Mantente en contacto

Local

Mujer toma la puerta falsa por problemas sentimentales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Problemas de desamor llevaron a una mujer de 34 años de edad a tomar la puerta falsa. La fémina decidió ahorcarse en su casa ubicada en la población de Los Reyes Tlanechicolpan, en San Jerónimo Tecuanipan. Fue su esposo quien por la madrugada de este lunes se percató de que la fémina no estaba en la cama, la buscó y la encontró pendiendo en el tendedero.

Las autoridades policiales hallaron en la casa un mensaje póstumo, en donde la mujer dejó escrito que tomaba esa determinación por problemas de desamor. Su pareja sentimental corroboró a las autoridades que la relación entre ambos pasaba por un momento muy difícil, de hecho, la semana pasada la mujer, por un par de días, había regresado a casa de sus padres en Acatzingo.

El cónyuge, de 31 años, relató a las autoridades que despertó alrededor de las 01:20 horas del lunes y no vio a su pareja a su lado, por lo que la buscó y la encontró en el patío de la casa, pendiendo de las sogas del tendedero. La desató y pidió ayuda, pero cuando llegaron los paramédicos confirmaron que la fémina ya no presentaba signos vitales.

El papel en donde estaba escrito el mensaje póstumo fue asegurado por las autoridades. El escrito decía lo siguiente: “Mi rezo fue por esto, no por alguien que me dijera que necesito a otra persona en mi vida, se sinceró y expresa lo que de verdad hay en tu corazón. Quiero realmente estar con ustedes, los amo”.

Fueron agentes ministeriales del Grupo San Andrés Cholula los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y quienes asentaron los hechos en el número único de atención temprana 950/2020/UIEHOM.

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán

Publicado el

*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.

Zacatlán, Pue.-

Durante el mes de mayo, las comunidades de Zacatlán se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas patronales, con actividades que destacan por su riqueza cultural, identidad y alegría.

En rueda de prensa, autoridades municipales presentaron la agenda con motivo del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz. La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas, y el coordinador de Cultura y Educación, Nemesio Barragán, resaltaron la importancia de estas celebraciones, que mantienen vivas las tradiciones y fortalecen el sentido de pertenencia en las comunidades.

A nombre de la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacaron que estas festividades no solo preservan el legado histórico, sino que también impulsan la convivencia social y el turismo local.

En la comunidad de Zoquitla, los festejos se llevarán a cabo del 29 de abril al 3 de mayo, con un programa que incluye actividades deportivas, religiosas y musicales.

El 29 de abril iniciarán con un torneo de la tradicional rayuela, mientras que el 30 de abril habrá competencias de basquetbol en categorías juvenil y veteranos. El 1 y 2 de mayo continuará el torneo en categoría libre, además de un baile popular el 2 de mayo con el grupo “El As del Amor”. El 3 de mayo se realizará el torneo femenil, acompañado de celebraciones eucarísticas.

Por su parte, en Eloxochitlán, las actividades se concentrarán el 3 de mayo, iniciando desde las 8:00 horas con una carrera de bicicletas en el Cerro de Cristo Rey.

A lo largo del día se desarrollarán danzas tradicionales en honor a la Santa Cruz, concursos como el de metate para premiar a la mejor molendera, así como actividades recreativas como el puerco y palo encebado.

También habrá eventos como jaripeo de borregos, carrera de albañiles con obstáculos y la tradicional coronación de la embajadora. La jornada cerrará con una misa y diversas expresiones culturales que reflejan la identidad de la comunidad.

Estas fiestas patronales representan una oportunidad para que habitantes y visitantes disfruten de la riqueza cultural de Zacatlán y sus comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red