Local
Murió el propietario de taller de pirotecnia que explotó en Tehuacán
Perdió la vida el hombre de 46 años que resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo al explotar el taller de pirotecnia donde se encontraba manipulando material explosivo en Tehuacán.
El hoy occiso fue identificado como Luis Antonio, quien lamentablemente resultó con varias quemaduras en su cuerpo la mañana del miércoles cuando explotó la pirotecnia al interior de un predio en la colonia 16 de Marzo.
El pasado 14 de noviembre, cuando ocurrió el lamentable hecho, el hombre fue llevado al hospital y se reportó que su estado de salud era grave.
Sin embargo, fue el pasado jueves cuando sus familiares a través de redes sociales anunciaron el deceso de Luis Antonio.
🔴 || Perdió la vida el hombre de 46 años que resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo al explotar el taller de pirotecnia donde se encontraba manipulando material explosivo en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wYFoUpGrrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Local
Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido
#Actualización 🚑🚔 || Autoridades mantienen habilitado únicamente un carril en la Calzada Alfredo Toxqui por el accidente vial ocurrido en la zona de los Estadios, hay una persona fallecida. La circulación es lenta y se pide a conductores extremar precauciones mientras continúan… https://t.co/GGYtkcLwcI pic.twitter.com/ta91ZOe4f9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla
*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.
Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.
Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.
El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.
⛪ || Se espera la asistencia de al menos 200 mil personas a la procesión de Viernes Santo, por lo que autoridades municipales desplegarán un operativo de seguridad y reiteraron que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, informó el secretario de… pic.twitter.com/thpVYcFWRE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
Local
Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26 de marzo
*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.
Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.
La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.
De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.