Mantente en contacto

Local

Mujer se lanza del tercer piso en motel de Totimehuacan

Publicado el

Una joven de 24 años resultó gravemente herida tras arrojarse desde una habitación del Motel Montecarlo; su acompañante quedó bajo resguardo policial.

*Una joven de 24 años resultó gravemente herida tras arrojarse desde una habitación del Motel Montecarlo; su acompañante quedó bajo resguardo policial.

Puebla, Pue.- Lo que parecía una tarde tranquila terminó en emergencia en la ciudad de Puebla, cuando una joven de 24 años presuntamente se aventó desde el tercer piso del Motel Montecarlo, ubicado sobre la carretera a Valsequillo, a pocos metros del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas del domingo 13 de abril. Según testigos y empleados del lugar, la joven, identificada como Brenda, se lanzó al vacío desde la habitación en la que se encontraba con un hombre. Uno de los reportantes incluso mencionó haber visto al acompañante desnudo asomado por la ventana tras la caída.

De inmediato, se alertó al 911 y al sitio acudieron elementos de seguridad pública junto con técnicos en urgencias médicas de la ambulancia SUMA 272. Al llegar, confirmaron que Brenda presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizada en el lugar, fue trasladada en estado grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El hombre que la acompañaba permaneció en la habitación y fue asegurado por la policía municipal en espera del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un intento de suicidio o si hay otras líneas de investigación abiertas.

La zona fue acordonada y el caso continúa bajo análisis por parte de las autoridades ministeriales.

¿Ya nos sigues en ?

Local

SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico

Publicado el

*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.

A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.

La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.

Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.

En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Continuar leyendo

Local

Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público

Publicado el

*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.

La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.

La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.

Continuar leyendo

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red