Local
Multas con valides por mal uso de parquímetros comienza el 1 de julio
Este 30 de junio finaliza el mes de prueba y la aplicación de multas sin valides de los parquímetros que comenzaron a operar en el primer cuadro de la capital poblana.
Por lo que será a partir de este primero de julio, se comenzará a aplicar las multas correspondientes a las faltas cometidas en relación a estos, mismas que deberán ser pagadas.
Es importante destacar que aquellas personas que sean acreedoras a una multa, tendrán los primeros cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la misma.
Cabe recordar que las opciones de pago son tres: a través de la aplicación para celular de Parkimovil donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito, comprando saldo o pagando en efectivo en los negocios autorizados o por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo.
Las faltas que ameritarán una sanción económica son: invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.
Residentes y personas con discapacidad, aún están a tiempo para realizar su registro para obtener un lugar gratuito en el siguiente link: https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros, en este mismo se podrá consultar información relacionada con el funcionamiento e ingresos de este sistema de estacionamiento rotativo que busca reordenar el Centro Histórico y reactivar la economía.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
NacionalHace 20 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar