Local
Multas de hasta mil 700 pesos por arrancones en Puebla
La Dirección de Tránsito Municipal realiza operativos contra arrancones y aplica multas de hasta mil 700 pesos a personas que conducen a exceso de velocidad en diversos puntos de la ciudad de Puebla, así lo informó, la titular del área, María del Rayo Martínez Polo.
La funcionaria explicó que los “arrancones” ponen en riesgo la integridad de quienes transitan por la zona, así como a los automovilistas, por ello, dijo que se realizan operativos para evitarlos, mismos que ya han reducido hasta un 60 por ciento.
“Estamos continuando con el desarrollo de los operativos, estamos realizando dos operativos por semana y bueno la finalidad efectivamente, es inhibir este tipo de conductas que ponen en riesgo a las personas que transitan por la zona, como los usuarios de estos vehículos. También informales que ha disminuido la afluencia y participación de los mismos”.
María del Rayo Martínez dijo que estas actividades se presentan en las vialidades primarias como el bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.