Local
Multitudinaria partida de Rosca Monumental en el Zócalo de Puebla
Presiden Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, la fiesta por Los Reyes Magos
Puebla, Puebla, 5 de enero de 2025. En un ambiente festivo, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezaron la tradicional partida de la Rosca de Reyes monumental en el Zócalo de la ciudad. Este evento reunió a más de en vísperas del Día de Reyes, celebrando la unión familiar y la convivencia.

Tradición y convivencia
Acompañados por la presidenta del DIF Estatal, Ceci Arellano, y la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, así como por sus respectivos gabinetes, las autoridades repartieron rosca y atole a las familias asistentes en el corazón de la ciudad.
La Rosca Monumental: Un logro comunitario
La Rosca de Reyes fue elaborada por los panaderos de La Flor de Amalucan, quienes confeccionaron más de 5 mil piezas que, unidas, abarcaron una extensión de dos kilómetros. Este dulce símbolo partió de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, abarcando desde la 3 Norte-Sur hasta la 4 Norte-Sur.

Reiteró apoyo a las mujeres
Más de 5 mil piezas de pan.
Dos kilómetros de extensión.
Participación de 10 mil asistentes.
Coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal.
Palabras de las autoridades
El gobernador Alejandro Armenta expresó su alegría al compartir este momento con la ciudadanía, garantizando un año de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
“Vamos a estar muy contentos porque los Reyes Magos traerán sorpresas y tanto Pepe como yo trabajaremos para las y los poblanos este año”, afirmó.
Por su parte, Pepe Chedraui agradeció a los panaderos de Amalucan por su esfuerzo y destacó la importancia de eventos que fortalecen los valores de solidaridad e inclusión.
“Especialmente a los panaderos, gracias por su apoyo y compromiso con esta tradición”, añadió.
Cierre de las celebraciones navideñas
Con este evento, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal, culmina los festejos navideños, promoviendo valores que unen a la sociedad poblana y resaltan el espíritu de solidaridad en la comunidad.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

Local
Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres
*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.
🚧 || Se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres. Personal de ENGIE acudieron de manera inmediata para atender el reporte y lograron controlar la situación sin mayor problema. pic.twitter.com/N9ri5w4HCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México