Mantente en contacto

Local

Multitudinaria partida de Rosca Monumental en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Ceci Arellano, por el SEDIF y la presidenta del SMDIF, Mari Elise Budib,

Presiden Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, la fiesta por Los Reyes Magos

Puebla, Puebla, 5 de enero de 2025. En un ambiente festivo, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezaron la tradicional partida de la Rosca de Reyes monumental en el Zócalo de la ciudad. Este evento reunió a más de en vísperas del Día de Reyes, celebrando la unión familiar y la convivencia.

Tradición y convivencia

Tradición y convivencia

Acompañados por la presidenta del DIF Estatal, Ceci Arellano, y la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, así como por sus respectivos gabinetes, las autoridades repartieron rosca y atole a las familias asistentes en el corazón de la ciudad.

La Rosca Monumental: Un logro comunitario

La Rosca de Reyes fue elaborada por los panaderos de La Flor de Amalucan, quienes confeccionaron más de 5 mil piezas que, unidas, abarcaron una extensión de dos kilómetros. Este dulce símbolo partió de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, abarcando desde la 3 Norte-Sur hasta la 4 Norte-Sur.

Reiteró apoyo a las mujeres

Reiteró apoyo a las mujeres

Más de 5 mil piezas de pan.

Dos kilómetros de extensión.

Participación de 10 mil asistentes.

Coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Palabras de las autoridades

El gobernador Alejandro Armenta expresó su alegría al compartir este momento con la ciudadanía, garantizando un año de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
“Vamos a estar muy contentos porque los Reyes Magos traerán sorpresas y tanto Pepe como yo trabajaremos para las y los poblanos este año”, afirmó.

Por su parte, Pepe Chedraui agradeció a los panaderos de Amalucan por su esfuerzo y destacó la importancia de eventos que fortalecen los valores de solidaridad e inclusión.
“Especialmente a los panaderos, gracias por su apoyo y compromiso con esta tradición”, añadió.

Cierre de las celebraciones navideñas

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal, culmina los festejos navideños, promoviendo valores que unen a la sociedad poblana y resaltan el espíritu de solidaridad en la comunidad.

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red