Mantente en contacto

Local

Multan por sobrecupo a unidades del transporte público

Publicado el

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado infraccionó del 18 al 22 de mayo a un total de 28 unidades del transporte público, en atención a reportes de usuarios, quienes denunciaron a través de las redes sociales el sobrecupo de pasajeros tras el arranque del programa “Hoy no circula”.

La dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar que vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida.

Fue por esto que, la dependencia detuvo e infraccionó a las rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, Remanente1, 45-A, CreeMadero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2.

Además de tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A, por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios.

Por lo anterior, se pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, además de sanitización de las unidades, ratificando que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

Cabe mencionar que además 70 unidades fueron remitidas al corralón por no respetar el “Hoy no circula”, de acuerdo con un comunicado.

Local

Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.

La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.

Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo

Publicado el

*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.


Continuar leyendo

Local

Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.

 

La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.

Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red