Mantente en contacto

Local

Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el hombre que fue atacado a balazos la noche del lunes en calles de la colonia Bugambilias, al sur de la ciudad de Puebla, muy cerca de la Laguna de San Baltazar. Hombres a bordo de un Jetta, color blanco, se le emparejaron cuando viajaba en su bicicleta y le dispararon en tres ocasiones. 

Tras el ataque, el hombre fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Sector Salud, sin embargo, la gravedad de las lesiones que presentaba, a causa de los tres impactos de bala, hicieron que perdiera la vida poco después. 

El occiso fue identificado como Gabriel T. R., quien contaba con 35 años de edad. Fue atacado el pasado martes alrededor de las 23:00 horas en la esquina que conforman las calles Rosas esquina con Ejido en la colonia Bugambilias. 

Al filo de las 23:00 horas del lunes, los vecinos de dicha colonia reportaron a los números de emergencias haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego. Después en los grupos de Whats App comenzaron a compartir la fotografía de un hombre tendido en el asfalto, al lado una bicicleta. 

Los mismos vecinos informaban que los matones viajaban en un Volkswagen, Jetta Clásico, color blanco, el cual huyó con dirección al OXXO que está en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar, indicaron los propios vecinos. 

Personal de la unidad de investigación de homicidios realizó el levantamiento del cadáver en el hospital antes mencionado. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, pero se sabe que se trató de un ataque directo. 

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.

 

Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.

De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.

El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.

Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.

Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes

Publicado el

*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.

 

El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.

Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.

El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.

Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.

Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red