Nacional
Murió la actriz estadounidense Anne Heche

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz estadounidense Anne Heche a la edad de 53 años, tras presentar una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito que tuvo el pasado 5 de agosto.
La triste noticia fue confirmada por su familia, después de haber anunciado que se le retiraría el soporte vital.
Heche viajaba en su Mini Cooper azul cuando se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista, en Los Ángeles, Estados Unidos y el vehículo acabó envuelto en llamas.
Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital.
Sin embargo, poco después la actriz perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado en el que decían que Heche se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.
Este viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.
La actriz, de 53 años, saltó a la fama a finales de la década de 1980 por su participación en la serie ‘Another World’. Se consolidó en Hollywood gracias a sus papeles en películas como ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘Return to Paradise’ (1998).
Local
Popocatépetl registra exhalaciones y tremor este 10 de julio

*El volcán tuvo 50 exhalaciones, 213 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico. CENAPRED mantiene la alerta en Amarillo Fase 2. Precaución en la zona.
Nacional.- El volcán Popocatépetl registró actividad constante durante la madrugada y mañana de este 10 de julio de 2025, de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
En las últimas 24 horas, el coloso presentó:
-
50 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
-
213 minutos de tremor, es decir, vibraciones volcánicas continuas de baja amplitud.
-
Un sismo volcanotectónico, asociado al movimiento de magma y fracturamiento de roca en el interior del volcán.
Durante la madrugada, cámaras de monitoreo captaron un espectacular video en timelapse desde la estación de vigilancia en Tlamacas, donde se observa la constante emisión de material volcánico desde el cráter.
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica un nivel de riesgo intermedio. Se recomienda no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter por la posible expulsión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza.
Autoridades de Protección Civil insisten en mantenerse informados a través de canales oficiales y evitar propagar rumores. En caso de caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y evitar actividades al aire libre.
Local
Cierre total en el Arco Norte por volcadura de tráiler: hay 9 km de fila

*Un tráiler volcado provoca cierre total en el Arco Norte, km 109, rumbo a Texmelucan. Hay 9 km de fila; última salida habilitada: Atitalaquia.
Nacional.- La mañana de este jueves, se registró el cierre total de circulación en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 109 con dirección a Texmelucan, debido a la volcadura de un tráiler en el tramo Apaxco–Ajoloapan.
De acuerdo con reportes oficiales, autoridades trabajan en las maniobras para el retiro de la unidad siniestrada, lo que ha provocado una fila de al menos 9 kilómetros de vehículos varados.
La última salida habilitada es en Atitalaquia, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar mayores contratiempos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, pero el tráfico continúa completamente detenido en el punto del accidente.
Nacional
Hallan cadáver baleado en Acuamanala, Tlaxcala

*Un joven de unos 25 años fue localizado con disparos en la cabeza y signos de violencia; permanece en calidad de desconocido.
Acuamanala, Tlax. – Durante la madrugada de este miércoles, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cadáver de un joven que fue localizado sin vida en el municipio de Acuamanala.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza, además de visibles signos de violencia física.
El hallazgo movilizó a elementos policiacos y peritos forenses, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido y fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
🚨 || Durante la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cadáver de un joven de aproximadamente 25 años en Acuamanala, Tlaxcala. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza y visibles signos de… pic.twitter.com/zYc0Aar7yC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2025
-
LocalHace 22 horas
Vivienda para el Bienestar 2025: Requisitos y Cómo Iniciar tu Registro Presencial en México
-
LocalHace 1 día
Detienen a presunto ladrón cerca de Central de Abasto
-
LocalHace 2 días
Joven herida por caída de árbol en La Paz, Puebla
-
LocalHace 20 horas
Video: Captan robo de motocicleta en San Diego Castillotla