Local
Mujer salta desde el puente de la Calzada Zaragoza
Odilón Larios Nava. – Causó estupor la fatal determinación que tomó una mujer la mañana de este miércoles, cuando decidió saltar desde lo alto del puente de la Calzada Zaragoza hacia los carriles de la Diagonal Defensores de la República. Son cerca de 15 metros de altura, lo cual hizo que en cuestión de minutos perdiera la vida.
Se desconoce qué fue lo que orilló a esta fémina, de entre 30 a 35 años de edad, a tomar esta irreversible determinación. Se sabe que para saltar se quitó las zapatillas que llevaba y las dejó en la parte superior, junto con su bolso, en donde no se encontró ninguna identificación, por lo que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocida.
De acuerdo con los reportes policiales, al filo de las ocho de la mañana, la mujer subió caminando el citado distribuidor vial, sobre los carriles que van del estadio hacia San José. Al llegar a la parte central, que es la más alta, dejó sus cosas antes mencionadas, y descalza se colgó como trapecista.
Fue en ese momento cuando algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de la mujer colgando del puente. De inmediato llamaron al 911 y reportaron lo que ocurría. Los primeros en llegar fueron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
⛑️ || Cuerpos de emergencia continúan labores en Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República donde una mujer perdió la vida tras lanzarse del puente #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/GXTWCgREL5 pic.twitter.com/yORXgjTxK9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Los agentes policiales intentaron dialogar con ella, convencerla de que no lo hiera, que no saltara. A la vez, los policías solicitaban la intervención de los rescatistas de Protección Civil Municipal y de su personal de atención a víctimas.
Lamentablemente la mujer estaba decidida, y de pronto se impulsó y se dejó caer. El daño que se hizo al chocar contra el suelo fue letal. Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal llegaron hasta el lugar y trataron de reanimarla, pero todo fue en balde.
Las autoridades localizaron sus pertenencias, pero en su bolso no portaba más que maquillaje, no tenía ninguna identificación, por lo que se encuentra en calidad de desconocida. Únicamente se sabe que es de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
Las autoridades esperan que sus deudos acudan a identificarla, para que por medio de las entrevistas se pueda conocer la posible causa que orilló a esta joven mujer a tomar la puerta falsa.
Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes