Local
Murió el militar que enfrentó a ladrones de vehículos en la Recta a Cholula
Odilón Larios Nava. – Murió el militar que enfrentó a un par de ladrones en la lateral de la Recta a Cholula, la causa fueron los dos balazos que uno de los maleantes logró darle en el pecho. Fuentes policiales informaron que pereció el mismo martes, unas horas después de que se suscitara el enfrentamiento.
Se trata de Raúl V. T, de 53 años de edad, quien era Capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA). Pereció el martes por la tarde en el hospital MAC ubicado a un costado del Periférico Ecológico en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Fuentes cercanas a este diario aclararon cómo ocurrieron los hechos que dejaron como saldo un ladrón muerto y que lamentablemente también cobraron la vida del militar en retiro.
Según las fuentes consultadas uno de los amigos del capitán retirado pasó por él a la Central de Abasto, en el carro del amigo se dirigían a comer. El vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, conducido por el amigo del militar comenzó a indicar una falla, por ello se detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del puente de la UDLAP.
#ACTUALIZACION 🚨 || Raúl "V", el militar retirado quien enfrentó a los delincuentes que intentaban robarle el vehículo que conducía en #Cholula este martes, murió horas después del ataque tras recibir dos balazos en el pecho. #LaRedCincoRadio https://t.co/Qwxro1CAte
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
Justo detrás de ellos se bajaron los ladrones, quienes les pidieron las pertenencias y las llaves del carro, en ese momento Raúl que portaba un arma (con los permisos correspondientes) enfrentó a los ladrones. El capitán retirado recibió dos balazos en el pecho, pero logró responder la agresión y prácticamente vaciar le cargador de su arma en contra de uno de sus atacantes el cual cayó muerto en el acto.
El delincuente que fue abatido a balazos llevaba por nombre José Roberto E. M., de 36 años de edad, portaba una identificación entre sus pertenencias. Junto a él se encontró el arma que utilizaba para delinquir, con la cual atacó al militar retirado. Sus cómplices lograron escapar en un vehículo tipo Pointer, del cual no se han dado a conocer mayores características.
Raúl, el militar en retiro, fue trasladado por su propio amigo a las instalaciones del hospital MAC en donde, ahora se sabe, un par de horas después pereció a causa de los dos impactos de bala que recibió en el pecho.
En el intercambio de disparos una bala perdida impactó al conductor de una pipa, el cual fue reportado fuera de peligro. El chofer de la pipa tuvo la mala suerte de pasar por ese lugar justo en el momento de la balacera.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”
*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.
CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.
Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.
Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.
Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.
A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.
El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan