Local
Multidefraudador fue aprehendido en Lomas de Angelópolis
El sujeto se hacía pasar por trabajador de varios ayuntamientos y pedía dinero para invertir en supuestos jugosos negocios: los afectados jamás recuperaban su dinero.
Odilón Larios Nava. – Un defraudador, quien tiene en su contra cerca de 25 denuncias, fue aprehendido en días recientes por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE). Operaba en la zona de Lomas de Angelópolis, se cree que puede haber más afectados por este sujeto, por lo que se exhorta que aquellos que hayan sido víctimas de sus argucias, acudan a denunciarlo ante la Fiscalía.
Se trata de Marcos Eduardo S. R., quien operaba ofreciendo supuestos negocios que dejarían suntuosas ganancias. General buscaba inversionistas para abrir restaurantes en la zona de Angelópolis, y así es como obtenía importantes cantidades de dinero de sus víctimas, explicaron fuentes consultadas.
A sus víctimas les aseguraba que eso los convertía en socios y que les entregaría grandes márgenes de ganancia. Para ganarse la confianza de las personas, Marcos Eduardo se ostentaba como trabajador de diversos ayuntamientos de la zona metropolitana, lo cual es falso.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, confirmó la detención de este presunto defraudador. E indicó que en las próximas horas sería remitido ante el Juez de Control, para conocer cuál será su situación legal.
Las fuentes consultadas indicaron que hay preocupación entre las víctimas, pues creen que el defraudador, con su modus operandi amasó una gran cantidad de dinero y que podría acceder a abogados expertos para conseguir enfrentar su proceso en libertad, y lo que ellos esperan es que quede en prisión preventiva, para que no tenga opción de escapar.
Cabe señalar que, el fiscal Higuera Bernal indicó que si hay más agraviados y estos acuden a denunciar, por su puesto se procederá conforme a derecho, es decir que se sumarán esas denuncias en contra del presunto multidefraudador.
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

