Mantente en contacto

Local

Mujer saltó desde el puente 485; increíblemente sobrevivió

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 28 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de saltar desde el puente 485, cayó cerca de 15 metros en la carpeta asfáltica, fue trasladada muy grave a un hospital. Se desconoce qué la orilló a tomar esa decisión. 

Cerca de las 13:35 horas cuando el 911 recibió diversas llamadas que indicaba que una mujer había saltado desde el puente elevado ubicado en el Circuito Juan Pablo II y el bulevar Atlixcáyotl. 

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron a la mujer muy grave pero aún con frecuencia cardiaca, por lo que laboraron para auxiliarla. Luego de minutos de trabajo arduo por parte de los equipos de emergencias, la mujer fue estabilizada y trasladada a un hospital. 

Policías estatales fueron los primeros respondientes y se encargaron de resguardar el área para evitar que los vehículos pasaran por encima de la mujer. También acudió el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. 

Paramédicos de SUMA y Protección Civil laboraron de manera conjunta y pudieron estabilizara a la mujer para llevarla a un nosocomio, pero su estado de salud es considerado como grave. 

Se desconoce qué es lo que orilló a esta mujer a intentar quitarse la vida. Es de aproximadamente 28 años de edad. Viste calzado negro, pantalón oscuro y blusa color rojo. En el lugar las autoridades no encontraron a familiares. 

Cabe resaltar que el 12 de marzo, un hombre presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol saltó desde un edificio del Infonavit San Bartolo, ello después de haber mantenido en vilo a las autoridades durante 12 horas. Increíblemente en ese caso, el hombre también sobrevivió. 

Continuar leyendo

Local

Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas

Publicado el

*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.

 

Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.

Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.

Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.

Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario

Publicado el

*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.

Como parte de esta jornada, el gobierno municipal distribuyó pan, café y chilaquiles a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes que acudieron a esta celebración, una de las expresiones culturales más representativas de San Pedro Cholula.

Durante el encuentro, la alcaldesa agradeció a las personas que, año con año, se trasladan al municipio para participar en esta tradición y destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que forman parte de la identidad cholulteca.

Tonantzin Fernández señaló que Cholula es casa de todas y todos, por lo que refrendó su disposición para recibir a visitantes y participantes con los brazos abiertos, al tiempo que reconoció el trabajo y la dedicación de quienes contribuyen a preservar las tradiciones y la cultura de la región.

La jornada del Trueque Milenario reunió nuevamente a artesanos y visitantes en un espacio de convivencia e intercambio que mantiene vigente una práctica ancestral y fortalece el patrimonio cultural de San Pedro Cholula.

 
Continuar leyendo

Local

Ceci Arellano fortalece atención infantil con equipo médico

Publicado el

*El Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo de más de 1.5 millones de pesos gracias al apoyo empresarial y los voluntariados.

Puebla,  Pue.— El Hospital de la Niñez Poblana fortaleció su equipamiento médico con la incorporación de un craneótomo valuado en un millón 571 mil 152 pesos, destinado a mejorar la precisión de procedimientos quirúrgicos para niñas y niños.

La entrega estuvo encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien acudió acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez.

La adquisición fue posible mediante la colaboración de empresarios poblanos y la intervención de los voluntariados. En particular, el empresario Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del costo del equipo, mientras que las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación contribuyeron a concretar la donación.

Durante el acto, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó que la coordinación entre sociedad y gobierno permite generar mejores resultados y atender necesidades específicas de las instituciones públicas. También reconoció el trabajo de los voluntariados para detectar requerimientos y buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los hospitales.

Asimismo, agradeció a los empresarios y ciudadanos que aportan recursos a causas sociales, al señalar que su participación se convierte en beneficios que permanecen para las niñas y niños que necesitan atención especializada.

La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite efectuar cortes precisos en el cráneo, por lo que representa una herramienta importante para determinados procedimientos médicos.

Detalló que, de enero a la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 80 pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre ellos personas provenientes de diferentes municipios del estado.

La incorporación del nuevo equipo contribuye a fortalecer la capacidad de atención especializada del hospital y demuestra el impacto de la colaboración entre autoridades, voluntariados, sector empresarial y sociedad en favor de la salud de la niñez poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red