Local
Murió el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec
Odilón Larios Nava. – El hombre que fue baleado por policías de Xicotepec de Juárez, murió en un hospital de la capital poblana. Como este diario lo dio a conocer, el domingo por la tarde los policías atacaron a un hombre apodado El Chicharito, le dieron dos balazos, uno de ellos perforó un pulmón y el otro impacto lo recibió en la pierna. Por la madrugada de este martes, el hombre de 30 años de edad, pereció en un hospital de la capital poblana.
El ahora occiso llevaba por nombre José M. C., el cual contaba con 30 años cumplidos, y era apodado El Chicharito. Fue atacado por los policías de Xicotepec durante un partido de futbol en La Ceiba, Villa Ávila Camacho.
Fuentes ciudadanas indicaron que el domingo, mientras el Chicharito se encontraba en el campo de futbol, los policías llegaron para detenerlo, pero no había ningún delito flagrante. El hombre y los testigos increparon a los uniformados y uno de los agentes le disparó dejándolo gravemente lesionado.
✓ || Policía de Xicotepec baleó a futbolista apodado "El Chicharito" en La Ceiba, Villa Ávila Camacho, al momento de detenerlo presuntamente por narcomenudeo. Lo sucedido causó enojo entre la población#LaRedCincoRadio
vía @jesibalta pic.twitter.com/7aVEsmxmhp— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
En un video, grabado por una mujer que fue testigo de la agresión, se observa como los policías arrastran al hombre mal herido jalándolo de las manos y después lo trepan a la batea.
Finalmente, el herido fue llevado al Hospital del IMSS Bienestar de La Ceiba, pero por la gravedad de las lesiones que presentaba, los médicos ordenaron que fuera trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, donde al filo de las cuatro de la madrugada de este lunes, pereció.
Cabe señalar que después de la agresión al Chicharito, los pobladores retuvieron y amenazaban con linchar a los policías responsables de disparar en contra del varón. Los uniformados de Xicotepec fueron rescatados por la Policía Estatal, quienes los remitieron ante el Ministerio Público en calidad de detenidos para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades. También aseguraron la patrulla en la que viajaban los policías acusados de atacar a José.
Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que, en el pueblo, se dice del Chicharito que presuntamente se dedicaba a comercializar drogas y que además también se presume su participación en diversos robos. Sin embargo, precisan que al momento de que los policías pretendían detenerlo y cuando lo atacaron, el Chicharito no estaba cometiendo ningún delito en flagrancia.
Por todo lo anterior, las fuentes ciudadanas consideran que se dan todas las condiciones para considerar que se trata de un homicidio por uso excesivo de la fuerza a cargo de los policías de Xicotepec de Juárez.
#AHORA 🚨 || Familiares confirman que ha muerto Josué alias "El Chicharito", el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec. #LaRedCincoRadio https://t.co/EXqxO8y00T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala