Local
Multas con valides por mal uso de parquímetros comienza el 1 de julio
Este 30 de junio finaliza el mes de prueba y la aplicación de multas sin valides de los parquímetros que comenzaron a operar en el primer cuadro de la capital poblana.
Por lo que será a partir de este primero de julio, se comenzará a aplicar las multas correspondientes a las faltas cometidas en relación a estos, mismas que deberán ser pagadas.
Es importante destacar que aquellas personas que sean acreedoras a una multa, tendrán los primeros cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la misma.
Cabe recordar que las opciones de pago son tres: a través de la aplicación para celular de Parkimovil donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito, comprando saldo o pagando en efectivo en los negocios autorizados o por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo.
Las faltas que ameritarán una sanción económica son: invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.
Residentes y personas con discapacidad, aún están a tiempo para realizar su registro para obtener un lugar gratuito en el siguiente link: https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros, en este mismo se podrá consultar información relacionada con el funcionamiento e ingresos de este sistema de estacionamiento rotativo que busca reordenar el Centro Histórico y reactivar la economía.
Local
Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez
*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.
Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.
La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.
El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.
Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica