Local
Multas con valides por mal uso de parquímetros comienza el 1 de julio
Este 30 de junio finaliza el mes de prueba y la aplicación de multas sin valides de los parquímetros que comenzaron a operar en el primer cuadro de la capital poblana.
Por lo que será a partir de este primero de julio, se comenzará a aplicar las multas correspondientes a las faltas cometidas en relación a estos, mismas que deberán ser pagadas.
Es importante destacar que aquellas personas que sean acreedoras a una multa, tendrán los primeros cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la misma.
Cabe recordar que las opciones de pago son tres: a través de la aplicación para celular de Parkimovil donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito, comprando saldo o pagando en efectivo en los negocios autorizados o por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo.
Las faltas que ameritarán una sanción económica son: invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.
Residentes y personas con discapacidad, aún están a tiempo para realizar su registro para obtener un lugar gratuito en el siguiente link: https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros, en este mismo se podrá consultar información relacionada con el funcionamiento e ingresos de este sistema de estacionamiento rotativo que busca reordenar el Centro Histórico y reactivar la economía.
Local
Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027
Local
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.
Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.
Eventos para niñas y niños en Puebla
Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.
En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.
¿De dónde surge el Día del Niño?
El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.
Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.
Más que festejo, un llamado
Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.
En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.
San Pedro Tlaltenango, Pue.– Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.
🚨|| Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en San Pedro Tlaltenango, donde se crían gallos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar. Vecinos señalaron haber escuchado al menos… pic.twitter.com/4f2FWXeCVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026