Local
Murió el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec
Odilón Larios Nava. – El hombre que fue baleado por policías de Xicotepec de Juárez, murió en un hospital de la capital poblana. Como este diario lo dio a conocer, el domingo por la tarde los policías atacaron a un hombre apodado El Chicharito, le dieron dos balazos, uno de ellos perforó un pulmón y el otro impacto lo recibió en la pierna. Por la madrugada de este martes, el hombre de 30 años de edad, pereció en un hospital de la capital poblana.
El ahora occiso llevaba por nombre José M. C., el cual contaba con 30 años cumplidos, y era apodado El Chicharito. Fue atacado por los policías de Xicotepec durante un partido de futbol en La Ceiba, Villa Ávila Camacho.
Fuentes ciudadanas indicaron que el domingo, mientras el Chicharito se encontraba en el campo de futbol, los policías llegaron para detenerlo, pero no había ningún delito flagrante. El hombre y los testigos increparon a los uniformados y uno de los agentes le disparó dejándolo gravemente lesionado.
✓ || Policía de Xicotepec baleó a futbolista apodado "El Chicharito" en La Ceiba, Villa Ávila Camacho, al momento de detenerlo presuntamente por narcomenudeo. Lo sucedido causó enojo entre la población#LaRedCincoRadio
vía @jesibalta pic.twitter.com/7aVEsmxmhp— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
En un video, grabado por una mujer que fue testigo de la agresión, se observa como los policías arrastran al hombre mal herido jalándolo de las manos y después lo trepan a la batea.
Finalmente, el herido fue llevado al Hospital del IMSS Bienestar de La Ceiba, pero por la gravedad de las lesiones que presentaba, los médicos ordenaron que fuera trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, donde al filo de las cuatro de la madrugada de este lunes, pereció.
Cabe señalar que después de la agresión al Chicharito, los pobladores retuvieron y amenazaban con linchar a los policías responsables de disparar en contra del varón. Los uniformados de Xicotepec fueron rescatados por la Policía Estatal, quienes los remitieron ante el Ministerio Público en calidad de detenidos para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades. También aseguraron la patrulla en la que viajaban los policías acusados de atacar a José.
Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que, en el pueblo, se dice del Chicharito que presuntamente se dedicaba a comercializar drogas y que además también se presume su participación en diversos robos. Sin embargo, precisan que al momento de que los policías pretendían detenerlo y cuando lo atacaron, el Chicharito no estaba cometiendo ningún delito en flagrancia.
Por todo lo anterior, las fuentes ciudadanas consideran que se dan todas las condiciones para considerar que se trata de un homicidio por uso excesivo de la fuerza a cargo de los policías de Xicotepec de Juárez.
#AHORA 🚨 || Familiares confirman que ha muerto Josué alias "El Chicharito", el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/EXqxO8y00T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Local
Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla
*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.
Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.
El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.
Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.
Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.
⛪️ || Monseñor Víctor Sánchez señaló que deja la responsabilidad como arzobispo, pero no el ministerio. Explicó que vivirá en el seminario y, si el nuevo arzobispo lo invita, le gustaría visitar las comunidades para mantenerse cerca de los fieles. https://t.co/sD6BWy72cd pic.twitter.com/bfrWOWEr79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla
*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.
Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.
La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.
La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.
🚔 || La @FiscaliaPuebla aprehendió en Atlautla, Estado de México, a Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en Guadalupe Almolocayan. Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres… pic.twitter.com/vV6rZvql7x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula
*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.
San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.
La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.
Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

-
LocalHace 16 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 11 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía