Mantente en contacto

Local

Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el hombre que fue atacado a balazos la noche del lunes en calles de la colonia Bugambilias, al sur de la ciudad de Puebla, muy cerca de la Laguna de San Baltazar. Hombres a bordo de un Jetta, color blanco, se le emparejaron cuando viajaba en su bicicleta y le dispararon en tres ocasiones. 

Tras el ataque, el hombre fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Sector Salud, sin embargo, la gravedad de las lesiones que presentaba, a causa de los tres impactos de bala, hicieron que perdiera la vida poco después. 

El occiso fue identificado como Gabriel T. R., quien contaba con 35 años de edad. Fue atacado el pasado martes alrededor de las 23:00 horas en la esquina que conforman las calles Rosas esquina con Ejido en la colonia Bugambilias. 

Al filo de las 23:00 horas del lunes, los vecinos de dicha colonia reportaron a los números de emergencias haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego. Después en los grupos de Whats App comenzaron a compartir la fotografía de un hombre tendido en el asfalto, al lado una bicicleta. 

Los mismos vecinos informaban que los matones viajaban en un Volkswagen, Jetta Clásico, color blanco, el cual huyó con dirección al OXXO que está en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar, indicaron los propios vecinos. 

Personal de la unidad de investigación de homicidios realizó el levantamiento del cadáver en el hospital antes mencionado. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, pero se sabe que se trató de un ataque directo. 

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red