Local
Murió el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec
Odilón Larios Nava. – El hombre que fue baleado por policías de Xicotepec de Juárez, murió en un hospital de la capital poblana. Como este diario lo dio a conocer, el domingo por la tarde los policías atacaron a un hombre apodado El Chicharito, le dieron dos balazos, uno de ellos perforó un pulmón y el otro impacto lo recibió en la pierna. Por la madrugada de este martes, el hombre de 30 años de edad, pereció en un hospital de la capital poblana.
El ahora occiso llevaba por nombre José M. C., el cual contaba con 30 años cumplidos, y era apodado El Chicharito. Fue atacado por los policías de Xicotepec durante un partido de futbol en La Ceiba, Villa Ávila Camacho.
Fuentes ciudadanas indicaron que el domingo, mientras el Chicharito se encontraba en el campo de futbol, los policías llegaron para detenerlo, pero no había ningún delito flagrante. El hombre y los testigos increparon a los uniformados y uno de los agentes le disparó dejándolo gravemente lesionado.
✓ || Policía de Xicotepec baleó a futbolista apodado "El Chicharito" en La Ceiba, Villa Ávila Camacho, al momento de detenerlo presuntamente por narcomenudeo. Lo sucedido causó enojo entre la población#LaRedCincoRadio
vía @jesibalta pic.twitter.com/7aVEsmxmhp— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
En un video, grabado por una mujer que fue testigo de la agresión, se observa como los policías arrastran al hombre mal herido jalándolo de las manos y después lo trepan a la batea.
Finalmente, el herido fue llevado al Hospital del IMSS Bienestar de La Ceiba, pero por la gravedad de las lesiones que presentaba, los médicos ordenaron que fuera trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, donde al filo de las cuatro de la madrugada de este lunes, pereció.
Cabe señalar que después de la agresión al Chicharito, los pobladores retuvieron y amenazaban con linchar a los policías responsables de disparar en contra del varón. Los uniformados de Xicotepec fueron rescatados por la Policía Estatal, quienes los remitieron ante el Ministerio Público en calidad de detenidos para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades. También aseguraron la patrulla en la que viajaban los policías acusados de atacar a José.
Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que, en el pueblo, se dice del Chicharito que presuntamente se dedicaba a comercializar drogas y que además también se presume su participación en diversos robos. Sin embargo, precisan que al momento de que los policías pretendían detenerlo y cuando lo atacaron, el Chicharito no estaba cometiendo ningún delito en flagrancia.
Por todo lo anterior, las fuentes ciudadanas consideran que se dan todas las condiciones para considerar que se trata de un homicidio por uso excesivo de la fuerza a cargo de los policías de Xicotepec de Juárez.
#AHORA 🚨 || Familiares confirman que ha muerto Josué alias "El Chicharito", el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/EXqxO8y00T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Local
Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán
*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.
Puebla, Pue.–La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
#ReporteRed🚗🏍️ || Percance entre automóvil y motocicleta en bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points, presuntamente el vehículo impactó a la moto. pic.twitter.com/cNcZrEYuME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.
Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.
En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.
La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.
Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.
Local
Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur
#ReporteRed 🚧 || Se registra fuerte accidente vial al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur. La circulación presenta complicaciones en la zona, por lo que se recomienda manejar con precaución. pic.twitter.com/2R251vDObA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasAuto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata