Mantente en contacto

Local

Murió el militar que enfrentó a ladrones de vehículos en la Recta a Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el militar que enfrentó a un par de ladrones en la lateral de la Recta a Cholula, la causa fueron los dos balazos que uno de los maleantes logró darle en el pecho. Fuentes policiales informaron que pereció el mismo martes, unas horas después de que se suscitara el enfrentamiento. 

Se trata de Raúl V. T, de 53 años de edad, quien era Capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA). Pereció el martes por la tarde en el hospital MAC ubicado a un costado del Periférico Ecológico en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

Fuentes cercanas a este diario aclararon cómo ocurrieron los hechos que dejaron como saldo un ladrón muerto y que lamentablemente también cobraron la vida del militar en retiro. 

Según las fuentes consultadas uno de los amigos del capitán retirado pasó por él a la Central de Abasto, en el carro del amigo se dirigían a comer. El vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, conducido por el amigo del militar comenzó a indicar una falla, por ello se detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del puente de la UDLAP. 

Justo detrás de ellos se bajaron los ladrones, quienes les pidieron las pertenencias y las llaves del carro, en ese momento Raúl que portaba un arma (con los permisos correspondientes) enfrentó a los ladrones. El capitán retirado recibió dos balazos en el pecho, pero logró responder la agresión y prácticamente vaciar le cargador de su arma en contra de uno de sus atacantes el cual cayó muerto en el acto. 

El delincuente que fue abatido a balazos llevaba por nombre José Roberto E. M., de 36 años de edad, portaba una identificación entre sus pertenencias. Junto a él se encontró el arma que utilizaba para delinquir, con la cual atacó al militar retirado. Sus cómplices lograron escapar en un vehículo tipo Pointer, del cual no se han dado a conocer mayores características. 

Raúl, el militar en retiro, fue trasladado por su propio amigo a las instalaciones del hospital MAC en donde, ahora se sabe, un par de horas después pereció a causa de los dos impactos de bala que recibió en el pecho. 

En el intercambio de disparos una bala perdida impactó al conductor de una pipa, el cual fue reportado fuera de peligro. El chofer de la pipa tuvo la mala suerte de pasar por ese lugar justo en el momento de la balacera. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula. 

 

Local

Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán

Publicado el

*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.

 

Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.

La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.

La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red