Nacional
Murió Carlos Girón, medallista olímpico
El ex clavadista Carlos Girón, medallista olímpico mexicano en los juegos de Moscú 1980, murió después de haber sufrido una infección pulmonar que lo aquejaba desde diciembre y lo mantuvo delicado de salud en los últimos días, confirmó el Comité Olímpico Mexicano a través de su presidente Carlos Padilla.
Girón, quien estuvo internado en el Centro Médico de la Raza de la capital mexicana desde el 20 de diciembre, no respondió a los tratamientos médicos, aunque en un principio había logrado mantenerse en un delicado estado de salud.
El especialista en trampolín de tres metros fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.
Con información de Milenio

Nacional
SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.
Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.
Entre los puntos discutidos destacan:
- Fin de clases tentativo: 5 de junio.
- Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
- Cierre administrativo: 12 de junio.
- Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
- Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.
La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.
Sígue la transmisión en vivo:
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
-
NacionalHace 43 minSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 4 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 5 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones