Mantente en contacto

Local

Murió motociclista atropellada en 23 Poniente y 9 Sur: era estudiante de la BUAP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió la mujer motociclista que en la mañana fue embestida por un vehículo en la 23 Poniente y la calle 9 Sur, en la colonia Insurgentes. Ahora se sabe que la joven era estudiante de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

La occisa llevaba por nombre Thais Madelene Ronquillo Intriago, y contaba con 23 años de edad. En una esquela compartida en redes sociales por la máxima casa de estudios en el estado, se dio a conocer que la joven era estudiante de Medicina.  

El percance ocurrió antes de las ocho de la mañana en la 23 Poniente esquina con la 9 Sur, muy cerca de la facultad de Medicina. La joven inicialmente quedó gravemente lesionada al ser impactada por un vehículo, cuyo conductor siguió conduciendo y escapó del lugar. Solo se sabe que es un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, de color arena. 

Thais Madelen conducía una motocicleta de la marca Bajaj, color negro, modelo 2023. La joven quedó gravemente lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar los peritajes del caso. Lamentablemente, la joven murió poco después de haber ingresado al nosocomio antes mencionado. 

Los trabajadores sociales del hospital dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. 

La Fiscalía deberá analizar las cámaras de seguridad que hay en la zona para obtener más datos del vehículo responsable de la muerte de la joven estudiante de medicina, para dar con la identidad y paradero del conductor y se le puedan fincar responsabilidades.  

 

Entretenimiento

Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único

Publicado el

*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.

 

Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.

Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.

La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.

La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.

Detalles del evento:

    • Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.

    • Hora: 20:00 horas.

    • Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.

    • Entrada: gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red