Nacional
Murió Gloria Mange, actriz de la Época de Oro
La actriz Gloria Mange, reconocida por su incursión a la pantalla grande durante la Época de Oro del cine mexicano, falleció el pasado 8 de julio a los 92 años.
“Expreso mis más sinceras condolencias porel sensible fallecimiento de Gloria Mange viuda de Funtanet”, escribió el diputado Enrique Vargas Del Villar. Sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.
Gloria Mange Figueroa nació en 1931 y fue una actriz originaria de Ciudad Obregón en Sonora. Ella debutó en la pantalla grande con la cinta La Vida en Broma de 1950, en la que compartió créditos con los intérpretes Amalia Aguilar y Ángel Garasa, entre otros.
Descanse en Paz. 🙏 pic.twitter.com/hOWCneVqyy
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) July 8, 2023
También participó en otras películas como La Reina del Mambo (1951), Doña Mariquita de mi Corazón (1953). Su cinta más reconocida es Nosotras las taquígrafas (1950), ya que interpreta a una de las protagonistas.
Gloria compartió la pantalla grande con otros exponentes reconocidos como Queta Lavat en Médico de Guardia (1950), como el personaje Ruth, novia de Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951) y hasta interpretó al interés amoroso de ‘Cantinflas’ en Si yo fuera diputado (1952).
A pesar de conseguir la fama nacional rápidamente con su participación en 22 películas, la carrera actoral de Gloria Mange solamente duró alrededor de cuatro años, su última cinta fue El casto Susano (1954) con Joaquín Pardavé.
Entretenimiento
Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de Artemis II este 6 de abril
*La misión Artemis II realizará un histórico sobrevuelo lunar; Netflix transmitirá el evento en vivo este 6 de abril en México.
Internacional.- Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de la misión tripulada Artemis II de la NASA, previsto para el lunes 6 de abril de 2026, un acontecimiento histórico en la exploración espacial.
La nave Orion, que despegó el 1 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, lleva a bordo a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Este será el primer vuelo humano alrededor de la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972, con el objetivo de probar los sistemas de la nave en un entorno lunar antes de futuras misiones de alunizaje.
La transmisión por Netflix comenzará a las 12:00 h (hora del centro de México / GMT‑5), momento en que la nave se aproximará a la Luna. Además, la señal oficial de la NASA estará disponible en NASA+ y en los canales oficiales de la agencia en plataformas digitales.
Este sobrevuelo representa un hito en la exploración moderna del espacio, permitiendo obtener imágenes inéditas y datos esenciales sobre la Luna, gracias a la avanzada tecnología de la nave y al trabajo de la tripulación.

Nacional
Paro nacional de transportistas: carreteras bloqueadas hoy 6 de abril
*Transportistas y agricultores realizan paro nacional este 6 de abril 2026; varias autopistas y carreteras de México registran bloqueos parciales y totales.
Nacional.- Este lunes 6 de abril de 2026 se lleva a cabo un paro nacional de transportistas y agricultores, que ha provocado bloqueos en diversas autopistas y carreteras de México. La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmaron la huelga, aunque la lista exacta de estados afectados aún se actualiza.
Vías principales afectadas:
- México–Querétaro
- México–Cuernavaca
- México–Pachuca
- México–Puebla
- Arco Norte
- Mexicali–San Luis
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México–Toluca
- Autopista Naucalpan–Ecatepec
- Zona Norte y Bajío
- Carretera Federal 45 (Panamericana)
- Carretera Federal 49 (Zacatecas–San Luis Potosí)
- Vía corta a Chihuahua
- Autopista Salamanca–Celaya
- Occidente y Pacífico
- Autopista de Occidente (15D)
- Carretera Culiacán–Mazatlán
- Carretera Morelia–Pátzcuaro
Nacional
Tres lesionados por accidente en Paso de Cortés
*Dos adultos y una menor resultaron lesionados tras un accidente de motocicleta en la carretera a Paso de Cortés, en San Nicolás de los Ranchos.
Nacional.-
🌧️🏍️ || Dos adultos y una menor resultaron lesionados tras un accidente de motocicleta en el km 11 de la carretera a Paso de Cortés, San Nicolás de los Ranchos, debido a lluvia intensa y granizo; recibieron atención prehospitalaria inmediata. pic.twitter.com/XNH9gNxtvA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
-
LocalHace 22 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica