Mantente en contacto

Local

Mujer teme secuestro y se lanza de un vehículo en movimiento

Publicado el

Una mujer se lanzó con todo y su hija de 4 años de edad, desde un vehículo en movimiento.

Las dos viajaban en una unidad de Didi. La fémina argumentó que la ruta que tomó el conductor no era la correcta.

Sin embargo, las autoridades establecieron que no había delito que perseguir, pues la mujer saltó por iniciativa propia, y el chofer no escapó, al contrario, se detuvo y en todo momento dio la cara a las autoridades para demostrar que se había tratado de un mal entendido.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este domingo, en la lateral de la autopista a la altura de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con fuentes policiales y compañeros del conductor, una mujer y su hija abordaron el vehículo de la plataforma Didi en el crucero de San Felipe, en donde ya no hay retornos ni vueltas.

La mujer había solicitado ir al fraccionamiento Torres 745, en la colonia Cleotilde Torres. Ahora se sabe que por ello el conductor tomó la lateral de la autopista, pretendía llegar al puente de la Vía Corta a Santa Ana, para posteriormente tomar la 11 Norte y así llegar hasta el fraccionamiento mencionado.

Sin embargo, la mujer adulta al ver que el chofer tomaba la lateral, abrió la puerta y junto con su hija se lanzó al asfalto cuando la unidad iba en movimiento.

El conductor al ver lo que ocurrió, detuvo su marcha, y según fuentes policiales, él mismo detuvo a una unidad de la Guardia Nacional que en ese momento iba circulando por el lugar, y les informó lo ocurrido.

Poco después llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los cuales les correspondió encargarse del caso.

Cabe señalar que la mujer saltó por iniciativa propia, pues no existió en algún momento alguna ofensa o amenaza por parte del conductor.

Ambas partes, el conductor y la fémina, fueron remitidos a la dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado, en donde los agentes y el área jurídica escucharon a ambas partes y establecieron que no había delito que perseguir.

Por eso el chofer no tuvo que pagar por las lesiones que la mujer se ocasionó a ella misma y a su hija.

Las autoridades permitieron que ambas partes se retiraran, pues se trató de un mal entendido.

Local

Academia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”

Publicado el

*La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza afirmó que opera conforme a la ley tras el anuncio de la SEP para suspender sus actividades en Puebla.

 

Puebla, Pue.-Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el inicio del procedimiento para suspender las actividades de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, la institución difundió un comunicado en el que aseguró que opera “dentro de un marco de plena legalidad” y con apego al Estado de Derecho.

En el documento, fechado el 29 de julio de 2026, la academia afirmó que todas sus actividades se desarrollan conforme al orden jurídico que rige a las instituciones educativas del país y reiteró su compromiso con la formación de estudiantes bajo principios de disciplina, honor y valores.

La institución también destacó que cuenta con una trayectoria de casi nueve décadas y señaló que su misión es formar mujeres y hombres “conscientes de sus deberes, respetuosos de la ley y comprometidos con la grandeza de México”.

El posicionamiento surge después de que la SEP informara el inicio del proceso administrativo para suspender las actividades de la academia, derivado de las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades y señalamientos que actualmente son indagados por las autoridades competentes.

En su mensaje, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza agradeció el respaldo de la comunidad educativa y aseguró que continuará colaborando con las autoridades, al tiempo que mantendrá su labor formativa mientras se resuelve el procedimiento correspondiente.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado una fecha definitiva para la resolución del proceso administrativo, por lo que las investigaciones continúan en curso.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores

Publicado el

*Un hombre fue detenido en Cuautlancingo por su presunta participación en el abuso sexual de cuatro menores. La FGE ya investiga el caso.

Cuautlancingo, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en un caso de abuso sexual en agravio de cuatro menores de edad.

De acuerdo con la autoridad municipal, el aseguramiento se realizó como parte de las acciones de atención e investigación del caso. Tras su detención, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Será la Fiscalía la encargada de realizar las diligencias correspondientes, integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del presunto responsable conforme al debido proceso.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del detenido ni mayores detalles sobre los hechos, con el objetivo de proteger la investigación y salvaguardar la identidad de las víctimas, quienes son menores de edad.

La SSCyPC reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿De surtida o maciza? Llega el Festival de las Carnitas

Publicado el

*El 5.º Festival de las Carnitas reunirá a expositores con una gran variedad de platillos. Una opción ideal para disfrutar en familia este fin de semana.

 

Puebla, Pue.-Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana y eres amante de la gastronomía mexicana, el 5.º Festival de las Carnitas es una excelente opción para disfrutar de uno de los platillos más representativos de la cocina tradicional.

Durante el festival, las y los asistentes podrán degustar diferentes estilos de carnitas, desde maciza, surtida, cueritos, costilla, nana, buche y chamorro, además de acompañarlas con tortillas recién hechas, salsas, nopales, cebollitas y otros complementos típicos.

El evento reunirá a productores y cocineros que ofrecerán una amplia variedad de platillos, convirtiéndose en una oportunidad para apoyar el consumo local y promover la riqueza gastronómica de Puebla.

Además de la oferta culinaria, el festival contará con un ambiente familiar, donde habrá actividades para todas las edades, música y espacios para convivir con amigos y seres queridos.

Este tipo de encuentros también impulsa la economía de comerciantes y productores locales, al tiempo que preserva una tradición culinaria que forma parte de la identidad mexicana.

Así que, si aún no tienes planes para los próximos días, el 5.º Festival de las Carnitas puede ser la excusa perfecta para salir de la rutina, disfrutar de buena comida y compartir un momento agradable en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red