Local
Municipios de la zona metropolitana refuerzan coordinación en seguridad
San Andrés Cholula, Pue.- Se llevó a cabo la Segunda Mesa Intermunicipal de Seguridad Pública con sede en San Andrés Cholula, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres. Durante el encuentro, se destacó la importancia de coordinar estrategias para prevenir y combatir la delincuencia, fortalecer la justicia cívica y mejorar la atención ciudadana.

Cuautle Torres resaltó que los problemas de seguridad no son aislados, por lo que las soluciones deben ser compartidas mediante el trabajo conjunto entre municipios y autoridades estatales.
Luis Flores Fierros, secretario de seguridad pública y protección ciudadana de San Andrés Cholula, resaltó la relevancia de la comunicación efectiva y la cooperación intermunicipal para optimizar la respuesta ante incidentes delictivos. A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como alcaldes y titulares de seguridad de diversos municipios, entre ellos Nealtican, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan.

Con estas acciones, el gobierno municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la seguridad y el orden, impulsando estrategias coordinadas con los tres órdenes de gobierno y la sociedad. La colaboración entre municipios fortalece la capacidad de respuesta ante desafíos en la materia y promueve un entorno más seguro para la ciudadanía.

Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.