Local
Municipios de la zona metropolitana refuerzan coordinación en seguridad
San Andrés Cholula, Pue.- Se llevó a cabo la Segunda Mesa Intermunicipal de Seguridad Pública con sede en San Andrés Cholula, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres. Durante el encuentro, se destacó la importancia de coordinar estrategias para prevenir y combatir la delincuencia, fortalecer la justicia cívica y mejorar la atención ciudadana.

Cuautle Torres resaltó que los problemas de seguridad no son aislados, por lo que las soluciones deben ser compartidas mediante el trabajo conjunto entre municipios y autoridades estatales.
Luis Flores Fierros, secretario de seguridad pública y protección ciudadana de San Andrés Cholula, resaltó la relevancia de la comunicación efectiva y la cooperación intermunicipal para optimizar la respuesta ante incidentes delictivos. A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como alcaldes y titulares de seguridad de diversos municipios, entre ellos Nealtican, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan.

Con estas acciones, el gobierno municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la seguridad y el orden, impulsando estrategias coordinadas con los tres órdenes de gobierno y la sociedad. La colaboración entre municipios fortalece la capacidad de respuesta ante desafíos en la materia y promueve un entorno más seguro para la ciudadanía.

Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres