Local
Multiasaltante de tiendas de conveniencia fue detenido por la policía municipal
Derivado de una oportuna intervención en el primer cuadro de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alan “N.”, de 22 años de edad, presunto multiasaltante de tiendas de conveniencia.
Policías municipales efectuaban un patrullaje focalizado sobre la Avenida 4 Poniente, en el Centro Histórico, cuando el empleado de un establecimiento solicitó apoyo para detener a un masculino que, momentos antes, lo desapoderó de dinero en efectivo.
De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución que culminó en la Avenida 3 Norte con la detención del probable responsable y el aseguramiento de un objeto punzocortante, utilizado para amagar a la víctima.
Con base en labores de inteligencia policial, Alan “N.” fue identificado como presunto multiasaltante de tiendas de conveniencia. Asimismo, estaría relacionado en más de 40 robos a negocio.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
La Policía Municipal de Puebla 👮👮♀️ detuvo a Alan “N.”, identificado como multiasaltante de tiendas de conveniencia.
🚔 Con base en labores de inteligencia, se le vincula con más de 40 hechos delictivos.
Si lo reconoce ¡denúncielo! 👊 pic.twitter.com/D3vzlEDmd4
— SSC Puebla (@SSC_Pue) July 21, 2022
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 15 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 13 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
