Mantente en contacto

Local

Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió la mujer motociclista que en la mañana fue embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Ahora se sabe que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

La occisa llevaba por nombre Thais Madelene Ronquillo Intriago, y contaba con 23 años de edad. En una esquela compartida en redes sociales por la máxima casa de estudios en el estado, se dio a conocer que la joven era estudiante de Medicina.  

El percance ocurrió antes de las ocho de la mañana en la 23 Poniente esquina con la 9 Sur, muy cerca de la facultad de Medicina. La joven inicialmente quedó gravemente lesionada al ser impactada por un vehículo, cuyo conductor siguió conduciendo y escapó del lugar. Solo se sabe que es un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, de color arena. 

Thais Madelen conducía una motocicleta de la marca Bajaj, color negro, modelo 2023. La joven quedó gravemente lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar los peritajes del caso. Lamentablemente, la joven murió poco después de haber ingresado al nosocomio antes mencionado. 

Los trabajadores sociales del hospital dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. 

La Fiscalía deberá analizar las cámaras de seguridad que hay en la zona para obtener más datos del vehículo responsable de la muerte de la joven estudiante de medicina, para dar con la identidad y paradero del conductor y se le puedan fincar responsabilidades.  

 

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red