Mantente en contacto

Local

Multitudinaria partida de Rosca Monumental en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Ceci Arellano, por el SEDIF y la presidenta del SMDIF, Mari Elise Budib,

Presiden Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, la fiesta por Los Reyes Magos

Puebla, Puebla, 5 de enero de 2025. En un ambiente festivo, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezaron la tradicional partida de la Rosca de Reyes monumental en el Zócalo de la ciudad. Este evento reunió a más de en vísperas del Día de Reyes, celebrando la unión familiar y la convivencia.

Tradición y convivencia

Tradición y convivencia

Acompañados por la presidenta del DIF Estatal, Ceci Arellano, y la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, así como por sus respectivos gabinetes, las autoridades repartieron rosca y atole a las familias asistentes en el corazón de la ciudad.

La Rosca Monumental: Un logro comunitario

La Rosca de Reyes fue elaborada por los panaderos de La Flor de Amalucan, quienes confeccionaron más de 5 mil piezas que, unidas, abarcaron una extensión de dos kilómetros. Este dulce símbolo partió de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, abarcando desde la 3 Norte-Sur hasta la 4 Norte-Sur.

Reiteró apoyo a las mujeres

Reiteró apoyo a las mujeres

Más de 5 mil piezas de pan.

Dos kilómetros de extensión.

Participación de 10 mil asistentes.

Coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Palabras de las autoridades

El gobernador Alejandro Armenta expresó su alegría al compartir este momento con la ciudadanía, garantizando un año de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
“Vamos a estar muy contentos porque los Reyes Magos traerán sorpresas y tanto Pepe como yo trabajaremos para las y los poblanos este año”, afirmó.

Por su parte, Pepe Chedraui agradeció a los panaderos de Amalucan por su esfuerzo y destacó la importancia de eventos que fortalecen los valores de solidaridad e inclusión.
“Especialmente a los panaderos, gracias por su apoyo y compromiso con esta tradición”, añadió.

Cierre de las celebraciones navideñas

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal, culmina los festejos navideños, promoviendo valores que unen a la sociedad poblana y resaltan el espíritu de solidaridad en la comunidad.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red