Mantente en contacto

Local

Mujer salta desde el puente de la Calzada Zaragoza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Causó estupor la fatal determinación que tomó una mujer la mañana de este miércoles, cuando decidió saltar desde lo alto del puente de la Calzada Zaragoza hacia los carriles de la Diagonal Defensores de la República. Son cerca de 15 metros de altura, lo cual hizo que en cuestión de minutos perdiera la vida. 

Se desconoce qué fue lo que orilló a esta fémina, de entre 30 a 35 años de edad, a tomar esta irreversible determinación. Se sabe que para saltar se quitó las zapatillas que llevaba y las dejó en la parte superior, junto con su bolso, en donde no se encontró ninguna identificación, por lo que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocida. 

De acuerdo con los reportes policiales, al filo de las ocho de la mañana, la mujer subió caminando el citado distribuidor vial, sobre los carriles que van del estadio hacia San José. Al llegar a la parte central, que es la más alta, dejó sus cosas antes mencionadas, y descalza se colgó como trapecista. 

Fue en ese momento cuando algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de la mujer colgando del puente. De inmediato llamaron al 911 y reportaron lo que ocurría. Los primeros en llegar fueron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los agentes policiales intentaron dialogar con ella, convencerla de que no lo hiera, que no saltara. A la vez, los policías solicitaban la intervención de los rescatistas de Protección Civil Municipal y de su personal de atención a víctimas.  

Lamentablemente la mujer estaba decidida, y de pronto se impulsó y se dejó caer. El daño que se hizo al chocar contra el suelo fue letal. Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal llegaron hasta el lugar y trataron de reanimarla, pero todo fue en balde. 

Las autoridades localizaron sus pertenencias, pero en su bolso no portaba más que maquillaje, no tenía ninguna identificación, por lo que se encuentra en calidad de desconocida. Únicamente se sabe que es de aproximadamente 30 a 35 años de edad. 

Las autoridades esperan que sus deudos acudan a identificarla, para que por medio de las entrevistas se pueda conocer la posible causa que orilló a esta joven mujer a tomar la puerta falsa.  

 

Entretenimiento

Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda informó en Buenos Días sobre un encuentro internacional impulsado por la UNESCO.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero Buenos Días, el especialista en inteligencia artificial Raúl Miranda informó que expertos de 33 países participarán en un encuentro internacional promovido por la UNESCO para analizar el impacto y las aplicaciones de la inteligencia artificial en la educación.

Durante la conversación, explicó que el objetivo principal del encuentro será intercambiar experiencias, propuestas y estrategias sobre el uso responsable de la IA en procesos educativos, así como los retos éticos y tecnológicos que representa.

Asimismo, señaló que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave dentro de las aulas y plataformas de aprendizaje, por lo que especialistas de distintas naciones debatirán sobre su implementación y regulación en beneficio de estudiantes y docentes.

El encuentro internacional busca generar acuerdos y recomendaciones sobre el futuro de la educación frente al avance acelerado de las nuevas tecnologías.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red