Mantente en contacto

Local

Mujer se lanza del tercer piso en motel de Totimehuacan

Publicado el

Una joven de 24 años resultó gravemente herida tras arrojarse desde una habitación del Motel Montecarlo; su acompañante quedó bajo resguardo policial.

*Una joven de 24 años resultó gravemente herida tras arrojarse desde una habitación del Motel Montecarlo; su acompañante quedó bajo resguardo policial.

Puebla, Pue.- Lo que parecía una tarde tranquila terminó en emergencia en la ciudad de Puebla, cuando una joven de 24 años presuntamente se aventó desde el tercer piso del Motel Montecarlo, ubicado sobre la carretera a Valsequillo, a pocos metros del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas del domingo 13 de abril. Según testigos y empleados del lugar, la joven, identificada como Brenda, se lanzó al vacío desde la habitación en la que se encontraba con un hombre. Uno de los reportantes incluso mencionó haber visto al acompañante desnudo asomado por la ventana tras la caída.

De inmediato, se alertó al 911 y al sitio acudieron elementos de seguridad pública junto con técnicos en urgencias médicas de la ambulancia SUMA 272. Al llegar, confirmaron que Brenda presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizada en el lugar, fue trasladada en estado grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El hombre que la acompañaba permaneció en la habitación y fue asegurado por la policía municipal en espera del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un intento de suicidio o si hay otras líneas de investigación abiertas.

La zona fue acordonada y el caso continúa bajo análisis por parte de las autoridades ministeriales.

¿Ya nos sigues en ?

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red