Mantente en contacto

Local

Mujer toma la puerta falsa por problemas sentimentales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Problemas de desamor llevaron a una mujer de 34 años de edad a tomar la puerta falsa. La fémina decidió ahorcarse en su casa ubicada en la población de Los Reyes Tlanechicolpan, en San Jerónimo Tecuanipan. Fue su esposo quien por la madrugada de este lunes se percató de que la fémina no estaba en la cama, la buscó y la encontró pendiendo en el tendedero.

Las autoridades policiales hallaron en la casa un mensaje póstumo, en donde la mujer dejó escrito que tomaba esa determinación por problemas de desamor. Su pareja sentimental corroboró a las autoridades que la relación entre ambos pasaba por un momento muy difícil, de hecho, la semana pasada la mujer, por un par de días, había regresado a casa de sus padres en Acatzingo.

El cónyuge, de 31 años, relató a las autoridades que despertó alrededor de las 01:20 horas del lunes y no vio a su pareja a su lado, por lo que la buscó y la encontró en el patío de la casa, pendiendo de las sogas del tendedero. La desató y pidió ayuda, pero cuando llegaron los paramédicos confirmaron que la fémina ya no presentaba signos vitales.

El papel en donde estaba escrito el mensaje póstumo fue asegurado por las autoridades. El escrito decía lo siguiente: “Mi rezo fue por esto, no por alguien que me dijera que necesito a otra persona en mi vida, se sinceró y expresa lo que de verdad hay en tu corazón. Quiero realmente estar con ustedes, los amo”.

Fueron agentes ministeriales del Grupo San Andrés Cholula los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y quienes asentaron los hechos en el número único de atención temprana 950/2020/UIEHOM.

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red