Local
Multidefraudador fue aprehendido en Lomas de Angelópolis
El sujeto se hacía pasar por trabajador de varios ayuntamientos y pedía dinero para invertir en supuestos jugosos negocios: los afectados jamás recuperaban su dinero.
Odilón Larios Nava. – Un defraudador, quien tiene en su contra cerca de 25 denuncias, fue aprehendido en días recientes por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE). Operaba en la zona de Lomas de Angelópolis, se cree que puede haber más afectados por este sujeto, por lo que se exhorta que aquellos que hayan sido víctimas de sus argucias, acudan a denunciarlo ante la Fiscalía.
Se trata de Marcos Eduardo S. R., quien operaba ofreciendo supuestos negocios que dejarían suntuosas ganancias. General buscaba inversionistas para abrir restaurantes en la zona de Angelópolis, y así es como obtenía importantes cantidades de dinero de sus víctimas, explicaron fuentes consultadas.
A sus víctimas les aseguraba que eso los convertía en socios y que les entregaría grandes márgenes de ganancia. Para ganarse la confianza de las personas, Marcos Eduardo se ostentaba como trabajador de diversos ayuntamientos de la zona metropolitana, lo cual es falso.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, confirmó la detención de este presunto defraudador. E indicó que en las próximas horas sería remitido ante el Juez de Control, para conocer cuál será su situación legal.
Las fuentes consultadas indicaron que hay preocupación entre las víctimas, pues creen que el defraudador, con su modus operandi amasó una gran cantidad de dinero y que podría acceder a abogados expertos para conseguir enfrentar su proceso en libertad, y lo que ellos esperan es que quede en prisión preventiva, para que no tenga opción de escapar.
Cabe señalar que, el fiscal Higuera Bernal indicó que si hay más agraviados y estos acuden a denunciar, por su puesto se procederá conforme a derecho, es decir que se sumarán esas denuncias en contra del presunto multidefraudador.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Local
Difunden el Protocolo Alba para búsqueda inmediata en Puebla
*Autoridades de Puebla promueven el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, difundió información sobre el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas.
Las autoridades explicaron que este protocolo surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como respuesta a la crisis de desapariciones y feminicidios registrada entre las décadas de 1990 y 2000. Desde entonces, su aplicación busca coordinar los esfuerzos de instituciones y sociedad para agilizar la localización de personas.
El Protocolo Alba contempla la participación de policías de proximidad, células de búsqueda, personal de distintas dependencias, el servicio de emergencias 911 y la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, entre otras instancias.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier caso de desaparición al 911, al señalar que la actuación oportuna es clave para incrementar las posibilidades de localización de mujeres, niñas y adolescentes.

Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.