Mantente en contacto

Local

Mujer resultó lesionada al caer en un registro sin tapa de CFE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer sufrió la caída en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual carecía de tapa en el Centro Histórico de la ciudad. La mujer fue auxiliada por elementos de rescate urbano de Protección Civil Municipal y trasladada a un hospital por paramédicos de la misma corporación.

Fue alrededor de las 13:10 horas cuando ocurrió el accidente, la mujer que caminaba por la 2 Norte cayó en el registró abierto a la altura de la 6 Oriente. La caída fue de cerca de 2 metros, lo que causó algunas lesiones a la mujer.

Los rescatistas extrajeron a la mujer del registro sin tapa de CFE y fue atendida por técnicos en urgencias médicas del Sistema Integral de Emergencias también pertenecientes a Protección Civil del Municipio de Puebla.

La fémina de 18 años de edad, de nombre Vanessa fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado de salud fue reportado como estable.

Cabe señalar que este accidente ocurrió poque en varios puntos de la ciudad existen registros sin tapa, debido a que delincuentes los roban para comercializarlos como fierro y así ganar algunas medias.  Al respecto el ayuntamiento de Puebla señaló que se mantiene atento a los reportes de afectación del mobiliario urbano, y hace un llamado a las empresas a vigilar de manera permanente las condiciones de su equipamiento.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red