Mantente en contacto

Local

Murió el militar que enfrentó a ladrones de vehículos en la Recta a Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el militar que enfrentó a un par de ladrones en la lateral de la Recta a Cholula, la causa fueron los dos balazos que uno de los maleantes logró darle en el pecho. Fuentes policiales informaron que pereció el mismo martes, unas horas después de que se suscitara el enfrentamiento. 

Se trata de Raúl V. T, de 53 años de edad, quien era Capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA). Pereció el martes por la tarde en el hospital MAC ubicado a un costado del Periférico Ecológico en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

Fuentes cercanas a este diario aclararon cómo ocurrieron los hechos que dejaron como saldo un ladrón muerto y que lamentablemente también cobraron la vida del militar en retiro. 

Según las fuentes consultadas uno de los amigos del capitán retirado pasó por él a la Central de Abasto, en el carro del amigo se dirigían a comer. El vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, conducido por el amigo del militar comenzó a indicar una falla, por ello se detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del puente de la UDLAP. 

Justo detrás de ellos se bajaron los ladrones, quienes les pidieron las pertenencias y las llaves del carro, en ese momento Raúl que portaba un arma (con los permisos correspondientes) enfrentó a los ladrones. El capitán retirado recibió dos balazos en el pecho, pero logró responder la agresión y prácticamente vaciar le cargador de su arma en contra de uno de sus atacantes el cual cayó muerto en el acto. 

El delincuente que fue abatido a balazos llevaba por nombre José Roberto E. M., de 36 años de edad, portaba una identificación entre sus pertenencias. Junto a él se encontró el arma que utilizaba para delinquir, con la cual atacó al militar retirado. Sus cómplices lograron escapar en un vehículo tipo Pointer, del cual no se han dado a conocer mayores características. 

Raúl, el militar en retiro, fue trasladado por su propio amigo a las instalaciones del hospital MAC en donde, ahora se sabe, un par de horas después pereció a causa de los dos impactos de bala que recibió en el pecho. 

En el intercambio de disparos una bala perdida impactó al conductor de una pipa, el cual fue reportado fuera de peligro. El chofer de la pipa tuvo la mala suerte de pasar por ese lugar justo en el momento de la balacera. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula. 

 

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red