Mantente en contacto

Local

Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el hombre que fue atacado a balazos la noche del lunes en calles de la colonia Bugambilias, al sur de la ciudad de Puebla, muy cerca de la Laguna de San Baltazar. Hombres a bordo de un Jetta, color blanco, se le emparejaron cuando viajaba en su bicicleta y le dispararon en tres ocasiones. 

Tras el ataque, el hombre fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Sector Salud, sin embargo, la gravedad de las lesiones que presentaba, a causa de los tres impactos de bala, hicieron que perdiera la vida poco después. 

El occiso fue identificado como Gabriel T. R., quien contaba con 35 años de edad. Fue atacado el pasado martes alrededor de las 23:00 horas en la esquina que conforman las calles Rosas esquina con Ejido en la colonia Bugambilias. 

Al filo de las 23:00 horas del lunes, los vecinos de dicha colonia reportaron a los números de emergencias haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego. Después en los grupos de Whats App comenzaron a compartir la fotografía de un hombre tendido en el asfalto, al lado una bicicleta. 

Los mismos vecinos informaban que los matones viajaban en un Volkswagen, Jetta Clásico, color blanco, el cual huyó con dirección al OXXO que está en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar, indicaron los propios vecinos. 

Personal de la unidad de investigación de homicidios realizó el levantamiento del cadáver en el hospital antes mencionado. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, pero se sabe que se trató de un ataque directo. 

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red