Local
Multan por sobrecupo a unidades del transporte público
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado infraccionó del 18 al 22 de mayo a un total de 28 unidades del transporte público, en atención a reportes de usuarios, quienes denunciaron a través de las redes sociales el sobrecupo de pasajeros tras el arranque del programa “Hoy no circula”.
La dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar que vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida.
Fue por esto que, la dependencia detuvo e infraccionó a las rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, Remanente1, 45-A, CreeMadero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2.
Además de tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A, por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios.
Por lo anterior, se pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, además de sanitización de las unidades, ratificando que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.
Cabe mencionar que además 70 unidades fueron remitidas al corralón por no respetar el “Hoy no circula”, de acuerdo con un comunicado.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 5 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala