Mantente en contacto

Local

Murió el militar que enfrentó a ladrones de vehículos en la Recta a Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el militar que enfrentó a un par de ladrones en la lateral de la Recta a Cholula, la causa fueron los dos balazos que uno de los maleantes logró darle en el pecho. Fuentes policiales informaron que pereció el mismo martes, unas horas después de que se suscitara el enfrentamiento. 

Se trata de Raúl V. T, de 53 años de edad, quien era Capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA). Pereció el martes por la tarde en el hospital MAC ubicado a un costado del Periférico Ecológico en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

Fuentes cercanas a este diario aclararon cómo ocurrieron los hechos que dejaron como saldo un ladrón muerto y que lamentablemente también cobraron la vida del militar en retiro. 

Según las fuentes consultadas uno de los amigos del capitán retirado pasó por él a la Central de Abasto, en el carro del amigo se dirigían a comer. El vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, conducido por el amigo del militar comenzó a indicar una falla, por ello se detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del puente de la UDLAP. 

Justo detrás de ellos se bajaron los ladrones, quienes les pidieron las pertenencias y las llaves del carro, en ese momento Raúl que portaba un arma (con los permisos correspondientes) enfrentó a los ladrones. El capitán retirado recibió dos balazos en el pecho, pero logró responder la agresión y prácticamente vaciar le cargador de su arma en contra de uno de sus atacantes el cual cayó muerto en el acto. 

El delincuente que fue abatido a balazos llevaba por nombre José Roberto E. M., de 36 años de edad, portaba una identificación entre sus pertenencias. Junto a él se encontró el arma que utilizaba para delinquir, con la cual atacó al militar retirado. Sus cómplices lograron escapar en un vehículo tipo Pointer, del cual no se han dado a conocer mayores características. 

Raúl, el militar en retiro, fue trasladado por su propio amigo a las instalaciones del hospital MAC en donde, ahora se sabe, un par de horas después pereció a causa de los dos impactos de bala que recibió en el pecho. 

En el intercambio de disparos una bala perdida impactó al conductor de una pipa, el cual fue reportado fuera de peligro. El chofer de la pipa tuvo la mala suerte de pasar por ese lugar justo en el momento de la balacera. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula. 

 

Local

Activan cierres y filtros viales rumbo al Estadio CDMX

Publicado el

*Solo personas con boleto o acreditación pueden acceder a algunas vialidades y rutas cercanas al inmueble deportivo.

CDMX.- La Ciudad de México activó un amplio operativo de movilidad y seguridad en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, donde miles de aficionados se concentran para asistir al encuentro de esta tarde.

Como parte del Operativo Última Milla, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron filtros de acceso en distintos puntos estratégicos, permitiendo únicamente el paso a personas que presenten boleto o acreditación oficial.

Vialidades con restricciones y filtros

• Periférico, a la altura de Circuito Interior.

• Coscomate, a la altura de Periférico.

• Calzada de Tlalpan con dirección al sur, a la altura de Taxqueña.

• Accesos cercanos al Estadio Ciudad de México.

Las autoridades informaron que estas medidas buscan agilizar la llegada de asistentes y reforzar la seguridad en la zona.

Alternativas viales

• Eje 3 Oriente.

• Avenida Insurgentes.

• Canal de Miramontes.

• Paseos del Pedregal.

Además de los cierres vehiculares, también se registran modificaciones en el transporte público.

Estaciones del Metro cerradas

• Hidalgo.

• Bellas Artes.

• Allende.

• Zócalo/Tenochtitlan.

• Pino Suárez.

• Chabacano.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que la Línea 2 opera de Tasqueña a Cuatro Caminos en ambos sentidos, aunque en las estaciones mencionadas no hay ascenso ni descenso de usuarios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que continúan funcionando los servicios especiales de transporte y rutas de apoyo para facilitar el traslado de aficionados hacia el inmueble deportivo.

Las autoridades recomendaron a la población anticipar sus recorridos, mantenerse informada a través de los canales oficiales y considerar posibles afectaciones viales durante gran parte de la jornada.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía investiga ataques armados en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La FGE mantiene abierta una carpeta de investigación por los disparos contra vehículos en la Vía Atlixcáyotl. Los reportes suman al menos nueve casos.

 

CDMX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que mantiene abiertas las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, donde diversos automovilistas han reportado daños en sus vehículos ocasionados por proyectiles de arma de fuego.

El caso ha generado preocupación entre conductores que diariamente circulan por esta importante vialidad de la zona metropolitana de Puebla, luego de que durante los últimos meses se acumularan reportes de impactos en carrocerías, parabrisas y ventanas de automóviles.

De acuerdo con información dada a conocer por autoridades estatales, hasta el momento no existe una persona detenida ni se ha identificado oficialmente al responsable de los ataques. Las investigaciones continúan para determinar desde dónde se realizan los disparos y si todos los incidentes están relacionados entre sí.

Aunque popularmente se le conoce como el “tirador de la Vía Atlixcáyotl”, las autoridades no han confirmado la identidad del presunto responsable ni que se trate de una sola persona. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública ha señalado que continúa el análisis de evidencia para establecer el origen de los disparos.

Los primeros reportes surgieron a principios de este año y fueron aumentando gradualmente. Inicialmente se contabilizaron cuatro casos, posteriormente cinco y, para inicios de junio, la SSP estatal informó que ya existían al menos ocho reportes relacionados con impactos en vehículos.

Sin embargo, un nuevo incidente denunciado esta semana por el propietario de un automóvil clásico Ford Mustang elevó la cifra a nueve casos reportados públicamente. El conductor aseguró que descubrió un impacto de proyectil cerca del tanque de combustible después de circular por la zona del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Las autoridades han indicado que los primeros daños detectados correspondían a balines o postas, pero los casos más recientes presentan características compatibles con proyectiles de mayor calibre, situación que elevó el nivel de alerta entre corporaciones de seguridad.

Como parte de las acciones para localizar al responsable, se han implementado operativos coordinados entre corporaciones estatales, municipales y federales, además de trabajos de inteligencia y vigilancia en la zona de Angelópolis y la Vía Atlixcáyotl.

Mientras avanzan las indagatorias, la Fiscalía exhortó a las posibles víctimas a presentar denuncias formales, ya que ello permitirá fortalecer las investigaciones y obtener mayores elementos para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan filtros en Tasqueña rumbo al Estadio Ciudad de México

Publicado el

*Autoridades implementaron controles en la estación Tasqueña del Tren Ligero, donde usuarios deben presentar boleto o acreditación para viajar al Estadio Ciudad de México.

CDMX.- Como parte del operativo de seguridad desplegado por la inauguración del juego entre México vs Sudáfrica autoridades reforzaron los controles de acceso en la estación Tasqueña del Tren Ligero, principal ruta de traslado hacia el Estadio Ciudad de México.

Elementos de seguridad solicitaron a los usuarios presentar su boleto para el partido inaugural o una acreditación oficial antes de permitirles abordar las unidades con dirección al inmueble deportivo.

La medida busca regular el flujo de pasajeros y garantizar que el servicio sea utilizado prioritariamente por asistentes acreditados al evento, ante la alta demanda de movilidad prevista durante la jornada.

Desde las primeras horas del día se observaron filtros de revisión en los accesos de la terminal, donde policías y personal operativo verificaron la documentación de los usuarios antes de permitirles el ingreso a los andenes.

El operativo forma parte de las acciones implementadas por las autoridades capitalinas para mantener el orden y reforzar la seguridad en los alrededores del estadio, donde se espera la asistencia de miles de aficionados nacionales y extranjeros.

La inauguración de la justa deportiva, ha generado una intensa movilización en distintos puntos de la Ciudad de México, especialmente en las rutas de transporte que conectan con la sede del encuentro inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red