Mantente en contacto

Local

Multan por sobrecupo a unidades del transporte público

Publicado el

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado infraccionó del 18 al 22 de mayo a un total de 28 unidades del transporte público, en atención a reportes de usuarios, quienes denunciaron a través de las redes sociales el sobrecupo de pasajeros tras el arranque del programa “Hoy no circula”.

La dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar que vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida.

Fue por esto que, la dependencia detuvo e infraccionó a las rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, Remanente1, 45-A, CreeMadero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2.

Además de tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A, por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios.

Por lo anterior, se pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, además de sanitización de las unidades, ratificando que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

Cabe mencionar que además 70 unidades fueron remitidas al corralón por no respetar el “Hoy no circula”, de acuerdo con un comunicado.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red