Local
Murió el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec
Odilón Larios Nava. – El hombre que fue baleado por policías de Xicotepec de Juárez, murió en un hospital de la capital poblana. Como este diario lo dio a conocer, el domingo por la tarde los policías atacaron a un hombre apodado El Chicharito, le dieron dos balazos, uno de ellos perforó un pulmón y el otro impacto lo recibió en la pierna. Por la madrugada de este martes, el hombre de 30 años de edad, pereció en un hospital de la capital poblana.
El ahora occiso llevaba por nombre José M. C., el cual contaba con 30 años cumplidos, y era apodado El Chicharito. Fue atacado por los policías de Xicotepec durante un partido de futbol en La Ceiba, Villa Ávila Camacho.
Fuentes ciudadanas indicaron que el domingo, mientras el Chicharito se encontraba en el campo de futbol, los policías llegaron para detenerlo, pero no había ningún delito flagrante. El hombre y los testigos increparon a los uniformados y uno de los agentes le disparó dejándolo gravemente lesionado.
✓ || Policía de Xicotepec baleó a futbolista apodado "El Chicharito" en La Ceiba, Villa Ávila Camacho, al momento de detenerlo presuntamente por narcomenudeo. Lo sucedido causó enojo entre la población#LaRedCincoRadio
vía @jesibalta pic.twitter.com/7aVEsmxmhp— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
En un video, grabado por una mujer que fue testigo de la agresión, se observa como los policías arrastran al hombre mal herido jalándolo de las manos y después lo trepan a la batea.
Finalmente, el herido fue llevado al Hospital del IMSS Bienestar de La Ceiba, pero por la gravedad de las lesiones que presentaba, los médicos ordenaron que fuera trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, donde al filo de las cuatro de la madrugada de este lunes, pereció.
Cabe señalar que después de la agresión al Chicharito, los pobladores retuvieron y amenazaban con linchar a los policías responsables de disparar en contra del varón. Los uniformados de Xicotepec fueron rescatados por la Policía Estatal, quienes los remitieron ante el Ministerio Público en calidad de detenidos para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades. También aseguraron la patrulla en la que viajaban los policías acusados de atacar a José.
Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que, en el pueblo, se dice del Chicharito que presuntamente se dedicaba a comercializar drogas y que además también se presume su participación en diversos robos. Sin embargo, precisan que al momento de que los policías pretendían detenerlo y cuando lo atacaron, el Chicharito no estaba cometiendo ningún delito en flagrancia.
Por todo lo anterior, las fuentes ciudadanas consideran que se dan todas las condiciones para considerar que se trata de un homicidio por uso excesivo de la fuerza a cargo de los policías de Xicotepec de Juárez.
#AHORA 🚨 || Familiares confirman que ha muerto Josué alias "El Chicharito", el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/EXqxO8y00T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc
*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.
Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.
🚨 || La Guardia Nacional aseguró una camioneta Kia con 50 paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas en Amozoc, Puebla. El vehículo estaba abandonado con el motor encendido. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades. pic.twitter.com/0rq4Bgjz5J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 6 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias