Local
Murió el periodista Enrique Montero Ponce
Este sábado murió el maestro del periodismo y fundador de los noticiarios radiofónicos de Mexico, Don Enrique Montero Ponce, a la edad de 91 años. Ejerció con éxito el periodismo escrito, la radio, la televisión y la internet.
Montero Ponce se desempeñaba como director general de Tribuna Comunicación y conduciendo el programa Tribuna de la Mañana, que alcanzó el récord mundial Guinness por mantener el programa de radio noticias con más transmisiones ininterrumpidas por más de cuarenta años, el programa es presentado por un solo periodista e inició sus transmisiones el 31 de octubre de 1969, cuenta con más de catorce mil emisiones
Montero Ponce es considerado precursor del periodismo en su ciudad natal. Durante sus transmisiones destacan la cobertura del temblor de 1999, y la toma de la Universidad Autónoma de Puebla. Entre sus entrevistas destacan las realizadas a Mario Moreno “Cantinflas”, Carlos Camacho Espíritu (creador de Africam Safari), Joe DiMaggio, Jack Dempsey, José Luis Cuevas, entre muchos otros.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil
*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.
Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.
El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.
Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.
Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

Local
Puebla entrega 24 distintivos de Marca Puebla Cinco de Mayo
*Puebla otorgó 24 nuevos distintivos de la Marca Puebla Cinco de Mayo para respaldar a productores locales y ampliar sus oportunidades comerciales.
Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla entregó 24 nuevas resoluciones de la Marca Puebla Cinco de Mayo, de las cuales 17 corresponden al Sello Distintivo y siete al Uso de Marca Comercial Oficial, con el objetivo de respaldar a productores locales y fortalecer la comercialización de bienes elaborados en la entidad.
La estrategia está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que podrán utilizar estos reconocimientos para dar mayor identidad a sus productos y buscar oportunidades de venta en mercados nacionales e internacionales.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que ambos mecanismos buscan responder a las necesidades de los negocios poblanos y respaldar actividades como la elaboración de alimentos artesanales, bebidas, textiles y artesanías.

De acuerdo con la dependencia, las autorizaciones brindan respaldo institucional y legal para distinguir los productos, además de contribuir a acreditar su origen y autenticidad. Con ello, se busca impulsar la formalización de los negocios y generar nuevas oportunidades económicas para las familias dedicadas a la producción local.
La entrega se suma a una jornada realizada el mes pasado, cuando se otorgaron otras 26 autorizaciones: 20 correspondientes al Sello Distintivo y seis al Uso de Marca Comercial. En aquella ocasión, los beneficiarios incluyeron productores de mezcal, bebidas artesanales, alimentos tradicionales, botanas, salsas, prendas de vestir, textiles, cerámica, cristalería y artículos de madera.
En el acto participaron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez; la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría; la subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia; el director general de Industria y Desarrollo Regional, Ricardo Ocaña Barrientos, y el subdirector de Asociaciones Empresariales Estratégicas, Elviz Ramírez Villatoro.

-
NacionalHace 3 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores