Local
Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP
Odilón Larios Nava. – Murió la mujer motociclista que en la mañana fue embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Ahora se sabe que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La occisa llevaba por nombre Thais Madelene Ronquillo Intriago, y contaba con 23 años de edad. En una esquela compartida en redes sociales por la máxima casa de estudios en el estado, se dio a conocer que la joven era estudiante de Medicina.
El percance ocurrió antes de las ocho de la mañana en la 23 Poniente esquina con la 9 Sur, muy cerca de la facultad de Medicina. La joven inicialmente quedó gravemente lesionada al ser impactada por un vehículo, cuyo conductor siguió conduciendo y escapó del lugar. Solo se sabe que es un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, de color arena.
#Actualización 🔴 || Era alumna de la Facultad de Medicina de la @BUAPoficial la joven que esta mañana falleció durante un accidente en la 23 Poniente y 9 Sur. La universidad envió sus condolencias a la familia. #LaRedCincoRadio https://t.co/XZjO6KAiYf pic.twitter.com/XmwJKAXbgm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2022
Thais Madelen conducía una motocicleta de la marca Bajaj, color negro, modelo 2023. La joven quedó gravemente lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar los peritajes del caso. Lamentablemente, la joven murió poco después de haber ingresado al nosocomio antes mencionado.
Los trabajadores sociales del hospital dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso.
La Fiscalía deberá analizar las cámaras de seguridad que hay en la zona para obtener más datos del vehículo responsable de la muerte de la joven estudiante de medicina, para dar con la identidad y paradero del conductor y se le puedan fincar responsabilidades.
Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
Local
Huracán Vance permanece en categoría 1; prevén lluvias y oleaje elevado en cuatro estados
*El ciclón se ubica a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; autoridades llaman a extremar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones costeras.
Nacional.- El huracán Vance se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el océano Pacífico, donde continúa generando condiciones meteorológicas adversas para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, emitido durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Su centro se localizó a unos 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
En tanto, los reportes difundidos durante la mañana por autoridades meteorológicas mexicanas ubicaron al ciclón a aproximadamente 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.
¿Qué estados serán afectados por el huracán Vance?
La circulación del fenómeno favorecerá lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en sus litorales.
De acuerdo con los pronósticos difundidos para este domingo, se esperan olas de entre dos y cinco metros, con las condiciones más elevadas previstas para las costas de Guerrero y Michoacán.
Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, particularmente en zonas vulnerables y terrenos de pendiente pronunciada.
Recomiendan extremar precauciones
Ante la presencia del ciclón, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje elevado y atender las indicaciones de las autoridades portuarias.
Aunque Vance permanece en categoría 1, sus efectos pueden representar riesgos para las comunidades costeras, por lo que es importante no confiarse únicamente en la categoría del huracán y dar seguimiento a sus cambios de intensidad y trayectoria.
Las condiciones meteorológicas y la ubicación del sistema pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 17 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China