Nacional
Murillo Karam comparece en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa
Este sábado comenzó la audiencia del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en el Reclusorio Norte.
Cabe hacer mención que está acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinará si el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto es vinculado a proceso o le otorga la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.
Asimismo, se determinará si fue legal la detención que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), con base en una orden de aprehensión girada en contra del exprocurador.
Cabe recordar que la tarde del viernes, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, apoyada por la Marina Armada de México, detuvieron al extitular de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR).
#FGRInforma | La #FGR, cumplimentó orden de aprehensión en contra Jesús “M”, por la probable comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa. ➡️ https://t.co/UEaTUCsvZe
— FGR México (@FGRMexico) August 19, 2022
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.