Local
Mundo Tlatehui clausura el Foro Regional Ruta hacia la Cumbre Internacional del hábitat de América Latina y el Caribe 2022
El presidente municipal, Mundo Tlatehui clausuró el “Foro Regional Temático Capítulo San Andrés Cholula, Puebla, en la Ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022”, el cual se llevó a cabo durante dos días en el Museo Regional de Cholula.
En este sentido, Mundo Tlatehui apuntó que el encuentro marcará un antes y un después en la ruta diseñada para el cumplimiento de los compromisos asentados como Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Afirmó que durante dos días se escucharon propuestas de desarrollo tangibles y alcanzables en los gobiernos municipales, a través de los foros de la Agenda Metropolitana del Hábitat y la Gestión del Uso de Suelo Desde los Municipios.
Aseveró que a nivel estatal se conocieron propuestas de interés general mediante los conversatorios: Desarrollo Social, Energético, Económico y Vivienda y Medios Ambiente en el estado de Puebla; además se tuvo la intervención de personal de primer nivel del Gobierno del Estado.
Mundo Tlatehui aseguró que se puso atención a la propuesta de legislación de la Nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030, con la participación de los diputados locales, así como las iniciativas de la academia para la interconexión de ciudades inteligentes.
Local
Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca
🛡️🚔 || Descartan presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca. Tras reportes en diversos puntos, autoridades implementaron un operativo y confirmaron que las versiones eran falsas. Piden a la población no difundir rumores y denunciar cualquier anomalía al 089. 📢✅ pic.twitter.com/dALjlf9ZQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería
Local
Hallan sin vida a mujer en Huauchinango
*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.
Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.
La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche