Local
Mujer se lanza del tercer piso en motel de Totimehuacan
*Una joven de 24 años resultó gravemente herida tras arrojarse desde una habitación del Motel Montecarlo; su acompañante quedó bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.- Lo que parecía una tarde tranquila terminó en emergencia en la ciudad de Puebla, cuando una joven de 24 años presuntamente se aventó desde el tercer piso del Motel Montecarlo, ubicado sobre la carretera a Valsequillo, a pocos metros del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas del domingo 13 de abril. Según testigos y empleados del lugar, la joven, identificada como Brenda, se lanzó al vacío desde la habitación en la que se encontraba con un hombre. Uno de los reportantes incluso mencionó haber visto al acompañante desnudo asomado por la ventana tras la caída.
De inmediato, se alertó al 911 y al sitio acudieron elementos de seguridad pública junto con técnicos en urgencias médicas de la ambulancia SUMA 272. Al llegar, confirmaron que Brenda presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizada en el lugar, fue trasladada en estado grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El hombre que la acompañaba permaneció en la habitación y fue asegurado por la policía municipal en espera del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un intento de suicidio o si hay otras líneas de investigación abiertas.
La zona fue acordonada y el caso continúa bajo análisis por parte de las autoridades ministeriales.
¿Ya nos sigues en
?
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.
