Nacional
Mujer tira desechos en calles de la CDMX y la apodan “Lady Basura”
Una mujer fue captada tirando su basura en calles de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México y usuarios de las redes sociales ya la apodaron como “Lady Basura”.
La cámara de vigilancia ubicada en un poste captó el momento en que la mujer dejó su bolsa de basura afuera de una casa.
Ella llegó en su camioneta blanca, descendió de su vehículo para poder sacar una bolsa negra de plástico.
Tras el acto, la fémina dejó la basura sobre la acera y procedió a retirarse con toda la calma. Los usuarios la apodaron como “Lady Basura”.
De acuerdo con la Ley Cívica de la Ciudad de México, la mujer podría recibir una multa de 11 a 40 Unidades de Medina (UMAs), es decir, desde los mil 50 pesos hasta los tres mil 800 pesos.
#VIRAL 🚯 || Mujer es grabada tirando su basura en calles de la #CDMX y es apodada en redes como #LadyBasura. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ndudqcc6OU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2023
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos