Nacional
Murillo Karam comparece en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa
Este sábado comenzó la audiencia del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en el Reclusorio Norte.
Cabe hacer mención que está acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinará si el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto es vinculado a proceso o le otorga la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.
Asimismo, se determinará si fue legal la detención que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), con base en una orden de aprehensión girada en contra del exprocurador.
Cabe recordar que la tarde del viernes, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, apoyada por la Marina Armada de México, detuvieron al extitular de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR).
#FGRInforma | La #FGR, cumplimentó orden de aprehensión en contra Jesús “M”, por la probable comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa. ➡️ https://t.co/UEaTUCsvZe
— FGR México (@FGRMexico) August 19, 2022
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.