Local
Mujeres lideran el 60% de las jefaturas en la Policía de San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula destacó que el 60% de las direcciones y áreas operativas de la institución están encabezadas por mujeres.
Entre las áreas dirigidas por mujeres se incluyen la Dirección de Protección Civil Municipal, la Dirección de Prevención del Delito, el Centro de Emergencias y diversas jefaturas de departamento. Además, la SSPPC cuenta con la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM), que ofrece apoyo a víctimas de violencia de género.
Este logro refleja el compromiso de la presidenta municipal, , con la paridad de género y el empoderamiento femenino dentro de la estructura de seguridad del municipio.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.