Local
Multarán con hasta de 2 mdp a quien rebase los límites de sonido
El Congreso de Puebla avaló las reformas para sancionar con hasta 2 millones de pesos y arrestos de 36 horas, a quienes rebasen los límites de sonido en autos, negocios particulares o casas.
También aplicará para aquellos ciudadanos que pongan publicidad en postes o espacios públicos sin autorización.
Esta reforma fue aprobada con 34 votos a favor y tres abstenciones, del nuevo marco jurídico para regular los niveles de ruido y de contaminación visual.
Cabe hacer mención que este forma parte de la nueva Ley de Atención y Prevención de Contaminación Visual y Auditiva, iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
☑️ || El Congreso local avaló las reformas para sancionar con hasta 2 mdp y arrestos de 36 horas, a quienes rebasen límites de sonido en autos, negocios particulares, casas o coloquen publicidad en zonas urbanas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M8O0jOlFkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




