Local
Mujeres indígenas encargadas de entregar el bastón de mando de los pueblos originarios a Claudia Sheinbaum
*Mujeres indígenas representan a la diversidad en la entrega del bastón de mando presidencial.
En entrevista exclusiva para Cinco Radio, una de las 114 mujeres indígenas encargadas de entregar el bastón de mando presidencial nos comenta su sentir en esta toma de protesta histórica en la que la mujer mexicana, se ve representada en su máximo esplendor ocupando el mayor cargo político posible la Presidencia de un país.
Del paso Xicotepec, del norte de Veracruz, una mujer indígena nos expresa lo siguiente: “Estoy contenta y orgullosa de mi lengua, de representar a la mujer indígena y que de hoy en adelante los indígenas tendrán voz y voto”… “Es el orgullo más grande de toda mujer ver a la nueva presidenta, porque nos representada a nivel mundial”.
Señoras de toda la república; Sonora, Yucatán, Michoacán, Veracruz entre otras partes de México serán las encargadas de representar a la mujer indígena en el protocolo del mando en el templete instalado en el zócalo capitalino.
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 18 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados