Local
Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle clausuran el primer curso de verano 2023
Como parte del compromiso de generar espacios que contribuyan al desarrollo de una infancia feliz, el edil Mundo Tlatehui Percino y Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), clausuraron el Primer Curso de Verano 2023, implementado en las instalaciones del organismo.
Al respecto, Tlatehui Percino agradeció la confianza de madres y padres, toda vez que la iniciativa tuvo por objetivo promover la sana convivencia y diversión, así como despertar la creatividad y habilidades.
En ese sentido, convocó a los presentes a continuar impulsando los sueños de sus hijos, ya que la construcción de una mejor sociedad depende de la formación que nuevas generaciones reciban, por lo que el DIF Municipal contribuye al propósito de sembrar la esperanza de un mejor futuro habilitando un Segundo Curso de Verano.
Finalmente, Lupita Cuautle señaló que para el organismo que preside es un honor guiar a la infancia a través de actividades lúdicas orientadas a fomentar el arte, la cultura, los valores y protocolos de actuación ante una emergencia.
También, destacó la participación de más de 200 menores de edad en los cursos de verano y enfatizó que las inscripciones continúan abiertas en el DIF Municipal para recibir a más niñas y niños del 16 al 25 de agosto.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla