Nacional
Murió Gloria Mange, actriz de la Época de Oro
La actriz Gloria Mange, reconocida por su incursión a la pantalla grande durante la Época de Oro del cine mexicano, falleció el pasado 8 de julio a los 92 años.
“Expreso mis más sinceras condolencias porel sensible fallecimiento de Gloria Mange viuda de Funtanet”, escribió el diputado Enrique Vargas Del Villar. Sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.
Gloria Mange Figueroa nació en 1931 y fue una actriz originaria de Ciudad Obregón en Sonora. Ella debutó en la pantalla grande con la cinta La Vida en Broma de 1950, en la que compartió créditos con los intérpretes Amalia Aguilar y Ángel Garasa, entre otros.
Descanse en Paz. 🙏 pic.twitter.com/hOWCneVqyy
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) July 8, 2023
También participó en otras películas como La Reina del Mambo (1951), Doña Mariquita de mi Corazón (1953). Su cinta más reconocida es Nosotras las taquígrafas (1950), ya que interpreta a una de las protagonistas.
Gloria compartió la pantalla grande con otros exponentes reconocidos como Queta Lavat en Médico de Guardia (1950), como el personaje Ruth, novia de Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951) y hasta interpretó al interés amoroso de ‘Cantinflas’ en Si yo fuera diputado (1952).
A pesar de conseguir la fama nacional rápidamente con su participación en 22 películas, la carrera actoral de Gloria Mange solamente duró alrededor de cuatro años, su última cinta fue El casto Susano (1954) con Joaquín Pardavé.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

