Nacional
Mujeres son perseguidas y asaltadas por sujetos armados en Irapuato
*A pesar del operativo de búsqueda, hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.
Irapuato, Gto.- Momentos de terror vivieron dos mujeres luego de ser perseguidas y asaltadas por sujetos armados a bordo de una motocicleta en el bulevar San Roque. El hecho ocurrió poco después de que las víctimas retiraran una suma de dinero en un banco de la zona.
Según los primeros reportes, las mujeres se percataron de que eran seguidas por los delincuentes, quienes, al interceptarlas, realizaron disparos al aire para intimidarlas. En su intento por ponerse a salvo, ambas corrieron hasta un establecimiento de comida china cercano, donde intentaron resguardarse. Sin embargo, los asaltantes lograron despojarlas del dinero que habían retirado.
Testigos en el lugar alertaron a las autoridades, quienes arribaron minutos después para tomar conocimiento de los hechos. A pesar del operativo de búsqueda, hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.
Las víctimas fueron atendidas por una crisis nerviosa, mientras que las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones al realizar retiros bancarios y a reportar cualquier actividad sospechosa.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los delincuentes y esclarecer lo sucedido.
Nacional
Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.
Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.
#ReporteRed 🚛 || Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la Autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica. La unidad ya fue retirada y la circulación quedó… pic.twitter.com/LZleSZyyZx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

Nacional
Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva
*Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.
Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.
La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.
La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

-
EntretenimientoHace 21 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 2 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital