Local
Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar
Odilón Larios Nava. – Murió el hombre que fue atacado a balazos la noche del lunes en calles de la colonia Bugambilias, al sur de la ciudad de Puebla, muy cerca de la Laguna de San Baltazar. Hombres a bordo de un Jetta, color blanco, se le emparejaron cuando viajaba en su bicicleta y le dispararon en tres ocasiones.
Tras el ataque, el hombre fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Sector Salud, sin embargo, la gravedad de las lesiones que presentaba, a causa de los tres impactos de bala, hicieron que perdiera la vida poco después.
El occiso fue identificado como Gabriel T. R., quien contaba con 35 años de edad. Fue atacado el pasado martes alrededor de las 23:00 horas en la esquina que conforman las calles Rosas esquina con Ejido en la colonia Bugambilias.
Al filo de las 23:00 horas del lunes, los vecinos de dicha colonia reportaron a los números de emergencias haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego. Después en los grupos de Whats App comenzaron a compartir la fotografía de un hombre tendido en el asfalto, al lado una bicicleta.
Los mismos vecinos informaban que los matones viajaban en un Volkswagen, Jetta Clásico, color blanco, el cual huyó con dirección al OXXO que está en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar, indicaron los propios vecinos.
Personal de la unidad de investigación de homicidios realizó el levantamiento del cadáver en el hospital antes mencionado. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, pero se sabe que se trató de un ataque directo.
Local
Medio Ambiente de Puebla presenta proyecto del Cablebús
*Mayra Orellana explicó a ambientalistas que el Cablebús será eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación en la zona de operación.
Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que sostuvo recientemente una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información detallada sobre la obra.
Sistema eléctrico y reducción de contaminación
Orellana Caballero destacó que el sistema de transporte será totalmente eléctrico, lo que permitirá disminuir la contaminación en la zona donde se prevé su operación, alineándose con políticas de movilidad sostenible.
Diálogo con ambientalistas
Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos y ambientales del proyecto, así como estrategias para minimizar impactos en el entorno urbano y natural. Las autoridades aseguraron que se continuará con la comunicación con colectivos y ciudadanía para garantizar transparencia en el desarrollo del Cablebús.
#EnEntrevista 🌱 || La titular de Medio Ambiente en Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que recientemente sostuvo una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información sobre la obra. Indicó que el sistema será eléctrico, lo que… pic.twitter.com/8HUW5lNpjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia
*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.
Una lucha de seis años
Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.
Apoyo a otras madres
Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.
Reflexión
“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.
#EnEntrevista 🟣 || Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria y fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, relató cómo su esposo le quitó a su hijo cuando tenía un año. Tras 6 años de lucha y consultar a 10 abogados, decidió estudiar Derecho, litigó su propio caso y… pic.twitter.com/tkXcugi75o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.