Nacional
Murió Gloria Mange, actriz de la Época de Oro
La actriz Gloria Mange, reconocida por su incursión a la pantalla grande durante la Época de Oro del cine mexicano, falleció el pasado 8 de julio a los 92 años.
“Expreso mis más sinceras condolencias porel sensible fallecimiento de Gloria Mange viuda de Funtanet”, escribió el diputado Enrique Vargas Del Villar. Sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.
Gloria Mange Figueroa nació en 1931 y fue una actriz originaria de Ciudad Obregón en Sonora. Ella debutó en la pantalla grande con la cinta La Vida en Broma de 1950, en la que compartió créditos con los intérpretes Amalia Aguilar y Ángel Garasa, entre otros.
Descanse en Paz. 🙏 pic.twitter.com/hOWCneVqyy
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) July 8, 2023
También participó en otras películas como La Reina del Mambo (1951), Doña Mariquita de mi Corazón (1953). Su cinta más reconocida es Nosotras las taquígrafas (1950), ya que interpreta a una de las protagonistas.
Gloria compartió la pantalla grande con otros exponentes reconocidos como Queta Lavat en Médico de Guardia (1950), como el personaje Ruth, novia de Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951) y hasta interpretó al interés amoroso de ‘Cantinflas’ en Si yo fuera diputado (1952).
A pesar de conseguir la fama nacional rápidamente con su participación en 22 películas, la carrera actoral de Gloria Mange solamente duró alrededor de cuatro años, su última cinta fue El casto Susano (1954) con Joaquín Pardavé.
Nacional
Pemex rebasa el millón de barriles diarios con ocho refinerías
*Sheinbaum supervisó la modernización de la refinería de Tula, clave para producir combustibles más limpios y avanzar en la soberanía energética del país.
Atitalaquia, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, una de las instalaciones estratégicas con las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar una producción superior al millón de barriles diarios de petrolíferos a nivel nacional.
Durante el recorrido, la mandataria destacó que el Sistema Nacional de Refinación opera actualmente con ocho refinerías: las seis históricas, la Refinería Olmeca en Dos Bocas y Deer Park, esta última ya bajo control total del Estado mexicano. En conjunto, estas plantas alcanzan niveles de producción que no se registraban desde hace más de 20 años.
Sheinbaum subrayó que la modernización de la refinería de Tula permitirá producir gasolinas y diésel con menor contenido de azufre, lo que reducirá impactos a la salud y al medio ambiente, además de disminuir la dependencia de combustibles importados y fortalecer la soberanía energética del país.
Nacional
Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.
Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.
Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.
Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.
El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.
🌬️🌊|| Los fuertes vientos empujaron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas. Lejos de generar alarma, habitantes y visitantes la adoptaron como un nuevo atractivo en la costa veracruzana, llamando la atención por sus dimensiones y curiosa llegada. pic.twitter.com/fU3Nj5wUxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2026
Nacional
Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica
*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.
Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.
La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.
Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero