Local
Mujer salta desde el puente de la Calzada Zaragoza
Odilón Larios Nava. – Causó estupor la fatal determinación que tomó una mujer la mañana de este miércoles, cuando decidió saltar desde lo alto del puente de la Calzada Zaragoza hacia los carriles de la Diagonal Defensores de la República. Son cerca de 15 metros de altura, lo cual hizo que en cuestión de minutos perdiera la vida.
Se desconoce qué fue lo que orilló a esta fémina, de entre 30 a 35 años de edad, a tomar esta irreversible determinación. Se sabe que para saltar se quitó las zapatillas que llevaba y las dejó en la parte superior, junto con su bolso, en donde no se encontró ninguna identificación, por lo que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocida.
De acuerdo con los reportes policiales, al filo de las ocho de la mañana, la mujer subió caminando el citado distribuidor vial, sobre los carriles que van del estadio hacia San José. Al llegar a la parte central, que es la más alta, dejó sus cosas antes mencionadas, y descalza se colgó como trapecista.
Fue en ese momento cuando algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de la mujer colgando del puente. De inmediato llamaron al 911 y reportaron lo que ocurría. Los primeros en llegar fueron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
⛑️ || Cuerpos de emergencia continúan labores en Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República donde una mujer perdió la vida tras lanzarse del puente #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/GXTWCgREL5 pic.twitter.com/yORXgjTxK9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Los agentes policiales intentaron dialogar con ella, convencerla de que no lo hiera, que no saltara. A la vez, los policías solicitaban la intervención de los rescatistas de Protección Civil Municipal y de su personal de atención a víctimas.
Lamentablemente la mujer estaba decidida, y de pronto se impulsó y se dejó caer. El daño que se hizo al chocar contra el suelo fue letal. Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal llegaron hasta el lugar y trataron de reanimarla, pero todo fue en balde.
Las autoridades localizaron sus pertenencias, pero en su bolso no portaba más que maquillaje, no tenía ninguna identificación, por lo que se encuentra en calidad de desconocida. Únicamente se sabe que es de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
Las autoridades esperan que sus deudos acudan a identificarla, para que por medio de las entrevistas se pueda conocer la posible causa que orilló a esta joven mujer a tomar la puerta falsa.
Local
Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe
*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
🐎⛪️ || Un total de 4 mil 341 jinetes provenientes de 136 poblaciones participaron en la cabalgata en Ciudad Serdán, en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; la misa fue presidida por el arzobispo. pic.twitter.com/aQuXw3d54m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Local
MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán
*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.
ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.
El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.
Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.
Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo