Mantente en contacto

Local

Mujer se quita la vida en la noche mexicana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche de 15 de septiembre una mujer de 30 años de edad decidió tomar la puerta falsa. Fue localizada pendiendo de la puerta de su domicilio, aunque sus familiares intentaron auxiliarla, ya no había nada que hacer por ella.

Fue después de las nueve de la noche del martes cuando la mujer fue encontrada muerta, ahorcada en su casa ubicada en la colonia Pino Suárez. Sus seres queridos llamaron al 911 y así es como policías del municipio y paramédicos de SUMA llegaron hasta el sitio.

Fueron los técnicos en urgencias médicas de SUMA, en la ambulancia 186, los que revisaron a la fémina y corroboraron que no tenía signos de vida. Posteriormente los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, fueron los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Se desconoce qué orilló a esta persona a terminar con su vida.

Local

Gobierno de Puebla promueve compras seguras en el Buen Fin

Publicado el

Gobierno de Puebla exhorta a realizar compras seguras durante el Buen Fin

*Gobierno de Puebla exhorta a realizar compras seguras durante el Buen Fin.

Puebla, Pue. – Con motivo del próximo Buen Fin, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía realice sus compras en línea de manera segura y evite ser víctima de fraudes digitales.

La campaña busca concientizar sobre los riesgos en internet y orientar a las y los consumidores ante situaciones sospechosas, como ofertas demasiado tentadoras, sitios web de dudosa procedencia o vendedores no verificados.

Las autoridades invitan a la población a verificar la confiabilidad de las páginas antes de proporcionar datos personales o bancarios y a comunicarse con la Policía Cibernética para recibir asesoría en línea.

El número de contacto disponible es el (222) 213 81 11, y también pueden solicitar apoyo a través de la cuenta oficial @CiberPoliciaPue en redes sociales.

Gobierno de Puebla exhorta a realizar compras seguras durante el Buen Fin

Gobierno de Puebla exhorta a realizar compras seguras durante el Buen Fin


Continuar leyendo

Entretenimiento

Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla

Publicado el

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

 

Puebla, Pue. – Como parte de las actividades culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el reconocido artista internacional Alain Vigneau visitará La Capital Imparable para impartir una charla abierta al público enfocada en la búsqueda de la vocación artística y la expresión creativa.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre a las 17:00 horas, y estará dirigido a todas aquellas personas interesadas en explorar su camino en el arte, la comunicación y la creatividad personal.

Vigneau, quien ha desarrollado una destacada trayectoria internacional en el ámbito teatral y de la clownterapia, compartirá su experiencia sobre cómo el arte puede convertirse en una herramienta de autoconocimiento, transformación y conexión humana.

El IMACP invita a artistas, estudiantes y público en general a ser parte de esta experiencia formativa, que busca fortalecer el desarrollo cultural y creativo en Puebla.

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital

Publicado el

Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

 

Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.

Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.

Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.

Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red