Nacional
Mujer roba a bebé de 6 días de nacido en Nayarit; ya fue localizado
Una mujer raptó a un bebé de apenas seis días de nacido en las instalaciones del DIF de Nayarit, en el municipio de Tepic. Este hecho se registró al mediodía del jueves 21 de julio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, se llevó al menor mediante engaños. La fémina contactó a la madre del bebé para ofrecerle supuestos apoyos gubernamentales y la convenció de que cuidaría al recién nacido mientras ella realizaba algunos trámites en las instalaciones de la dependencia.
Sin embargo, cuando salió de las oficinas, ya no estaban ni la mujer ni su bebé.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía compartió algunas características de la mujer que pudieron identificar gracias a un video de las cámaras de vigilancia.
En este momento se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades municipales, estatales y federales para la inmediata localización del menor y de la responsable de su rapto. pic.twitter.com/ohoC7G6p9X
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) July 22, 2022
Posteriormente, en la madrugada, la misma dependencia dio a conocer que el menor ya había sido localizado y estaba siendo trasladado para ser entregado a su familia. Asimismo indicó, que la mujer quien se llevó al bebé, ya se encuentra detenida.
El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada.
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) July 22, 2022
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

