Mantente en contacto

Local

Multidefraudador fue aprehendido en Lomas de Angelópolis

Publicado el

El sujeto se hacía pasar por trabajador de varios ayuntamientos y pedía dinero para invertir en supuestos jugosos negocios: los afectados jamás recuperaban su dinero.  

Odilón Larios Nava. – Un defraudador, quien tiene en su contra cerca de 25 denuncias, fue aprehendido en días recientes por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE). Operaba en la zona de Lomas de Angelópolis, se cree que puede haber más afectados por este sujeto, por lo que se exhorta que aquellos que hayan sido víctimas de sus argucias, acudan a denunciarlo ante la Fiscalía. 

Se trata de Marcos Eduardo S. R., quien operaba ofreciendo supuestos negocios que dejarían suntuosas ganancias. General buscaba inversionistas para abrir restaurantes en la zona de Angelópolis, y así es como obtenía importantes cantidades de dinero de sus víctimas, explicaron fuentes consultadas.  

A sus víctimas les aseguraba que eso los convertía en socios y que les entregaría grandes márgenes de ganancia. Para ganarse la confianza de las personas, Marcos Eduardo se ostentaba como trabajador de diversos ayuntamientos de la zona metropolitana, lo cual es falso.  

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, confirmó la detención de este presunto defraudador. E indicó que en las próximas horas sería remitido ante el Juez de Control, para conocer cuál será su situación legal. 

Las fuentes consultadas indicaron que hay preocupación entre las víctimas, pues creen que el defraudador, con su modus operandi amasó una gran cantidad de dinero y que podría acceder a abogados expertos para conseguir enfrentar su proceso en libertad, y lo que ellos esperan es que quede en prisión preventiva, para que no tenga opción de escapar. 

Cabe señalar que, el fiscal Higuera Bernal indicó que si hay más agraviados y estos acuden a denunciar, por su puesto se procederá conforme a derecho, es decir que se sumarán esas denuncias en contra del presunto multidefraudador.  

 

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red