Local
Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP
Odilón Larios Nava. – Murió la mujer motociclista que en la mañana fue embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Ahora se sabe que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La occisa llevaba por nombre Thais Madelene Ronquillo Intriago, y contaba con 23 años de edad. En una esquela compartida en redes sociales por la máxima casa de estudios en el estado, se dio a conocer que la joven era estudiante de Medicina.
El percance ocurrió antes de las ocho de la mañana en la 23 Poniente esquina con la 9 Sur, muy cerca de la facultad de Medicina. La joven inicialmente quedó gravemente lesionada al ser impactada por un vehículo, cuyo conductor siguió conduciendo y escapó del lugar. Solo se sabe que es un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, de color arena.
#Actualización 🔴 || Era alumna de la Facultad de Medicina de la @BUAPoficial la joven que esta mañana falleció durante un accidente en la 23 Poniente y 9 Sur. La universidad envió sus condolencias a la familia. #LaRedCincoRadio https://t.co/XZjO6KAiYf pic.twitter.com/XmwJKAXbgm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2022
Thais Madelen conducía una motocicleta de la marca Bajaj, color negro, modelo 2023. La joven quedó gravemente lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar los peritajes del caso. Lamentablemente, la joven murió poco después de haber ingresado al nosocomio antes mencionado.
Los trabajadores sociales del hospital dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso.
La Fiscalía deberá analizar las cámaras de seguridad que hay en la zona para obtener más datos del vehículo responsable de la muerte de la joven estudiante de medicina, para dar con la identidad y paradero del conductor y se le puedan fincar responsabilidades.
Local
Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala
*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.
Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.
🚨|| Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, en San Juan Totolac, Tlaxcala; autoridades informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y ya investigan el caso. pic.twitter.com/uVqCBadZcg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.