Mantente en contacto

Local

Mujer salta desde el puente de la Calzada Zaragoza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Causó estupor la fatal determinación que tomó una mujer la mañana de este miércoles, cuando decidió saltar desde lo alto del puente de la Calzada Zaragoza hacia los carriles de la Diagonal Defensores de la República. Son cerca de 15 metros de altura, lo cual hizo que en cuestión de minutos perdiera la vida. 

Se desconoce qué fue lo que orilló a esta fémina, de entre 30 a 35 años de edad, a tomar esta irreversible determinación. Se sabe que para saltar se quitó las zapatillas que llevaba y las dejó en la parte superior, junto con su bolso, en donde no se encontró ninguna identificación, por lo que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocida. 

De acuerdo con los reportes policiales, al filo de las ocho de la mañana, la mujer subió caminando el citado distribuidor vial, sobre los carriles que van del estadio hacia San José. Al llegar a la parte central, que es la más alta, dejó sus cosas antes mencionadas, y descalza se colgó como trapecista. 

Fue en ese momento cuando algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de la mujer colgando del puente. De inmediato llamaron al 911 y reportaron lo que ocurría. Los primeros en llegar fueron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los agentes policiales intentaron dialogar con ella, convencerla de que no lo hiera, que no saltara. A la vez, los policías solicitaban la intervención de los rescatistas de Protección Civil Municipal y de su personal de atención a víctimas.  

Lamentablemente la mujer estaba decidida, y de pronto se impulsó y se dejó caer. El daño que se hizo al chocar contra el suelo fue letal. Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal llegaron hasta el lugar y trataron de reanimarla, pero todo fue en balde. 

Las autoridades localizaron sus pertenencias, pero en su bolso no portaba más que maquillaje, no tenía ninguna identificación, por lo que se encuentra en calidad de desconocida. Únicamente se sabe que es de aproximadamente 30 a 35 años de edad. 

Las autoridades esperan que sus deudos acudan a identificarla, para que por medio de las entrevistas se pueda conocer la posible causa que orilló a esta joven mujer a tomar la puerta falsa.  

 

Local

Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.

Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán

Publicado el

*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas

 

Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.

En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.

Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por infarto en Texmelucan

Publicado el

*Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero perdió la vida camino al hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre identificado como Margarito R. R., de 62 años, falleció luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en la zona centro de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el sexagenario comenzó a sentirse mal en la vía pública, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria para estabilizarlo.

Sin embargo, durante el traslado al hospital, el hombre presentó un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red