Mantente en contacto

Local

Mujer teme secuestro y se lanza de un vehículo en movimiento

Publicado el

Una mujer se lanzó con todo y su hija de 4 años de edad, desde un vehículo en movimiento.

Las dos viajaban en una unidad de Didi. La fémina argumentó que la ruta que tomó el conductor no era la correcta.

Sin embargo, las autoridades establecieron que no había delito que perseguir, pues la mujer saltó por iniciativa propia, y el chofer no escapó, al contrario, se detuvo y en todo momento dio la cara a las autoridades para demostrar que se había tratado de un mal entendido.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este domingo, en la lateral de la autopista a la altura de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con fuentes policiales y compañeros del conductor, una mujer y su hija abordaron el vehículo de la plataforma Didi en el crucero de San Felipe, en donde ya no hay retornos ni vueltas.

La mujer había solicitado ir al fraccionamiento Torres 745, en la colonia Cleotilde Torres. Ahora se sabe que por ello el conductor tomó la lateral de la autopista, pretendía llegar al puente de la Vía Corta a Santa Ana, para posteriormente tomar la 11 Norte y así llegar hasta el fraccionamiento mencionado.

Sin embargo, la mujer adulta al ver que el chofer tomaba la lateral, abrió la puerta y junto con su hija se lanzó al asfalto cuando la unidad iba en movimiento.

El conductor al ver lo que ocurrió, detuvo su marcha, y según fuentes policiales, él mismo detuvo a una unidad de la Guardia Nacional que en ese momento iba circulando por el lugar, y les informó lo ocurrido.

Poco después llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los cuales les correspondió encargarse del caso.

Cabe señalar que la mujer saltó por iniciativa propia, pues no existió en algún momento alguna ofensa o amenaza por parte del conductor.

Ambas partes, el conductor y la fémina, fueron remitidos a la dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado, en donde los agentes y el área jurídica escucharon a ambas partes y establecieron que no había delito que perseguir.

Por eso el chofer no tuvo que pagar por las lesiones que la mujer se ocasionó a ella misma y a su hija.

Las autoridades permitieron que ambas partes se retiraran, pues se trató de un mal entendido.

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red