Local
Mujer se lanza del tercer piso en motel de Totimehuacan
*Una joven de 24 años resultó gravemente herida tras arrojarse desde una habitación del Motel Montecarlo; su acompañante quedó bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.- Lo que parecía una tarde tranquila terminó en emergencia en la ciudad de Puebla, cuando una joven de 24 años presuntamente se aventó desde el tercer piso del Motel Montecarlo, ubicado sobre la carretera a Valsequillo, a pocos metros del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas del domingo 13 de abril. Según testigos y empleados del lugar, la joven, identificada como Brenda, se lanzó al vacío desde la habitación en la que se encontraba con un hombre. Uno de los reportantes incluso mencionó haber visto al acompañante desnudo asomado por la ventana tras la caída.
De inmediato, se alertó al 911 y al sitio acudieron elementos de seguridad pública junto con técnicos en urgencias médicas de la ambulancia SUMA 272. Al llegar, confirmaron que Brenda presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizada en el lugar, fue trasladada en estado grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El hombre que la acompañaba permaneció en la habitación y fue asegurado por la policía municipal en espera del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un intento de suicidio o si hay otras líneas de investigación abiertas.
La zona fue acordonada y el caso continúa bajo análisis por parte de las autoridades ministeriales.
¿Ya nos sigues en
?
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.
