Local
Mujer saltó desde el puente 485; increíblemente sobrevivió
Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 28 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de saltar desde el puente 485, cayó cerca de 15 metros en la carpeta asfáltica, fue trasladada muy grave a un hospital. Se desconoce qué la orilló a tomar esa decisión.
Cerca de las 13:35 horas cuando el 911 recibió diversas llamadas que indicaba que una mujer había saltado desde el puente elevado ubicado en el Circuito Juan Pablo II y el bulevar Atlixcáyotl.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron a la mujer muy grave pero aún con frecuencia cardiaca, por lo que laboraron para auxiliarla. Luego de minutos de trabajo arduo por parte de los equipos de emergencias, la mujer fue estabilizada y trasladada a un hospital.
Policías estatales fueron los primeros respondientes y se encargaron de resguardar el área para evitar que los vehículos pasaran por encima de la mujer. También acudió el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Paramédicos de SUMA y Protección Civil laboraron de manera conjunta y pudieron estabilizara a la mujer para llevarla a un nosocomio, pero su estado de salud es considerado como grave.
Se desconoce qué es lo que orilló a esta mujer a intentar quitarse la vida. Es de aproximadamente 28 años de edad. Viste calzado negro, pantalón oscuro y blusa color rojo. En el lugar las autoridades no encontraron a familiares.
Cabe resaltar que el 12 de marzo, un hombre presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol saltó desde un edificio del Infonavit San Bartolo, ello después de haber mantenido en vilo a las autoridades durante 12 horas. Increíblemente en ese caso, el hombre también sobrevivió.
Local
Preliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
*El movimiento tuvo epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero; ocurrió a las 07:58 horas y fue percibido en varias regiones.
Guerrero, México. — La mañana de este 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5, con epicentro localizado 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información preliminar.
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en las coordenadas latitud 16.70 y longitud -99.49, lo que provocó que fuera percibido en diversas regiones del estado y zonas aledañas.
Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, aunque autoridades de Protección Civil mantienen recorridos y monitoreo para descartar afectaciones.
Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, revisar posibles daños en viviendas y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales ante posibles réplicas.
Local
Accidente en juego mecánico deja tres heridos en Puebla
*Las víctimas salieron proyectadas de una atracción instalada en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla; autoridades investigan.
Puebla, Pue. — Un accidente registrado en un juego mecánico instalado en la calle Acacias, en la colonia Lomas de Castillotla, dejó tres personas lesionadas, luego de que fueran proyectadas fuera de la atracción mientras estaba en funcionamiento.
El hecho ocurrió durante la noche y quedó captado en video, el cual se difundió rápidamente en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla en la estructura o en el sistema de seguridad del juego habría provocado que los ocupantes salieran expulsados de manera violenta.
Tras el incidente, paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones.
Autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y verificar si el juego mecánico contaba con los permisos y revisiones de seguridad necesarias.
🚨🎡 || Tres personas salieron proyectadas de un juego mecánico en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla 📍. Cuerpos de emergencia valoran a los heridos 🚑. Aún no se informa la gravedad de las lesiones. 👮♂️ pic.twitter.com/inrnl3j7Kq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo
*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.
Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.
🔥🏠 || Incendio en vivienda de Cuautlancingo 📍 es controlado gracias a la rápida intervención de cuerpos de emergencia y vecinos. No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble. pic.twitter.com/fQ8F4yobWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.
#Actualización 🚨 || Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo. 🚒 El siniestro, provocado por el uso descuidado de pirotecnia, 🧨 fue controlado gracias al trabajo coordinado de cuerpos de emergencia municipales, estatales y el vital apoyo de vecinos. 🤝 Solo daños… https://t.co/MIb7mssSEo pic.twitter.com/I2gL4WlR5b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 14 minPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac