madelen conducía una motocicleta de la marca Bajaj, color negro, modelo 2023. La joven quedó gravemente lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar los peritajes del caso. Lamentablemente, la joven murió poco después de haber ingresado al nosocomio antes mencionado.
Los trabajadores sociales del hospital dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso.
La Fiscalía deberá analizar las cámaras de seguridad que hay en la zona para obtener más datos del vehículo responsable de la muerte de la joven estudiante de medicina, para dar con la identidad y paradero del conductor y se le puedan fincar responsabilidades.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 9 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 12 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala