Local
Municipios no podrán cobrar el DAP a través de la CFE, advierte MBH
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que los municipios no podrán cobrar el Derecho por el servicio de Alumbrado Público (DAP) a través de convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una vez que el Congreso apruebe la modificación para los ayuntamientos.
“Los que no lo hayan hecho seguramente lo subsidiarán con recursos propios, porque no podrá haber convenios entre la CFE y los ayuntamientos que no tengan en sus leyes de ingresos esa previsión, eso que quede muy clarito, todo en la normalidad y legalidad”, agregó.
Será este jueves en la noche cuando la Comisión del Congreso del Estado realizará una sesión extraordinaria para aprobar las Leyes de Ingreso de los municipios, en donde se incluirán los 136 Ayuntamientos que contemplan el pago del DAP para el 2022, mientras que 81 decidieron no aplicarlo en sus demarcaciones.
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 16 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco