Nacional
Murió Gloria Mange, actriz de la Época de Oro
La actriz Gloria Mange, reconocida por su incursión a la pantalla grande durante la Época de Oro del cine mexicano, falleció el pasado 8 de julio a los 92 años.
“Expreso mis más sinceras condolencias porel sensible fallecimiento de Gloria Mange viuda de Funtanet”, escribió el diputado Enrique Vargas Del Villar. Sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.
Gloria Mange Figueroa nació en 1931 y fue una actriz originaria de Ciudad Obregón en Sonora. Ella debutó en la pantalla grande con la cinta La Vida en Broma de 1950, en la que compartió créditos con los intérpretes Amalia Aguilar y Ángel Garasa, entre otros.
Descanse en Paz. 🙏 pic.twitter.com/hOWCneVqyy
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) July 8, 2023
También participó en otras películas como La Reina del Mambo (1951), Doña Mariquita de mi Corazón (1953). Su cinta más reconocida es Nosotras las taquígrafas (1950), ya que interpreta a una de las protagonistas.
Gloria compartió la pantalla grande con otros exponentes reconocidos como Queta Lavat en Médico de Guardia (1950), como el personaje Ruth, novia de Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951) y hasta interpretó al interés amoroso de ‘Cantinflas’ en Si yo fuera diputado (1952).
A pesar de conseguir la fama nacional rápidamente con su participación en 22 películas, la carrera actoral de Gloria Mange solamente duró alrededor de cuatro años, su última cinta fue El casto Susano (1954) con Joaquín Pardavé.
Entretenimiento
Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio
*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.
Nacional
Confirman fechas de pago para pensionados IMSS e ISSSTE
*Pensionados del IMSS e ISSSTE ya conocen las fechas oficiales del depósito correspondiente al mes de junio de 2026.
De acuerdo con el calendario oficial, las personas pensionadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán su depósito el viernes 29 de mayo, ya que este organismo realiza los pagos antes de concluir el mes anterior.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuará el pago el lunes 1 de junio, manteniendo su esquema habitual de depósitos el primer día hábil de cada mes.
Autoridades recomendaron a las y los beneficiarios revisar sus cuentas bancarias directamente desde aplicaciones móviles o cajeros automáticos, además de evitar acudir a sucursales el mismo día del depósito para prevenir largas filas y aglomeraciones.
Asimismo, recordaron que cualquier aclaración relacionada con retrasos o problemas en los pagos debe realizarse únicamente a través de canales oficiales del IMSS o ISSSTE.
Especialistas también señalaron que algunos jubilados podrían recibir beneficios complementarios mediante el Fondo de Pensiones para el Bienestar, programa que opera como apoyo adicional para quienes reciben montos menores a su último salario registrado.
Nacional
Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas
*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.
Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.
El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.
En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.