Mantente en contacto

Local

Mujer resultó lesionada al caer en un registro sin tapa de CFE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer sufrió la caída en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual carecía de tapa en el Centro Histórico de la ciudad. La mujer fue auxiliada por elementos de rescate urbano de Protección Civil Municipal y trasladada a un hospital por paramédicos de la misma corporación.

Fue alrededor de las 13:10 horas cuando ocurrió el accidente, la mujer que caminaba por la 2 Norte cayó en el registró abierto a la altura de la 6 Oriente. La caída fue de cerca de 2 metros, lo que causó algunas lesiones a la mujer.

Los rescatistas extrajeron a la mujer del registro sin tapa de CFE y fue atendida por técnicos en urgencias médicas del Sistema Integral de Emergencias también pertenecientes a Protección Civil del Municipio de Puebla.

La fémina de 18 años de edad, de nombre Vanessa fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado de salud fue reportado como estable.

Cabe señalar que este accidente ocurrió poque en varios puntos de la ciudad existen registros sin tapa, debido a que delincuentes los roban para comercializarlos como fierro y así ganar algunas medias.  Al respecto el ayuntamiento de Puebla señaló que se mantiene atento a los reportes de afectación del mobiliario urbano, y hace un llamado a las empresas a vigilar de manera permanente las condiciones de su equipamiento.

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red