Mantente en contacto

Local

Multitudinaria partida de Rosca Monumental en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Ceci Arellano, por el SEDIF y la presidenta del SMDIF, Mari Elise Budib,

Presiden Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, la fiesta por Los Reyes Magos

Puebla, Puebla, 5 de enero de 2025. En un ambiente festivo, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezaron la tradicional partida de la Rosca de Reyes monumental en el Zócalo de la ciudad. Este evento reunió a más de en vísperas del Día de Reyes, celebrando la unión familiar y la convivencia.

Tradición y convivencia

Tradición y convivencia

Acompañados por la presidenta del DIF Estatal, Ceci Arellano, y la presidenta del DIF Municipal, MariElise Budib, así como por sus respectivos gabinetes, las autoridades repartieron rosca y atole a las familias asistentes en el corazón de la ciudad.

La Rosca Monumental: Un logro comunitario

La Rosca de Reyes fue elaborada por los panaderos de La Flor de Amalucan, quienes confeccionaron más de 5 mil piezas que, unidas, abarcaron una extensión de dos kilómetros. Este dulce símbolo partió de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, abarcando desde la 3 Norte-Sur hasta la 4 Norte-Sur.

Reiteró apoyo a las mujeres

Reiteró apoyo a las mujeres

Más de 5 mil piezas de pan.

Dos kilómetros de extensión.

Participación de 10 mil asistentes.

Coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Palabras de las autoridades

El gobernador Alejandro Armenta expresó su alegría al compartir este momento con la ciudadanía, garantizando un año de trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
“Vamos a estar muy contentos porque los Reyes Magos traerán sorpresas y tanto Pepe como yo trabajaremos para las y los poblanos este año”, afirmó.

Por su parte, Pepe Chedraui agradeció a los panaderos de Amalucan por su esfuerzo y destacó la importancia de eventos que fortalecen los valores de solidaridad e inclusión.
“Especialmente a los panaderos, gracias por su apoyo y compromiso con esta tradición”, añadió.

Cierre de las celebraciones navideñas

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Municipal, culmina los festejos navideños, promoviendo valores que unen a la sociedad poblana y resaltan el espíritu de solidaridad en la comunidad.

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red