Local
Mujeres indígenas encargadas de entregar el bastón de mando de los pueblos originarios a Claudia Sheinbaum
*Mujeres indígenas representan a la diversidad en la entrega del bastón de mando presidencial.
En entrevista exclusiva para Cinco Radio, una de las 114 mujeres indígenas encargadas de entregar el bastón de mando presidencial nos comenta su sentir en esta toma de protesta histórica en la que la mujer mexicana, se ve representada en su máximo esplendor ocupando el mayor cargo político posible la Presidencia de un país.
Del paso Xicotepec, del norte de Veracruz, una mujer indígena nos expresa lo siguiente: “Estoy contenta y orgullosa de mi lengua, de representar a la mujer indígena y que de hoy en adelante los indígenas tendrán voz y voto”… “Es el orgullo más grande de toda mujer ver a la nueva presidenta, porque nos representada a nivel mundial”.
Señoras de toda la república; Sonora, Yucatán, Michoacán, Veracruz entre otras partes de México serán las encargadas de representar a la mujer indígena en el protocolo del mando en el templete instalado en el zócalo capitalino.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre