Local
Mujer se encuentra granada en la calle y la lleva a su casa

Odilón Larios Nava. – Una mujer se encontró una granada en la calle y sin saber lo que era lo echó en su bolso y llevó a su casa, en donde sus familiares le dijeron que se trataba de un artefacto probablemente explosivo y por ello tuvieron que dar aviso a las autoridades, para que llegaran a hacerse cargo del objeto. Después se indicó que era una “granada de práctica” es decir que no es explosiva.
Fue cerca de las 16:30 horas de este viernes cuando María Santa salió de trabajar en la prolongación Reforma esquina con Esteban de Antuñano, allí se encontró un artefacto de color dorado, brilloso.
La mujer no dudó en cogerlo y echarlo en su bolso. Así es como lo llevó hasta su casa ubicada en la calle Susano Nieto esquina con Rafael Cravioto, en la colonia Héroes. En su domicilio lo mostró a sus familiares.
Fueron sus familiares los que le indicaron que era una granada y que podría ser riesgoso tenerla. Por ello llamaron al 911 y al lugar acudieron elementos del grupo K9 y de la Policía Estatal.
Así fue como se determinó que se trataba de una “granada de práctica ofensiva” de color dorado. Según fuentes militares consultadas de manera extraoficial, ese tipo de artefacto no es explosivo y es utilizado para prácticas, para que el personal se acostumbre al peso y la forma de la granada y al momento de operar un artefacto real ya cuente con experiencia en su manipulación.
Local
Hallan cadáver dentro de un tambo cerca del mercado 5 de Mayo en Puebla

*Peritos realizan las diligencias correspondientes mientras policías y Ejército mantienen la zona resguardada en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron este domingo 24 de agosto un cuerpo sin vida dentro de un tambo azul en inmediaciones del mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.
El hallazgo ocurrió en el callejón de la 18 Poniente, entre la 3 Norte y la 5 de Mayo, luego de que vecinos reportaron que del recipiente sobresalían piernas humanas con tenis negros. De inmediato, policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, aseguraron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tras el hallazgo de un cuerpo en un tonel azul cerca del mercado 5 de Mayo, el Ejército Mexicano mantiene vigilancia en el Centro Histórico de Puebla. https://t.co/KgZFGleCrz pic.twitter.com/5PHwlz84cz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2025
Este caso se suma a los hechos violentos del pasado viernes, cuando fueron abandonados dos cuerpos envueltos en plástico con un mensaje dirigido a “El Fede”, presunto líder de Fuerza 2000, firmado con las siglas “FM”, atribuidas a La Familia Michoacana.
Con este nuevo hallazgo, ya son tres cadáveres localizados en menos de 72 horas en el Centro Histórico, lo que mantiene en alerta a comerciantes y vecinos del mercado, quienes colocaron una veladora en el sitio en señal de luto.
🚨|| Cadáver hallado en tambo cerca del mercado 5 de Mayo en Puebla. Peritos trabajan en el lugar mientras la policía asegura la zona. pic.twitter.com/2MZgKYmggc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2025
Local
VIDEO: Cocodrilo invade casa y ocupa cama de mascota
Local
“Eres bueno, Charlie Brown” se presenta en Puebla

*El musical de Broadway llega al Teatro Gabriel Pastor con funciones en julio, agosto y septiembre, bajo la producción de Rubén Córdova y Conectarte.
Puebla, Pue.-,El icónico musical de Broadway “Eres bueno, Charlie Brown”, basado en la entrañable tira cómica Peanuts, se presentará en el Teatro Gabriel Pastor bajo la producción de Rubén Córdova y Conectarte Productora.
La puesta en escena conserva el característico humor irónico y mordaz de Charles M. Schulz, dando vida a personajes como Charlie Brown, Snoopy, Lucy y Linus en un espectáculo lleno de música y diversión.
Funciones
📅 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto, y 3 de septiembre
🕗 20:00 h
📍 Teatro Gabriel Pastor
Boletos
Los boletos ya están disponibles a través de Super Boletos y en www.superboletos.com.
No te pierdas esta experiencia teatral que promete conquistar a chicos y grandes.
-
InternacionalHace 2 días
¡Prepárate! Este fin de semana, el cielo nos regala un espectáculo que no te puedes perder
-
LocalHace 3 días
Campaña de descacharrización llega a Ignacio Zaragoza
-
DeportesHace 23 horas
Vía Recreativa en Puebla este 24 de agosto
-
EntretenimientoHace 1 día
Niño chino suma 10 números de cinco dígitos en 8 segundos