Mantente en contacto

Local

Mujeres participan en la procesión de Engrillados en Atlixco

Publicado el

Mujeres participan en la procesión de Engrillados en Atlixco

*Desde hace 15 años, mujeres se integran a esta tradición de fe y penitencia, recorriendo 6 km con espinas, cadenas y cargas que ellas mismas eligen.

 

Atlixco, Puebla.– La tradicional procesión de los Engrillados en la colonia Altavista de Atlixco, que se realiza cada año durante la Semana Santa, verá este 2025 la participación de alrededor de 12 mujeres. Aunque no es la primera vez que las mujeres se suman a esta manifestación de fe, su presencia continúa siendo significativa en una tradición históricamente dominada por hombres.

Desde hace aproximadamente 15 años, las mujeres comenzaron a solicitar su inclusión en este recorrido penitencial, y hoy, alrededor de 12 participantes de entre 20 y 35 años de edad han decidido formar parte de este ritual.

Al igual que sus compañeros hombres, las mujeres portan vestimenta blanca, coronas de espinas y cadenas en los pies como símbolo de penitencia. Además, cada una elige el peso que llevará durante el recorrido de aproximadamente 6 kilómetros, lo cual representa sus oraciones, promesas o peticiones a Dios.

Esta tradición se mantiene viva en Atlixco, donde la fe y el sacrificio son el motor que mueve a los participantes a seguir el camino de los Engrillados, sin importar el género, abriendo paso a una manifestación de igualdad que refleja la inclusión en la fe.

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red