Mantente en contacto

Local

Multitudinaria partida de Rosca Monumental en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Ceci Arellano, por el SEDIF y la presidenta del SMDIF, Mari Elise Budib,

Presiden Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, la fiesta por Los Reyes Magos

Puebla, Puebla, 5 de enero de 2025. En un ambiente festivo, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezaron la tradicional partida de la Rosca de Reyes monumental en el Zócalo de la ciudad. Este evento reunió a más de en vísperas del Día de Reyes, celebrando la unión familiar y la convivencia.

Tradición y convivencia

Tradición y convivencia

Acompañados por la presidenta del DIF Estatal, Ceci Arellano, y la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, así como por sus respectivos gabinetes, las autoridades repartieron rosca y atole a las familias asistentes en el corazón de la ciudad.

La Rosca Monumental: Un logro comunitario

La Rosca de Reyes fue elaborada por los panaderos de La Flor de Amalucan, quienes confeccionaron más de 5 mil piezas que, unidas, abarcaron una extensión de dos kilómetros. Este dulce símbolo partió de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, abarcando desde la 3 Norte-Sur hasta la 4 Norte-Sur.

Reiteró apoyo a las mujeres

Reiteró apoyo a las mujeres

Más de 5 mil piezas de pan.

Dos kilómetros de extensión.

Participación de 10 mil asistentes.

Coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Palabras de las autoridades

El gobernador Alejandro Armenta expresó su alegría al compartir este momento con la ciudadanía, garantizando un año de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
“Vamos a estar muy contentos porque los Reyes Magos traerán sorpresas y tanto Pepe como yo trabajaremos para las y los poblanos este año”, afirmó.

Por su parte, Pepe Chedraui agradeció a los panaderos de Amalucan por su esfuerzo y destacó la importancia de eventos que fortalecen los valores de solidaridad e inclusión.
“Especialmente a los panaderos, gracias por su apoyo y compromiso con esta tradición”, añadió.

Cierre de las celebraciones navideñas

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal, culmina los festejos navideños, promoviendo valores que unen a la sociedad poblana y resaltan el espíritu de solidaridad en la comunidad.

Local

Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró la tarde del domingo 31 de mayo en  Lomas de San Jerónimo, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, tras reportarse múltiples detonaciones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Montes del Río, donde vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar varios disparos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados habrían atacado a una persona que se encontraba en la zona.

Como resultado de la agresión, de manera preliminar se reportó al menos una persona lesionada por impactos de bala. Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención especializada.

Elementos de la Policía Municipal, así como personal de otras corporaciones de seguridad, implementaron un operativo en el área y acordonaron el lugar para preservar los indicios relacionados con el ataque.

Peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento de evidencia balística y comenzaron la recopilación de testimonios para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la agresión.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer la identidad de la víctima. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por los hechos, mientras que las corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia en los alrededores para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec

Publicado el

*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.

Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur

Publicado el

*Un adolescente de 17 años presuntamente lesionó a su padre con un arma blanca durante una discusión familiar en la colonia Loma Bonita Sur, Puebla.

Puebla, Pue.-Un adolescente de 17 años presuntamente lesionó a su padre con un arma blanca durante un conflicto familiar registrado en la colonia Loma Bonita Sur, al sur de la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron la tarde del 31 de mayo 2026.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió al interior de una vivienda luego de que el hombre llegara aparentemente bajo los efectos del alcohol y sostuviera una discusión con integrantes de su familia. La confrontación fue escalando hasta que el menor habría tomado un objeto punzocortante para defenderse.

Durante el altercado, el padre resultó herido a la altura del cuello, por lo que vecinos y familiares solicitaron apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica y posteriormente lo trasladaron a un hospital para una valoración más completa. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus lesiones.

Elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y recabar testimonios de los involucrados.

Debido a que el presunto agresor es menor de edad, las autoridades deberán seguir los protocolos establecidos por el sistema de justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

El caso ha llamado la atención debido a que, según versiones preliminares, estaría relacionado con un posible contexto de violencia familiar, situación que será analizada por las autoridades competentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red